paulo
Forista Sancionado o Expulsado
Submarino SBR: uno Scorpène diferente?
El primer submarino SBR de Marina de Brasil deberá entrar en operación en el año 2015. Brasil será el cuarto país a operar el submarino de proyecto francoespañol, después de Chile (2), Malasia (2) e India (6).
Haciendo click en el dibujo arriba, se puede ver la configuración actual del Scorpène, pero es posible que el SBR tenga una configuración diferente de lemes en la popa. Por cuenta de la escisión con la Navantia, suya exsocia en el proyecto del submarino, la DCNS tuvo que disputar con la S80, la versión española del Scorpène, en la competencia de Marina de Turquía y acabó perdiendo para la U214 alemán.
Para resolver esta cuestión de tener que concurrir contra su propio submarino en el futuro, la DCNS modificó el proyecto original del Scorpène, cambiando la configuración para lemes en X, en el lugar de los lemes en cruz. El nuevo proyecto fue llamado de Marlin y con a él la DCNS participa de la competencia para Marina de Pakistán.
En la web del fabricante, el nombre del submarino todavía continúa como Scorpène, pero la configuración que aparece es con los lemes en X, del Marlin, como si verifica en las imágenes abajo.
Entre los motivos del término de la sociedad entre la DCNS y la Navantia estaría la adopción por los españoles, de un sistema de comando y control americano, de la Lockheed Martin, en el lugar del SUBTICS francés. Los españoles alegaron que la traspaso de tecnología americana en esta especialidad era más amplia que la francesa y que ella facilitaría la integración con los misiles de crucero Tomahawk, que van a equipar los submarinos S80.
Curiosamente, la Marina de Brasil también compró el sistema de comando y control de la Lockheed Martin para la modernización de sus submarinos de la clase “Tupí” (IKL209-1400), pero será obligada a adquirir el SUBTICS y armamentos franceses para sus submarinos SBR.
Fuente: Poder Naval
El primer submarino SBR de Marina de Brasil deberá entrar en operación en el año 2015. Brasil será el cuarto país a operar el submarino de proyecto francoespañol, después de Chile (2), Malasia (2) e India (6).
Haciendo click en el dibujo arriba, se puede ver la configuración actual del Scorpène, pero es posible que el SBR tenga una configuración diferente de lemes en la popa. Por cuenta de la escisión con la Navantia, suya exsocia en el proyecto del submarino, la DCNS tuvo que disputar con la S80, la versión española del Scorpène, en la competencia de Marina de Turquía y acabó perdiendo para la U214 alemán.
Para resolver esta cuestión de tener que concurrir contra su propio submarino en el futuro, la DCNS modificó el proyecto original del Scorpène, cambiando la configuración para lemes en X, en el lugar de los lemes en cruz. El nuevo proyecto fue llamado de Marlin y con a él la DCNS participa de la competencia para Marina de Pakistán.
En la web del fabricante, el nombre del submarino todavía continúa como Scorpène, pero la configuración que aparece es con los lemes en X, del Marlin, como si verifica en las imágenes abajo.
Entre los motivos del término de la sociedad entre la DCNS y la Navantia estaría la adopción por los españoles, de un sistema de comando y control americano, de la Lockheed Martin, en el lugar del SUBTICS francés. Los españoles alegaron que la traspaso de tecnología americana en esta especialidad era más amplia que la francesa y que ella facilitaría la integración con los misiles de crucero Tomahawk, que van a equipar los submarinos S80.
Curiosamente, la Marina de Brasil también compró el sistema de comando y control de la Lockheed Martin para la modernización de sus submarinos de la clase “Tupí” (IKL209-1400), pero será obligada a adquirir el SUBTICS y armamentos franceses para sus submarinos SBR.
Fuente: Poder Naval