si ni siquiera usamos el napalm que habia en las islas(ganso verde).
Despues dijeron que iban atacar cordoba,desde un sub me imagino.Lo dijo un laborista britanico en el 84,en el poder estaba la conservadora tatcher
SEGUNDO (Y LOS QUE USARON O USAN UNIFORME LO ENTIENDEN) MENENDEZ QUE ERA -GENERAL- GALTIERI QUE ERA -TENIENTE GENERAL- LISTO... SE ENTIENDE? LA OBEDIENCIA DEBIDA NO EXISTE MAS PERO... cuidar la jubilación vale más. No se puede renunciar.
EL HONOR DE LOS HOMBRES QUE PELEARON ESA BATALLA TIENE COMO MAS ALTO RECONOCIMIENTO EL DE SUS VENCEDORES... GENTE PELEAMOS CONTRA MAS DE 2000 AÑOS DE HISTORIA MILITAR, LOS INGLESES NUNCA IBAN A ATACAR CORDOBA NI BUENOS AIRES NI NINGUNA CIUDAD ARGENTINA DE FORMA INDISCRIMINADA, ESO ES PURA FANTASIA...
Es ciero que no iban a usar nukes o atacar Bs As / Cordoba u otros pero por razones tacticas, estratégicas y políticas. El honor se lo pasan por...Eso se ha visto historicamente y Dresde es un ejemplo entre otros.
Si un pays tiene "Britania rules..." como dogma, no lo mantiene por honor sino a los palos.
QUE?usaron el napalm?y entonces porque los ingleses agarraron los depositos llenos,despues de la rendicion de pradera del ganso.Lo del ataque a cordoba,como vos decis,por eso puse que lo dijo un laborista(partido opositor) al conservador de le tatcher,seguramente por peleas politicas en inglaterra y para que digan los propìos ingleses:"mira,que asesina tenemos de presidenta,quiso lanzar un ataque nuclear contra el oprimido pueblo argentino".No se si me entendes,cosas de la politica inglesa.lo del sub lo puse yo como suposicion mia.Perdona que mi entendimiento no llEgue a tan altas esferas.soy un humilde forista que sabe lo que dicen los libros,documentales,etc....No tengo amigos en el CNI ni en la SIDE,como mucho,un amigo en un buque de la Armada Española.
Espero que no hayas tomado a mal mi comentario, si fue así no fué mi intencion.
Saludos.-
Y, si, estimado Coruño. La guerra es un acto de política.- Pero en este caso no la quisieron los brits sino nosotros. La invasión fue, "per se" un acto de guerra. Nosotros fuimos a las armas.-
Pero OJO. Entiéndase bien. Fuimos a recuperar lo que los ingleses se habian robado lo cual justifica el acto y no lo transforma en un Acto de Agresion en el sentido establecido en los Juicios de Nürenberg.- Es un "casus belli" por ser recuperación armada.-
A pesar del esfuerzo, las Islas Malvinas, Georgias , etc. siguen ROBADAS en poder de los LADRONES.-
Thunder, amigo, te acepto todo, menos "invasión", nosotros no invadimos lo que es nuestro, si queres ocupamos militarmente territorio usurpado.
Me parece que con este término le estariamos dando la derecha a los brits en cuestiones diplomaticas y en las que venimos flojísimos desde.....ya ni me acuerdo:sifone:
Un abrazo
Willy