Bueno, lo de peinado y limpio Menéndez creo que ya lo aclaro cientos de veces, se acicalo para la ocasión. Yo lo escuche decir que durante la campaña llego a bajar 11 Kg, ¿es esto verdad? No lo sé. Si bien no pretendo defender su desempeño como Comandante, hay que reconocer que su situación era bastante complicada.
Particularmente siempre me interese por la actuación de los Comandos en Malvinas (Y TAMBIEN POR SU SITUACION ACTUAL) pero creo que se simplifican las cosas con respecto al mando. A lo que voy es que tanto Castagneto como Rico (ambos excelentes soldados y excelentes jefes) tenían a su cargo subunidades, formadas por cuadros, Comandos todos ellos, con excelente equipo y altamente motivados.
Creo yo que no es lo mismo que mandar varios regimientos, con una logística paupérrima (por variadas razones), con poco personal para la zona a cubrir, con condiciones climatológicas durísimas, en muchas casos sin armamento pesado, con soldados recientemente incorporados (que pese a eso demostraron el valor que siempre caracterizo a el SOLDADO ARGENTINO) y contra un ejército completamente profesional, que disponía de artillería terrestre y naval de mayor alcance, misiles antitanque para volar nuestro nidos de ametralladoras, dominaba mar y aire y un larguísimo etc. de ventajas (algunas obtenidas por ineficacia propia).
Saludos.