La titular de la cartera de Defensa frenó las negociaciones con Repsol YPF para obtener el combustible. Están paralizados los aviones y los buques de control territorial
La inacción de la ministra de Defensa, Nilda Garré, dejó sin combustible a las patrullas de control del Mar Argentino. Es que la funcionaria nacional dejó sin efecto las negociaciones con la petrolera Repsol YPF, que vencen hoy, para determinar el nuevo contrato para la compra de las naftas.
Tal como sucedió en noviembre de 2007, los vuelos militares y los buques que patrullan el área del litoral marítimo están paralizados porque la titular de la cartera de Defensa no lanzó ninguna licitación ni abrió las negociaciones con la firma proveedora de combustibles y esta noche vence el convenio.
En diciembre el ministerio de Defensa firmó con Repsol YPF un acta de compromiso en la que se establecían los precios para comprar el combustible ($1,65 por litro para los aviones Jet A1).
En el citado documento, que era prorrogable hasta el 18 de enero, Garré se comprometía a aceptar un alza en los precios. La suba prevista llevaría los precios a $3,10 ó $3,20 por litro de aeronafta, según reveló el diario Ámbito Financiero.
Pero la problemática es peor aún porque por la falta de inversiones los tanques de almacenamiento de combustible que poseen las fuerzas armadas en malas condiciones y, por ello, no hay reservas para abastecer a las unidades militares.
La inacción de la ministra de Defensa, Nilda Garré, dejó sin combustible a las patrullas de control del Mar Argentino. Es que la funcionaria nacional dejó sin efecto las negociaciones con la petrolera Repsol YPF, que vencen hoy, para determinar el nuevo contrato para la compra de las naftas.
Tal como sucedió en noviembre de 2007, los vuelos militares y los buques que patrullan el área del litoral marítimo están paralizados porque la titular de la cartera de Defensa no lanzó ninguna licitación ni abrió las negociaciones con la firma proveedora de combustibles y esta noche vence el convenio.
En diciembre el ministerio de Defensa firmó con Repsol YPF un acta de compromiso en la que se establecían los precios para comprar el combustible ($1,65 por litro para los aviones Jet A1).
En el citado documento, que era prorrogable hasta el 18 de enero, Garré se comprometía a aceptar un alza en los precios. La suba prevista llevaría los precios a $3,10 ó $3,20 por litro de aeronafta, según reveló el diario Ámbito Financiero.
Pero la problemática es peor aún porque por la falta de inversiones los tanques de almacenamiento de combustible que poseen las fuerzas armadas en malas condiciones y, por ello, no hay reservas para abastecer a las unidades militares.