No SUT; son dos cosas distintas:
El Sistema PIF-PAF le permite a Aster encarar maniobras de mayores G, no aumentar la energía disponible (imprimida por el Booster y el motor del misil). Ahora, una maniobra de altas Gs implica un mayor consumo de la energía imprimida.
Que Aster puede realizar maniobras más extremas que SM.............OK.
Pero que logre igual alcance.......nop. No genera energía de la nada. Por algo los datos para uno y otro son tán disímiles. Además; Aster llega hasta las 60Gs solo en etapa de Booster, en su fase terminal solo alcanza 12 gs.
SSM no, pero misiles crucero similares sí; de hecho, aún más difíciles de seguir porque utilizan los desniveles del terreno.
En esos ambiente sí, pero las armadas no solo consideran esos ambientes. Caso contrario, veríamos a la RN con Aster 15, y desdeñando el Aster 30.
Posiblemente, aunque dado su alcance, un seeker activo es menos deseable. En cualquier caso, hoy la crisis afecta a todo el mundo, y de hecho, los primeros en salir de ella serán los EE.UU (como ocurrió en el 30), por lo que si debo apostar a desarrollos, si apostaría a EE.UU antes que a Europa (que aún deben dar una solución estándar a sus silos de misiles)
Alguno de todos ustedes ha tenido acceso a los manuales secretos de diseño y operación de los respectivos sistemas de armas?............................
Salute
Derru
PD: Es como teorizar sobre una ley impositiva sin haberla estudiado.
a mi lo poco que me queda claro en base a esta interesante polemica es ASTER/+AEGIS, y conseguir via FMS dos ARLEIGH BURKE, a tunear en TANDANOR.
SALUDOS!!!
no derru, se basan simplemente en los datos conocidos (o que son de dominio publico y no tan conocidos) de ambos sistemas....!
Compañero estoy de acuerdo pero....., ¿entonces de que discutimos?...., si nada mas vamos a discutir de los temas de los que poseemos materiales secretos y de diseño, entonces no discutiriamos nada, ya que los que tienen esos documentos, no los discuten en publico, ademas que perderia razon de ser el foro sino podemos discutir con base a informaciones imperfectas, ya que de tener toda la info. no estariamos discutiendo en un foro, por eso hay que discutir con lo que hay, por que de lo contrario: ya que no tenemos la documentacion oficial del tema o al menos no completa y mucho menos la expertise del ramo,se nos presentaria una situacion en la que quedariamos fuera toda posibilidad de analisis por muy amateur que sea. Y creo que nuestra discusion se basa en dar opiniones en base a lo que se sabe del tema(o al menos se cree que se sabe) e incluso eso queda a discusion ya que no existen verdades absolutas.Muchachos, no quiero ser pesado la discusión está buena, pero les voy hacer una simple y sencilla pregunta.
Alguno de todos ustedes ha tenido acceso a los manuales secretos de diseño y operación de los respectivos sistemas de armas?............................
Salute
Derru
PD: Es como teorizar sobre una ley impositiva sin haberla estudiado.
en su momento los SPURANCE fueron ofrecidos a Chile, creo que en todo caso deberiamos llorar por nuestra FUERZA AEREA, que esta cada dia mas lejos de ser lo que fue y de lo que deberia ser.
Compañero estoy de acuerdo pero....., ¿entonces de que discutimos?...., si nada mas vamos a discutir de los temas de los que poseemos materiales secretos y de diseño, entonces no discutiriamos nada, ya que los que tienen esos documentos, no los discuten en publico, ademas que perderia razon de ser el foro sino podemos discutir con base a informaciones imperfectas, ya que de tener toda la info. no estariamos discutiendo en un foro, por eso hay que discutir con lo que hay, por que de lo contrario: ya que no tenemos la documentacion oficial del tema o al menos no completa y mucho menos la expertise del ramo,se nos presentaria una situacion en la que quedariamos fuera toda posibilidad de analisis por muy amateur que sea. Y creo que nuestra discusion se basa en dar opiniones en base a lo que se sabe del tema(o al menos se cree que se sabe) e incluso eso queda a discusion ya que no existen verdades absolutas.
Ya que lo que se intenta hacer desde un punto de vista amateur y dentro de lo que nuestras posibilidades nos permite, es tratar de analizar el sistema y con base a eso discutir cual nos parece mejor(lo que en la realidad depende de una infinidad de factores no nada mas los sistemas del buque) por lo que es inherentemente subjetivo, pero como todo en esta vida puedo estar equivocado.
Al menos ese es mi punto de vista no se Ud. lo que piense.
Por eso yo me basé en elementos objetivos, claros y conocidos:
1-Una potencia mucho mayor del SPY-1
2-Antenas fijas.
3-Un código mucho más probado y corregido.
4-Una mayor gama de misiles y mayor compatibilidad de los silos con otras armas aparte de los misiles superficie aire.
Dejando de lados cuestiones como los cifrados de los links o las técnicas de procesamiento de las señales, que no son conocidas.
Compañero estoy de acuerdo pero....., ¿entonces de que discutimos?...., si nada mas vamos a discutir de los temas de los que poseemos materiales secretos y de diseño, entonces no discutiriamos nada, ya que los que tienen esos documentos, no los discuten en publico, ademas que perderia razon de ser el foro sino podemos discutir con base a informaciones imperfectas, ya que de tener toda la info. no estariamos discutiendo en un foro, por eso hay que discutir con lo que hay, por que de lo contrario: ya que no tenemos la documentacion oficial del tema o al menos no completa y mucho menos la expertise del ramo,se nos presentaria una situacion en la que quedariamos fuera toda posibilidad de analisis por muy amateur que sea. Y creo que nuestra discusion se basa en dar opiniones en base a lo que se sabe del tema(o al menos se cree que se sabe) e incluso eso queda a discusion ya que no existen verdades absolutas.
Ya que lo que se intenta hacer desde un punto de vista amateur y dentro de lo que nuestras posibilidades nos permite, es tratar de analizar el sistema y con base a eso discutir cual nos parece mejor(lo que en la realidad depende de una infinidad de factores no nada mas los sistemas del buque) por lo que es inherentemente subjetivo, pero como todo en esta vida puedo estar equivocado.
Al menos ese es mi punto de vista no se Ud. lo que piense.
Un cordial saludo.
Perdon compañero me perdonara pero eso de discutir como la Santa Biblia no lo entiendo, pero si gusta ahondar en que se refiere con gusto podre contestarle.No pido que no se discuta, pero una cosa es discutir, y otra cosa es discutir pensando que lo de uno es la Santa Biblia. Que hay gustos en el foro, nadie lo duda. Es como la eterna rivalidad entre los que apoyan el F16 y el M2000. Y en realidad hoy en día lo que vale no es tanto un Sdram sinó la confluencia de todos los Sdrams. O sea la unión hace la fuerza. Un escuadrón de F16 no pueden hacer mucho contra otra fuerza equivalente si los mismos no son apoyados por aviones Awacs. Lo mismo sucede en el área naval, un barco puede ser tan bueno como la flota que lo acompaña.
1- Mayor altura y horizonte radar para Sampson en PAAMS S
2- Mayor apertura de la arquitectura del sistema central
3- Un sistema mucho mas moderno en arquitectura basica
4- Misiles mucho mas maniobrables y de solucion tecnica mas avanzada
Perdon compañero me perdonara pero eso de discutir como la Santa Biblia no lo entiendo, pero si gusta ahondar en que se refiere con gusto podre contestarle.
A menos que se refiera a que: lo que se menciona es verdad absoluta o algo asi, estoy correcto?, de ser asi compañero hablando se entiende la gente, un buen argumento y se puede tirar toda discusion previa, pero de no ser asi esta dificil que te hagan cambiar de opinion, pero bueno para no desvirtuar la discusion comuniquemelo via MP.
Un cordial saludo
Rumple, tiendo a reafirmarme en el punto 2 y 3, de otra forma no se entendria por que los Japoneses en los Kongo "colgaron" Aegis como un subsistema de un equipo C2 integrado .....
En esencia, al no poder "abrir" el sistema a dialogos mas fluidos con oors subsistemas del buque, tuvieron que fusionarlos todos a nivel de un elemento C2 superior a el.
Destroyers 'late and over budget'
The Royal Navy's new Type 45 destroyers will be at least two years late and £1.5bn over-budget, the government's spending watchdog has said. The National Audit Office (NAO) said the vessels would also initially set to sea without their crucial anti-aircraft missile system because of delays. Ministers insisted the programme was back "on track" after early problems. But the Lib Dems said it was the latest in a "catalogue of procurement disasters" and would spark "outrage". The destroyers are the workhorses of the Navy's fleet, providing defence from air attack for larger ships, as well as giving supporting fire for troops on land. They also carry out a range of other tasks such as anti-piracy patrols and emergency disaster relief.
Ageing fleet
The MoD originally planned to buy 12 Type 45 destroyers, but that was reduced to eight in 2004 and last year to just six. Nevertheless, the NAO said the procurement programme, initially meant to total £5bn, would eventually cost an estimated £6.5bn. The first of the destroyers, HMS Daring - which was launched in 2006 - is without its full communications system and will not get its new principal anti-air missile system (PAAMS) - which can shoot down multiple enemy aircraft or missiles simultaneously - until 2011.
Type 45 Daring class destroyer
It will have to wait until 2014 to be fitted with the co-operative engagement capability (CEC), which links together weapons systems and sensors on a number of ships, improving their ability to work together in combat. The NAO said these delays would leave the Navy "struggling" to make do with its ageing Type 42 destroyers, which were designed and built for the Cold War and which the Type 45 is set to replace.
"Project control and decision-making were poor [and] governance structures were ineffective," it continued. The situation was so bad in the early stages that relations between the MoD and the shipbuilders had completely broken down, it added. However, it acknowledged that the situation improved after the contract was renegotiated in 2007 and that no delays or cost increases had been reported since then.
'Gripped the issue'
Edward Leigh, chairman of the Commons Public Accounts Committee which oversees the NAO, said: "There is a familiar ring about a major MoD equipment procurement which begins with over-optimism about costs and timescales and commercial arrangements failing to reflect the risks, and ends with costs soaring, significant delays to delivery and ageing existing equipment having to be patched up until the new kit becomes operational." But Quentin Davies, minister for defence equipment, said construction and sea trials for the ships were going "very well". "These are complex, sophisticated warships and where problems arose in the early stages the MoD gripped the issue, renegotiated contracts where required and got the programme on track," he said. "The first of these impressive destroyers, HMS Daring, sailed into Portsmouth, her future base port in January this year." The NAO did acknowledge that the MoD had always planned to install the ships' capabilities "incrementally" and that the building programme was now running more smoothly. But Lib Dem defence spokesman Nick Harvey said the poor standard of project management "beggars belief". "Even by MoD standards this is a colossal budget overspend and will be met with genuine outrage," he said. "£1.5bn could buy vitally-needed resources on the frontline."