MIG-1 y MIG-3
Unos de los más famosos diseñadores del mundo Artem Mikoyan comenzó a colaborar con otro gran ingeniero Mikhail Gurevich en 1938.La oficina de diseño resultante de la cooperación se ha perpetuado hasta hoy en día con las siglas MIG si bien sus fundadores murieron en 1970 y 1976 respectivamente .
Artem Mikoyan
Mikhail Gurevich
Esta fusión de talentos tuvo lugar a raíz de una competición por un nuevo caza monoplaza de intercepción que debía producirse en torno al motor lineal de 12 cilindros en V Mikulin.
El primero de los diseños denominado Tipo 65 fue descartado a favor de una propuesta de Ilyushin el segundo fue el MIG-1 que apareció inicialmente con un motor AM-35A solo siguió a delante la propuesta I-61 recibiendo un pedido de cuatros prototipos denominados I-200 el primero de ellos apareció en vuelo inaugural el 5 de abril de 1940.Las pruebas oficiales llevaron a la producción en serie del MIG-1 .Estos aparatos desarrollaban una velocidad máxima de casi 630km/h de modo que la URSS se convirtió en poseedora del interceptador mas rápido del mundo durante 1940-41.
El MIG-1 presentaba varios defectos por lo cual solo se produjo 100 ejemplares .Los defectos principales eran la inestabilidad, escaso alcance y vulnerabilidad frente a daños en combate lo que llevo a unas modificaciones que desembocaron en el MIG-3.
Este modelo incluían refinamiento aerodinámicos, secciones externas alares de mayor diámetro , superior capacidad de combustible y armamento y protección mejorados .Si bien era un interceptador excelente a cotas superiores de 5000m el MIG-3 no tenía nada que hacer frente a los cazas alemanes a cotas menores .La producción conjunta del MIG-1 y MIG-3 totalizo 3422 ejemplares cuya producción concluyo en 1942 tras suspenderse la fabricación de los motores Mikulin AM-35A .
MIG-3:
Planta motriz: un motor lineal de 12 cilindros Mikulin AM-35A de 1350 hp.
Prestaciones: velocidad máxima 640km/h a 7800m, techo de servicio 12000m, alcance máximo 1195 km.
Peso: vacio 2600 kg, máximo de despegue 3350kg, carga alar neta 192,08kg/m2.
Dimensiones: envergadura 10,20m, longitud 8,25m, altura 3,50m, superficie alar 17,44m2.
Armamento: una ametralladora de 12,7mm Beresin y dos ShKAS de 7,62mm, 200kg de bombas o seis cohetes RS-82 en soportes sabalares.
Se hicieron algunos intentos por desarrollar una versión mejorada denominada I-210 o MIG-3-82 con un motor radial Shvetsov M-82 (mas tarde Ash-82), en el mejorado I-211 con el mismo motor y en el mas mejorado MIG-3U que volvió al motor AM-35A , ningunas de estas versiones entro en
producción .
I-210
MIG-3U
Los datos fueron sacados de la revista Enciclopedia Ilustrada de la Aviación de la editorial Delta editada en 1984 este informe fue hecho en carácter de receñía histórica o informe histórico.
Saludos.
Unos de los más famosos diseñadores del mundo Artem Mikoyan comenzó a colaborar con otro gran ingeniero Mikhail Gurevich en 1938.La oficina de diseño resultante de la cooperación se ha perpetuado hasta hoy en día con las siglas MIG si bien sus fundadores murieron en 1970 y 1976 respectivamente .
Artem Mikoyan
Mikhail Gurevich
Esta fusión de talentos tuvo lugar a raíz de una competición por un nuevo caza monoplaza de intercepción que debía producirse en torno al motor lineal de 12 cilindros en V Mikulin.
El primero de los diseños denominado Tipo 65 fue descartado a favor de una propuesta de Ilyushin el segundo fue el MIG-1 que apareció inicialmente con un motor AM-35A solo siguió a delante la propuesta I-61 recibiendo un pedido de cuatros prototipos denominados I-200 el primero de ellos apareció en vuelo inaugural el 5 de abril de 1940.Las pruebas oficiales llevaron a la producción en serie del MIG-1 .Estos aparatos desarrollaban una velocidad máxima de casi 630km/h de modo que la URSS se convirtió en poseedora del interceptador mas rápido del mundo durante 1940-41.
El MIG-1 presentaba varios defectos por lo cual solo se produjo 100 ejemplares .Los defectos principales eran la inestabilidad, escaso alcance y vulnerabilidad frente a daños en combate lo que llevo a unas modificaciones que desembocaron en el MIG-3.
Este modelo incluían refinamiento aerodinámicos, secciones externas alares de mayor diámetro , superior capacidad de combustible y armamento y protección mejorados .Si bien era un interceptador excelente a cotas superiores de 5000m el MIG-3 no tenía nada que hacer frente a los cazas alemanes a cotas menores .La producción conjunta del MIG-1 y MIG-3 totalizo 3422 ejemplares cuya producción concluyo en 1942 tras suspenderse la fabricación de los motores Mikulin AM-35A .
MIG-3:
Planta motriz: un motor lineal de 12 cilindros Mikulin AM-35A de 1350 hp.
Prestaciones: velocidad máxima 640km/h a 7800m, techo de servicio 12000m, alcance máximo 1195 km.
Peso: vacio 2600 kg, máximo de despegue 3350kg, carga alar neta 192,08kg/m2.
Dimensiones: envergadura 10,20m, longitud 8,25m, altura 3,50m, superficie alar 17,44m2.
Armamento: una ametralladora de 12,7mm Beresin y dos ShKAS de 7,62mm, 200kg de bombas o seis cohetes RS-82 en soportes sabalares.
Se hicieron algunos intentos por desarrollar una versión mejorada denominada I-210 o MIG-3-82 con un motor radial Shvetsov M-82 (mas tarde Ash-82), en el mejorado I-211 con el mismo motor y en el mas mejorado MIG-3U que volvió al motor AM-35A , ningunas de estas versiones entro en
producción .
I-210
MIG-3U
Los datos fueron sacados de la revista Enciclopedia Ilustrada de la Aviación de la editorial Delta editada en 1984 este informe fue hecho en carácter de receñía histórica o informe histórico.
Saludos.