Estimado Gabino: Sin polemizar contigo, me gustaría clarificar algunos puntos
Parece que a algunos no le explicaron como era
Evidentemente es así, pero la cosa fue tan masiva que evidentemente a nadie le importó.-
en un mundo ideal.
Gabino. Me extraña. Lo decís en relación a mis post anteriores en este Thread
y el relato del Cbo X
Acordate que vos dijiste esto en otro Thread.
"nadie le dijo a él que no me tratara de esa forma, de mentiroso, relator de historietas y de veracidad dudosa"
Importan si tu superior se guarda la comida sólida y te da el caldo o se esconden los chocolates o los mantecoles y te dan la mitad de la ración, o se guardan el azúcar para el mate y vos tomás matecocido con la mitad de yerba y sin azúcar y sacanlas galletitas de las bolsas de ración y, y, y, y .-
Eso no es robar ?.-
Con todo lo que he leído de tus post luce claramente que vos sos el superior que todos hubieran querido tener.
Tenés un elevado sentimento del deber y respeto por tus subalternos.-
Pero muchos del resto no han sido tan ejemplares. De hecho mas atrás he posteado un testimonio de un soldado del GA4.-
Imaginate para un soldado incorporado el 08mar1982 con 10 días de vivac.-
Nadie desconoce la necesidad de la disciplina. Si lees mis post en el thread "intento de golpe contra menendez" verás que defiendo a ultranza el reglamento. Como que se de memoria el Manual del Servicio Interno y una bocha más incluyendo el CJM viejo.
Es por ello que ataco la irregularidades en los castigos y la falta de correspondencia entre éstos y las faltas o delitos.-
Y no es lo mismo unas que otras y vos lo sabés bien.-
Que el Jefe sabe todo lo que pasa ? a que nivel. J Sec, J Ba, J Gpo en Malvinas hubo algunos que no vieron a su J Ba en toda la guerra.-
Saludos
El calabozo de campaña, contemplado en los reglamentos, es el sancionado acostado en el suelo con un paño de carpa sostenido por 4 estacas. El sancionado no puede ser amarrado. Tiene que tener un Guardia que lo custodie y que vele por la seguridad físca del sancionado. El sancionado puede abandonar el calabozo de campaña para hacer sus necesidades fisiológicas, racionar, combatir o cuando hay un ataque enemigo o un alerta de ataque. En síntesis lo que se busca con el calabozo de campaña es que el sancionado quede aislado del resto. No dejarlo salir para las funciones que antes dije es una violación al reglamento y a los derechos del sancionado.
Parece que a algunos no le explicaron como era
Si la comida se distribuye mal, es responsable el Jefe. Si los Oficiales y suboficiales comen y los soldados no, es responsable el Jefe.
Evidentemente es así, pero la cosa fue tan masiva que evidentemente a nadie le importó.-
Ele jefe es el que se levanta primero que el resto, ordena y controla todo, come último despues de haber controlado que todos sus hombres comieron y se acuesta último despues de que se aseguró que toda su gente descansa adecuadamente.
en un mundo ideal.
Por eso si sucedieron las cosas que se dicen, motivo de investigación, no me caben dudas de que hay que sancionar con todo el rigor de la ley.
Gabino. Me extraña. Lo decís en relación a mis post anteriores en este Thread
y el relato del Cbo X
Acordate que vos dijiste esto en otro Thread.
"nadie le dijo a él que no me tratara de esa forma, de mentiroso, relator de historietas y de veracidad dudosa"
Señores, no hay escusas para cometer un delito. Y no importan el ámbito ni la situación. De otra manera estaríamos de acuerdo en que el Padre de una Familia mate para robar y darle de comer a sus hijos.
Importan si tu superior se guarda la comida sólida y te da el caldo o se esconden los chocolates o los mantecoles y te dan la mitad de la ración, o se guardan el azúcar para el mate y vos tomás matecocido con la mitad de yerba y sin azúcar y sacanlas galletitas de las bolsas de ración y, y, y, y .-
Eso no es robar ?.-
Por eso Gabino, no deberías proyectar tu persona sobre el resto.Son los hombres, con sus debilidades humanas los que deshonran a la Institución.
Con todo lo que he leído de tus post luce claramente que vos sos el superior que todos hubieran querido tener.
Tenés un elevado sentimento del deber y respeto por tus subalternos.-
Pero muchos del resto no han sido tan ejemplares. De hecho mas atrás he posteado un testimonio de un soldado del GA4.-
No es facil ser Militar, podríamos decir que es lo anti-natural. Mientras en la Facultad de Medicina todos estudian las mil formas de salvar vidas, los militares estudiamos las mil formas de quitarla y mas aún nos preparamos para dar la orden con la cual van a morir varios de los que hasta un instante atrás almorzamos juntos. Mientras vemos y escuchamos por television o radio como cuidar mejor nuestra salud y ser mas longevos, los militares nos preparamos y mentalizamos para entregar la vida; hacemos ejercicios de alto riesgo, manejamos explosivos que pueden quitarnos la vida, etc, etc. Excactamente lo contrario, como que quisieramos vivir menos tiempo que el resto.
Imaginate para un soldado incorporado el 08mar1982 con 10 días de vivac.-
Nadie desconoce la necesidad de la disciplina. Si lees mis post en el thread "intento de golpe contra menendez" verás que defiendo a ultranza el reglamento. Como que se de memoria el Manual del Servicio Interno y una bocha más incluyendo el CJM viejo.
Es por ello que ataco la irregularidades en los castigos y la falta de correspondencia entre éstos y las faltas o delitos.-
Y no es lo mismo unas que otras y vos lo sabés bien.-
Que el Jefe sabe todo lo que pasa ? a que nivel. J Sec, J Ba, J Gpo en Malvinas hubo algunos que no vieron a su J Ba en toda la guerra.-
Saludos