Navalizando al F 22

El F22 es mejor que el F35? sin lugar a dudas...

La relacion coste/beneficio esta a favor del F22? sin lugar a dudas...

Los yankis van a dejar de construir F35`s para beneficiar al F22? olvidense...


Aca hay negocios, papeles firmados, lobbys empresariales, si EEUU cancela a esta altura el programa F35, les puedo asegurar que el Congreso, se prende fuego y empiezan a rodar cabezas como locos

nadie dijo lo contrario... pero tranquilamente se puede ralentizar las entregas de la variante naval y achicar el pedido inicial...
 

elxsimio

Forista Sancionado o Expulsado
ojo que los Chinos estan usando un enfoque diferente para el ataque a Grupos de batalla de portaaviones...
han desarrollado (segun parece) versiones de sus MRBM moviles con cabezas convencionales (y nucleares) con guia terminal y capacidad de manibra en la face terminal ..y segun pruebas .. aseguran que tienen la presicion suficiente como para empeñar a un grupo de combate basado en un porta...
seguramente sera utilizando las cabezas nucleares sin duda.
de ahi el apuro americano por poner en servicio lo mas rapido posible el SM3-... ya que llegado el caso sera indispensable para combatir esta amenaza... nueva si se quiere.
teniendo en cuenta este enfoque si... ya que se esta atacando desde mas de 500km de distancia y con una plataforma movil.... digamos, comodamente y sentado desde el sillon de la casa...
ahora si realmente le pueden pegar o como diablos haran para detectar, trakear y seguir un CVG en medio del pacifico.... eso es otro cantar.... y es problema de ellos !!:sifone:
:nopity:
 

elxsimio

Forista Sancionado o Expulsado
Señores, que es esto?, que les hace suponer que los yankees atacan sentados comodamente desde el sillon de casa?, que manera de enroscarse en fantasias e idealizaciones, cosa que se repite en casi todo el foro...A ver, seamos realistas, los grupos de portaaviones sòlo son ùtiles para atacar paises pequeños y atrasados, de donde sacan que los chinos o rusos les preocupa el poder aeronaval yankee?, es muchisimo mas peligroso un submarino estratègico que cualquier grupo de portaaviones, es todo un negociado de ambas partes para estimular el gasto en armamento e intereses creados, porque no importa que tan lejos estè de la costa o que tan grande sea el portaaviones y la flota, por ejemplo, rusia puede atacar desde mucho màs de 500km a la flota con cualquier bombardero supersonico, desplegando cualquier misil crucero hipersonico armado con una ojiva nuclear, que ni siquiera tiene que impactar a ninguna nave, con solo detonar la carga a 2000 o 3000 metros sobre la flota alcanza para aniquilarla, ni hablar si atacan con multiples aviones y misiles...chau flota!!, y eso los yankees lo saben muy bien. Convengamos que ningun tipo de confrontacion de esta calaña entre potencias se va a dirimir con ejercitos regulares y armas convencionales...
 
Señores, que es esto?, que les hace suponer que los yankees atacan sentados comodamente desde el sillon de casa?, que manera de enroscarse en fantasias e idealizaciones, cosa que se repite en casi todo el foro...A ver, seamos realistas, los grupos de portaaviones sòlo son ùtiles para atacar paises pequeños y atrasados, de donde sacan que los chinos o rusos les preocupa el poder aeronaval yankee?, es muchisimo mas peligroso un submarino estratègico que cualquier grupo de portaaviones, es todo un negociado de ambas partes para estimular el gasto en armamento e intereses creados, porque no importa que tan lejos estè de la costa o que tan grande sea el portaaviones y la flota, por ejemplo, rusia puede atacar desde mucho màs de 500km a la flota con cualquier bombardero supersonico, desplegando cualquier misil crucero hipersonico armado con una ojiva nuclear, que ni siquiera tiene que impactar a ninguna nave, con solo detonar la carga a 2000 o 3000 metros sobre la flota alcanza para aniquilarla, ni hablar si atacan con multiples aviones y misiles...chau flota!!, y eso los yankees lo saben muy bien. Convengamos que ningun tipo de confrontacion de esta calaña entre potencias se va a dirimir con ejercitos regulares y armas convencionales...
linda forma de entrar al foro he???..
primero bienvenido...
segundo... no me referia a USA... me referia a China y su enfoque de ataque a grupos de portas.... con "sentado comodamente desde el sillon de la casa" me referia a que tranquilamente pueden lanzar un ataque de saturacion desde el continente con lanzadores moviles repartidos por el terreno desde mucho mas alla de 500km...
el tema es como hacen para identificar a ese grupo de porta a esa distancia..y como hacen para seguir su derrota.... pero ese es otro cantar...
desde luego que no es sencillo... pero para eso (supongo) que estan lanzando satelites militares como pasto en los ultimos años....
peguense una vueltita por alguna web que muestren los satelites militares chinos (en Zuhai 2008 mostraron bastantes) y veran de lo que hablo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Señores, que es esto?, que les hace suponer que los yankees atacan sentados comodamente desde el sillon de casa?, que manera de enroscarse en fantasias e idealizaciones, cosa que se repite en casi todo el foro...

Y para que entras a este foro si no te gustan las fantasías e idealizaciones?


A ver, seamos realistas, los grupos de portaaviones sòlo son ùtiles para atacar paises pequeños y atrasados, de donde sacan que los chinos o rusos les preocupa el poder aeronaval yankee

Les preocupa bastante, sino para que desplegaron en la guerra fría cientos de bombarderos equipados con misiles antibuque supersónicos, sin contar los Cruceros clase Kirov y Slava, las fragatas, destructores y submarinos con misiles antisubuque.

rusia puede atacar desde mucho màs de 500km a la flota con cualquier bombardero supersonico, desplegando cualquier misil crucero hipersonico armado con una ojiva nuclear, que ni siquiera tiene que impactar a ninguna nave, con solo detonar la carga a 2000 o 3000 metros sobre la flota alcanza para aniquilarla, ni hablar si atacan con multiples aviones y misiles...chau flota!!, y eso los yankees lo saben muy bien. Convengamos que ningun tipo de confrontacion de esta calaña entre potencias se va a dirimir con ejercitos regulares y armas convencionales...

Y que modelo de misil hipersónico de crucero tiene la armada rusa? Los Tu-22M tienen los Kh-22 de Mach 3 y alcance de 400 km a gran altura (facilmente interceptable por los AEGIS y los anteriores F-14) y 250 km a baja altura. El Kh-15 es hipersonico pero su alcance es de 150 km.
Un solo bombardero atacando a la flota tiene posibilidades de exito? Después hablas de fantasias

Por entrar con tapones de punta vale más tu opinión y va a ser más respetada?
Ni siquiera te presentaste en el foro master
 
los grupos de portaaviones sòlo son ùtiles para atacar paises pequeños y atrasados,
Sin ánimo de caer en comparaciones absurdas...uno cualquiera de los Nimitz americanos, con sus 100.000 toneladas de desplazamiento transporta a bordo más de 90 aviones y helicópteros, incluyendo un ala de más de 70 Hornet, SuperHornet, Prowler, Hawkeye o Greyhound. Y ahora dígame cuantos países del mundo se pueden oponer con éxito a todo eso.
Y ahora hábleme de qué le opone Argentina..."pequeños y atrasados" ...lo ha dicho usted, no yo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sin ánimo de caer en comparaciones absurdas...uno cualquiera de los Nimitz americanos, con sus 100.000 toneladas de desplazamiento transporta a bordo más de 90 aviones y helicópteros, incluyendo un ala de más de 70 Hornet, SuperHornet, Prowler, Hawkeye o Greyhound. Y ahora dígame cuantos países del mundo se pueden oponer con éxito a todo eso.
Y ahora hábleme de qué le opone Argentina..."pequeños y atrasados" ...lo ha dicho usted, no yo.

?????

El no nombro a Argentina, sino vos. Parece que tenes ganas de seguir embarrando la cancha, como ya es costumbre en tus posteos.

Como dicen en Chile, fea la actitud. :icon_bs:
 
Aviones navales usados por fuerzas aerea he visto docenas...aviones terrestres empleados a bordo, contados con los dedos de una mano y todos han salido algo complicadones...el unico que recuerdo que fue una transicion feliz fue el SeaHurricane, quizas el SeaGladiator....

Y es que los refuerzos estructurales, de tren de aterrizje, la resistencia magnetica de los sistemas para que sean operables a bordo de una fiesta magnetica como es un portaaviones, los refuerzos para catapulta, preparacion contra corrosion marina, especialmente de los motores y tantos otros demases no se ven bien instalados Ex Post....

La cosa o nace embarcado o no lo es...al menos si pretendes que sea Catobar...

Y en ese sentido, no me cabe duda que a LM le fascinaria diseñar desde el papel "algo" que use componentes de F22 y lo bautice como Sea Raptor aunque sea otro avion....

Pero otra cosa es que sea costo eficiente.

Por lo demas, el F22 bnaval ya se penso y descarto hace decadas precisamente por lo que les refiero

Y si se trata de Aegis, pues entiendo que manejar ataques masivos es exactamente para lo que se le diseño desde un primer momento...y dudo que los chinos vayan a ser tan bobos de darle precisamente la hipotesis tactica basica para la que se lo penso desde el primer momento.

Muchos saludos,

Sut
 
SUT, por eso digo... si ahora resulta que la NAVY esta interesada en un F22 navalizado.. .es pq posiblemente ya haya algo "debajo del felpudo" por parte de sus creadores....
desde luego que sera mas bien un avion "basado en el F22" que un F22 mismo... y yo pienso que mas bien es una opcion a futuro... es que se estan dando cuenta que el F35 a la NAVY les queda corto... con la retirada de los F14 se han quedado sin un verdadero "interceptor de flota" de gran alcance como era el gato...
ni el F35 ni mucho menos en SH pueden suplir en ese sentido las carencias que deja el hueco del F14.... que permitia intercepciones desde gran alcance con un buen numero de misiles BVR y con una persistencia en combate y radio de accion sin igual...
el F35 como solucion de compromiso va bien como reemplazo de un caza ligero como el f16 o aviones de ataque /apoyo como los A-10 Harrier y F18.. pero reemplazar al f14 es otra cosa... y el F22 es ,a mi parecer, el unico capacitado para cumplir las misiones que realizaba el F14..
aparte de que ya se estan planteando seriamente si el F35 realmente es superior al Su-35, o al Rafale o al EF... (cosa que yo dudo muchisimo)
el F35 es el caza Sealth mas barato y simple que se pudo concebir con caracteristicas similares al F22.... y es que ahora muchos se dieron cuenta que el avion es una fraccion del F22 en capacidades... pero no es tan "barato" como se esperaba....ni mucho menos..de ahi que se este mirando cada vez con mas cariño al F22 y se le quiera poner en donde antes no estaba..
es hora de que todos se den cuenta que el F35 no es lo que se pretende mostrar y que sus detractores aumentan exponencialmente... tanto fuera como en casa!
 
A ver, evitemos pensar en soluciones lineales a problemas diferentes; la USN ya no requiere tanto un interceptor como F14 pues no solo tiene casi toda su fuerza de escoltas con Aegis, sino que ademas posee en el F18C y E cazas con un nivel de networiking y letalidad formidable. De hecho, un F18E tiene mejor performance radar y con AIM120C7/D un AAM que compite cinematicamente con el Phoenix. Objetivamente tiene menos alcance como avion, y requiere tanquear mas, pero como mero detector/disparador aire aire es muchisimo mas que un F14 modernizado.

En el caso del F35, pues claro que no es lo que se ha dicho que es; es muchisimo mas!!, las criitcas arreciarion sobre la version VSToL B, pero la version mas grande y catobar, el CV variant, no solo tiene mas alcance y carga, sino que el mix de sensores y armas es la muerte en bote. Que lleve solo cuatro AAM en los contenedoes internos tras el rediseño del año pasado ( mas dos JDAM) no altera que en el exteror lleve mas, y el B britanico ya se anuncio con carga externa de ASRAAM



The original UK intention was to clear four MBDA Advanced Short-Range Air-to-Air Missiles (ASRAAMs) for internal carriage but this has been revised to include two internal and two external weapons instead.

The configuration change was agreed with the JSF Program Office in the United States late last year and was shown in public for the first time during the Singapore Airshow in February. The external ASRAAM fit will be common across all three JSF variants and could therefore attract interest from other international customers, who will otherwise be tied to Raytheon's AIM-9X Sidewinder.

Ojo, esto es ademas del AMRAAM por gondola basic:confused:sea, ya tiene seis AAMs basicos ademas de una carega aire tierra de dos armas internas y quien sabe cuantas externas

Por lo demas, el F35 ya esta navalizado, etc.

Dudo, ademas, que el F22 fuera la solucion de una nueva maquina de caza naval; conceptualmente es obsolescente a las ideas actuales; de hecho, es un avion de la segunda mitad de los 80s que se demoro mucho en nacer....si hay algo black, esa cosa sera sustancialmente mas avanzada, y capacito que sea un UCAV. lamentablemente, el recurso al mundo negro es dificil hoy por hoy, simplemente por que los presupuyestos black se han reducido masivamente ante las exigencias de Iraq, Stan y la Crisis Financiera....

En ese eje, tiendo a creer que el futuro de los CVN es un mix de super bug y F35.....

y seran las cosas mas letales del mundo cortesia de ese mix que nadie mas puede enfrentar...un F18E con packs dobles de AMRAAM puede llevar tres tanques 10 AMRAAM y dos AIM9X....

ponle un pod EW , un designador y dos racks para un total de seis JDAM o JSOW y sigues moviendo ocho AIM 120 y dos AIM 9X

ante eso.....

saludos,

Sut
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A ver, evitemos pensar en soluciones lineales a problemas diferentes; la USN ya no requiere tanto un interceptor como F14 pues no solo tiene casi toda su fuerza de escoltas con Aegis, sino que ademas posee en el F18C y E cazas con un nivel de networiking y letalidad formidable. De hecho, un F18E tiene mejor performance radar y con AIM120C7/D un AAM que compite cinematicamente con el Phoenix.

Pero el Phoenix tenía 160 km de alcance contra 50, o un poco más, del AIM120. Son de distintas categorías.
Los rusos siguieron con el R-33, ahora según dicen retomaron el desarrollo del R-37 y el KS-172, amén del R-27ER y el R-77 con estratoreactor con un alcance estimado de 150 km. Los EEUU confia demasiado en la invisibilidad para acercarse a los AWACS y derribarlos o tiene bajo desarrollo algún sustituto de largo alcance para el Phoenix?
 
Grulla

el alcance cinematico del Amraam en sus últimas versiones Aim 120 C7 pasa por largueza los 100Kms. El humilde derby, supera los 50 kms.

Leonidas Diemekes.
 
Grulla, nuevos AAM con ramjet se dice que ya van por los 400, baste decir que en Europa no existen poligonos que hayan permitido producir un burn out natural del motor del Meteor....y eso es MUCHO mas de 200Kms....

en ese eje, pienso que el tema del AMRAAM en altura ya va marcadamente sobre los 100 tacticos en las versiones post C2 con motor mas potente, y ahi si que estoy mas que dispuesto a creer que los USA boys SI estan con un proyetco dark para producir un AAM BVR Ramjet ante la existencia de Meteor y sus eventuales exportaciones extra europeas. la relativa pasividad que se nota con AIM 120D tiende a confirmar eso; un AAM ademas esta dentro del rango de financiamiento de un proyecto Black....

Ahora, otra cosa completamente diferente es que realmente se puedan usar esos alcances masivos en forma tactica...es decir, que logres producir una NeZ suficientemente grande para que valga la pena largar un arma asi a esas distancias y luego verla fallar.

Saludos,

Sut
 
Grulla

el alcance cinematico del Amraam en sus últimas versiones Aim 120 C7 pasa por largueza los 100Kms. El humilde derby, supera los 50 kms.

Leonidas Diemekes.
el AIM c7 no supera los 100km.. que llegue a los 100km en determinadas circunstancias puede ser.. pero que los supere "por largueza"...... nopes..
no se como se llama la propuesta version estato del AIM (creo que C8/9 ) y esa si supera los 100km... al igual que el Meteor... pero un AIM 120 con propulsores cohetes comunes?? mas de 100km??? ya lo quisieran!!
y el humilde Derby no supera en ninguna de sus versiones actuales los 50km.. no se de donde has sacado eso... ese alcance publicado de 60km es como dije en el caso del AIM en circustancias de intercepcion muy especiales volando a una altura determinada y con una buena velocidad de lanzamiento ...y nunca con intercepcion a un nivel superior...... osea, en circunstancias ideales que en la practica jamas se daran.

A ver, evitemos pensar en soluciones lineales a problemas diferentes; la USN ya no requiere tanto un interceptor como F14 pues no solo tiene casi toda su fuerza de escoltas con Aegis, sino que ademas posee en el F18C y E cazas con un nivel de networiking y letalidad formidable. De hecho, un F18E tiene mejor performance radar y con AIM120C7/D un AAM que compite cinematicamente con el Phoenix. Objetivamente tiene menos alcance como avion, y requiere tanquear mas, pero como mero detector/disparador aire aire es muchisimo mas que un F14 modernizado.

En el caso del F35, pues claro que no es lo que se ha dicho que es; es muchisimo mas!!, las criitcas arreciarion sobre la version VSToL B, pero la version mas grande y catobar, el CV variant, no solo tiene mas alcance y carga, sino que el mix de sensores y armas es la muerte en bote. Que lleve solo cuatro AAM en los contenedoes internos tras el rediseño del año pasado ( mas dos JDAM) no altera que en el exteror lleve mas, y el B britanico ya se anuncio con carga externa de ASRAAM



Quote:
The original UK intention was to clear four MBDA Advanced Short-Range Air-to-Air Missiles (ASRAAMs) for internal carriage but this has been revised to include two internal and two external weapons instead.

The configuration change was agreed with the JSF Program Office in the United States late last year and was shown in public for the first time during the Singapore Airshow in February. The external ASRAAM fit will be common across all three JSF variants and could therefore attract interest from other international customers, who will otherwise be tied to Raytheon's AIM-9X Sidewinder.
Ojo, esto es ademas del AMRAAM por gondola basic:confused:sea, ya tiene seis AAMs basicos ademas de una carega aire tierra de dos armas internas y quien sabe cuantas externas

Por lo demas, el F35 ya esta navalizado, etc.

Dudo, ademas, que el F22 fuera la solucion de una nueva maquina de caza naval; conceptualmente es obsolescente a las ideas actuales; de hecho, es un avion de la segunda mitad de los 80s que se demoro mucho en nacer....si hay algo black, esa cosa sera sustancialmente mas avanzada, y capacito que sea un UCAV. lamentablemente, el recurso al mundo negro es dificil hoy por hoy, simplemente por que los presupuyestos black se han reducido masivamente ante las exigencias de Iraq, Stan y la Crisis Financiera....

En ese eje, tiendo a creer que el futuro de los CVN es un mix de super bug y F35.....

y seran las cosas mas letales del mundo cortesia de ese mix que nadie mas puede enfrentar...un F18E con packs dobles de AMRAAM puede llevar tres tanques 10 AMRAAM y dos AIM9X....

ponle un pod EW , un designador y dos racks para un total de seis JDAM o JSOW y sigues moviendo ocho AIM 120 y dos AIM 9X

ante eso.....


saludos,

Sut
amigo... desde luego que el SH es mejor que el F14!!... estamos hablando de un avion de los ultimos años 90 contra uno que nacio en los lejanos 60!!! si no lograron superar en sistemas, avionica y armas al gato pues mal vamos!!!
el problema esta en el otro parrafo... como bien dices , el F18 necesita tanquear mas, en misiones de intercepcion tiene que llevar si o si ese hermoso, grande, pesado y extraordinariamente antiaerodinamico tanque ventral de 1200lts, amen de lo que debe significar a nivel de RCS!! es cierto de que puede montar hasta 10 AMRAM en racs dobles si... pero sin los tanques no los puede llevar muy lejos...y el AMRAM puede ser mejor electrónicamente, mas maniobrable y mas efectivo que un Phoenix... pero ni en sueños lograra en alcance de este hasta que no se llegue a la version estato... es quimicamente imposible que un misil del tamaño del AIM y con propulsor cohete ordinario logre un alcance que supere con creces los 100km como muchos plantean por aqui...
lo mismo se decia , recuerdo, del AIM-7F cuando aparecio.. que superaba los 70km!!!!....si le ponian alas delta quizas!! :svengo: aparte de ser un semiactivo.. .a ver a que le da a esa distancia... en fin..
y sobre el F35.. las criticas arreciaron sobre el programa todo y no solo sobre la version VSTOL... no solo fue criticado en USA y UK sino tambien en España y Australia (principalmente este ultimo) en donde no lo consideran "todo lo maravilloso" que dicen que es y que la gente de Lockeed no se cansa de decir.... el coso este no solo no es todo lo "furtivo" que se queria (base esta del diseño tanto del F22 como del F35) sino que esta resultando extraordinariamente caro... el programa nacio como el mas costoso de la historia de la aviacion, por el hecho de que se esperaba un enorme numero de aviones de 4 modelos distintos... eso , se esperaba, que redujera el costo a un poco mas de lo que vale hoy un f16.. y esta claro que no lo han logrado.. ni lo lograran... y si de costos hablamos seria mas sensato pagar un poco mas he inclinarse directamente por el "padre de la criatura" y eso es lo que muchos piensan hoy... 200 F22 es a todas luces un numero extremadamente reducido... pero si se quieren mas necesariamente se tendra que reducir el pedido de f35... encareciendo aun mas el aparato...
la USAF ya se ha cansado de decir que pretende mas F22 y que le F35 no podra cumplir con todo...es simplemente una cuestion de capacidades no cubiertas..

y con respecto a la propuesta de UK de montar armamento en el exterior... da una pauta del nivel a lo que se ha llegado.. el hecho de utilizar soportes externos va total y diametralmente en contra de la filosofia "Stealth" .. de esa manera el F35 pierde en gran parte lo que lo hace distintivo... y atenta peligrosamente en su nivel de sigilo... o quizas no tanto???
y realmente este es un indicio de que en el F35 nunca se logro el nivel Stealth requerido y que todas las criticas al respecto resultan ciertas.... ya veremos que acontece... pero los constantes retrasos y aumentos de costos del programa solo indican de que "algo" no esta como se debiera...

como dije antes y sigo diciendo... no pongo en duda la superioridad del F22 contra el resto, pero el F35, es realmente "tan superior" a un Rafale, un EF o un SU-35??? yo lo dudo... y mucho
 
un AIM 120 con propulsores cohetes comunes?? mas de 100km??? ya lo quisieran!!
Acudamos a algunas páginas...
http://www.designation-systems.net/dusrm/m-120.html
AIM-120C-5
Range >105Kms (65mn)
Deliveries of the AIM-120C-5 began in July 2000. It was followed on the production line by the AIM-120C-6, which features an updated TDD (Target Detection Device). The AIM-120C-7 (P3I Phase 3), development of which has begun in 1998, incorporates improved ECCM with jamming detection, an upgraded seeker, and longer range. The latter feature was specifically requested by the U.S. Navy to get a (somewhat) suitable replacement for the AIM-54 Phoenix very-long range missile, which was then planned to be retired together with the F-14D Tomcat around 2007 (actual official retirement was already in September 2004)
Así que, de hecho, lo quisieron y lo consiguieron...el AIM 120C alcanza más de 100 kms en cualquier circunstancia porque sustituye al Phoenix según se retiren los F-14...

berkut dijo:
es quimicamente imposible que un misil del tamaño del AIM y con propulsor cohete ordinario logre un alcance que supere con creces los 100km como muchos plantean por aqui...
No deje de leer el artículo de arriba, aprenderá un montón de química, de lo que es posible o imposible...

Berkut dijo:
y con respecto a la propuesta de UK de montar armamento en el exterior... da una pauta del nivel a lo que se ha llegado.. el hecho de utilizar soportes externos va total y diametralmente en contra de la filosofia "Stealth" ..
Veamos porqué el F-35B, el inglés, tiene armamento externo:
El F-35B es similar en tamaño al F-35A de la Fuerza Aérea estadounidense y como el Harrier, sin embargo el cañón automático es opcional y debe ser transportado externamente, ya que su lugar (tras la cabina) lo ocupa el impulsor vertical
(Wikipedia)
Entonces, el F-35B tiene armamento externo porque no cabe dentro, no porque el diseño sea malo, o porque el avión sea incapaz de desarrollar con éxito las misiones. Simplemente, el espacio que ocupa en el F-35A el cañón, en el B lo ocupa parte del motor...y es un cañón opcional. Se montará externamente o no en función de las misiones asignadas...

Ni en España, ni en Australia, ni Italia, el F-35B ha sido negado ni se ha puesto en duda su capacidad, en todo caso superior a la de un Harrier, aúnque sólo sea porque alcanza velocidades de Mach. Se ha dudado del proyecto industrial, del que se dice exige mucho (dinero) y proporciona poco (transferencia tecnológica), pero en ningún momento se ha dudado de que representa un salto adelante sobre lo que hay ahora para las Armadas pequeñas como las antedichas australiana, española o italiana.

berkut dijo:
pero el F35, es realmente "tan superior" a un Rafale, un EF o un SU-35??? yo lo dudo... y mucho
De hecho, el F-35 no está pensado para ser mejor que un Rafale o un EF, puesto que sus usuarios serán casi los mismos. Y sobre los Su-35, pues habrá que verlo, por supuesto, aúnque, de momento, sabemos que es más robusto que éste, puesto que el F-35 también sustituye al Thunderbolt. Por tanto, ¿Qué duda usted?¿Duda de algo que no está operativo?Por lo mismo, su inoperatividad, puede haber gente que crea más en él.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, nuevos AAM con ramjet se dice que ya van por los 400, baste decir que en Europa no existen poligonos que hayan permitido producir un burn out natural del motor del Meteor....y eso es MUCHO mas de 200Kms....

en ese eje, pienso que el tema del AMRAAM en altura ya va marcadamente sobre los 100 tacticos en las versiones post C2 con motor mas potente, y ahi si que estoy mas que dispuesto a creer que los USA boys SI estan con un proyetco dark para producir un AAM BVR Ramjet ante la existencia de Meteor y sus eventuales exportaciones extra europeas. la relativa pasividad que se nota con AIM 120D tiende a confirmar eso; un AAM ademas esta dentro del rango de financiamiento de un proyecto Black....

En ese alcance cercano a 400 km solo anda el proyectado KS-172. Coincido con Berkut sobre el alcance del AM-120, AIM-7 y similares. Con suerte llega a los 100 km contra blancos frontales, en persecución ese alcance facilmente se reduce a 30 km.
Por otro lado Berkut hay versiones del R-27 que alcanzan los 120 km, pero se le aplica lo mismo que al AIM-120. Tengo una revista con una nota escrita por el director de Vympel, ahi me voy a fijar las diferencias entre alcance máximo y persecuciòn supersónica.
Tengo mis dudas sobre la capacidad de la espoleta contra grandes bombarderos y misiles supersónicos antibuque

Saludos
 
De hecho, el F-35 no está pensado para ser mejor que un Rafale o un EF, puesto que sus usuarios serán casi los mismos. Y sobre los Su-35, pues habrá que verlo, por supuesto, aúnque, de momento, sabemos que es más robusto que éste, puesto que el F-35 también sustituye al Thunderbolt. Por tanto, ¿Qué duda usted?¿Duda de algo que no está operativo?Por lo mismo, su inoperatividad, puede haber gente que crea más en él.

No voy a entrar en el tema del F22 por que todos opinaron para libros.
Pero me juego que a la hora de cambiar al jabali por el f35 la van a faltar muchas cosas para cambiarlo.
Para mi el F35 cambia al Harrier y al F16 y el F15e pero al querido Thunderbolt nada lo supera.
El F35 limpa las defensas y el A10 hace el trabajo rudo, perfecta pareja.

Notece que soy fanatico del a10 :rofl:
 
Que el F35B tenga capacidad Stealth no implica que tenga que ser SIEMPRE stealth; el F34 , al contrario del F22, es un cazabombardero en el cual en muchas 8 la mayoria...) de sus misiones no requieren grados superlativos de furtividad; esta existe para las miisiones "primera oleada" y para eventuales perfiles PAC muy exigentes en aire aire naval ..

para la enorme mayoria de las misiones, por ej en CAS sobre lineas propias, misiones de paz, control de area, pacificacion, etc, etc, poder llevar estanques externos y MERs llenos de SDB podria ser ma spractico que ser furtivo ante radares inexistentes.

Mientras el F22 es el no va mas en aire aire, el F35 es un caza flexible; esa es su clave y sentido operativo...y en ese eje, conviene tenerle integrado el maximo de armas tanto en las als como en las bodegas. Lo que los britanicos estan diciendo con ASRAAM alar es que asumen esa realidad, y ademas meten de contrabando un segundo AAM al dichoso caza, siendo el unido IR NBVR que el caza tiene integrado hasta ahora, por lo que a muchos clientes le saldria mas barato simplemente comprar el misil ( que es magnifico) en vez de meterse en rollos e integrar, por ej, el rival Iris T.....:sifone:

En buenas cuentas estan diciendo que ASRAAM estara listo para los clientes de primera hornada, es decir, los ex EPAF mas las aviaciones navales Española, Italiana y todo el que quiera reemplazar Jump Jets varios.

Interesante, ¿no?

Sobre el alcance de AMRAAM; pues mas arriba confirmaron mis humildes asertos, y sobre Meteor, solo decir que en el poligono de las Hebridas el misil lo detonan a 200Kms de alcance maximo para evitar que se salga del perimetro...y que van a tener que ir al Pacifico, parece que a Kwajalein , para ver hasta donde el coso llega....

Saludos,

Sut
 
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