El problema es el dinero, me cobran $20 la hora, y como no estoy muy bien economicamente se hace durito, diran ustedes, por que no buscas laburo, el problema es que vivo en un pueblo de 600 hab, y son lo mas por queria quye hay, yo era parquero y como me fo*** mucho tube que dejar, jeje me fui de las ramas pero conteste a un pensamiento que muchos iban a tener. Mi problema pasa por eso, en cuanto a particular, para colmo tengo que viajar 25km y a dedo jeje.
saludoss
Mirá, creo que a pesar de estas limitaciones que comentás, tenés las siguientes ventajas que te permiten no gastar tanta guita para tu preparación:
-estamos recién arrancando abril, con lo cual, tiempo tenés de sobra, y éste es invaluable cuando los recursos son escasos.
-en la bendita internet encontrás manuales/tutoriales/bibliografía de todo tipo que no solo te suministra información, sino también oficia de tu profesor personal (esto mas que nada para matemática o lengua, temas que requieran explicación). Ojo, para temas de historia, geografía, etc. tené muchísimo cuidado las
fuentes de donde obtenés la info, para ser bien claro: no vayas a estudiar de posteos de Taringa o de cualquier forucho berreta (no es el caso del nuestro, en el cual se ven varias opiniones mas que autorizadas), ya que se supone que un libro/ensayo serio se hace a partir de fuentes documentales/científicas. Hay sin embargo sitios web serios, es cuestión de buscarlos (sitios oficiales, asociaciones reconocidas, sitios académicos reconocidos, etc.). Todo esto te ahorra guita en libros.
-sos un borrego que recién terminó o está por terminar el colegio, así que venís bastante aceitado con el estudio y no vas a necesitar quemarte mucho las pestañas porque hay mucho de lo que te piden que ya lo tenés incorporado.
-biblioteca de tu pueblo (si hay): no la olvides, es muy cómodo estudiar en una biblioteca, sobre todo en esta época en la que abundan los ignorantes y nunca nadie la visita, teniendo todo el lugar y todo el silencio para vos solo. Mas guita que te ahorrás en libros. Hay bibliotecas buena onda que te permiten salir a fotocopiar las partes del libro que necesitás, las cuales te llevás a tu casa y las estudiás ahí si no querés ir a la biblioteca todos los días.
-si bien estás medio complicado económicamente, tenés también la posibilidad de conseguir algún que otro libro bien barato. Ejemplo, en el caso de Historia Argentina el CMN sugiere el libro de Ernesto Palacio, que es un clásico que se consigue a 2 mangos y en cualquier parte, lo mismo con Geografía con el de Rey Balmaceda; al igual que el de Palacio, es un clásico que se viene utilizando desde hace años, inclusive varios años antes de que yo me recibiera en el secundario.
Un cordial saludo, y a ponerse mi amigo que no es imposible!!! Si querés y es lo tuyo, sacás fuerzas de donde no las hay.