La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba

S

SnAkE_OnE

claro xq ENAER son una manga de inutiles no? :rolleyes:, a informarse mas muchachos, pero que estaria bueno hacer un Entrenador Basico ABC, estaria barbaro
 
Nadie dice que sean inutiles, pero que beneficio podemos sacar nosotros de ese convenio?
Por otra parte la empresa va a ser S.A o S.E? alguien me podria explicar las disferencias? porque Fabricaciones militares la convirtieron en SE o estaban queriando porque decia que facilitaba los convenios con 3 y le daba mayor autonomia para trabajar

saludos
 
Esta política que vienen llevando los gobiernos sobre re-estatización de los recursos y fabricas que antes pertenecían al estado son excelentes; me alegraría mucho saber que esto se concrete y vuelva a manos Argentinas. Por supuesto luego tiene que haber un plan adecuado para la fabricación de aviones, etc.
 
-Yo pensaba que la fabrica de aeronabes en Mendoza, era la unica que habia desarrollado un avion de entramiento basico.

-Aparentemente hay otra (o hablamos de la misma),

"Pace aseguró que el vínculo con otras empresas del país le permitirá, entre otras cosas, aceitar la comercialización del avión para entrenamiento civil que Aeropac planea lanzar a mediados del año próximo."

Fuente: fragmento de http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/85621-Buenos-Aires-Cordoba-y-Mendoza-unen-fuerzas-para-fabricar-aviones-en-el-pais.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El punto es que UIA o algo así ya tenia modelos de aviones ligeros para uso civil y de entrenamiento militar, también me pregunto por sumarse a ENAER??? para eso preferiría EMBRAER o a nadie...
Solo si y solo si ENAER pone el dinero y la Argentina el cerebro, me explico?

Es IUA ( Instituto Universitario Aeronáutico)!!! La UIA es la UNION INDUSTRIAL ARGENTINA.
Esos modelos son diseños de un ingeniero que si no me equivoco tambien trabaja en la parte de ingenieria de la fabrica.
 
Nadie dice que sean inutiles, pero que beneficio podemos sacar nosotros de ese convenio?
Por otra parte la empresa va a ser S.A o S.E? alguien me podria explicar las disferencias? porque Fabricaciones militares la convirtieron en SE o estaban queriando porque decia que facilitaba los convenios con 3 y le daba mayor autonomia para trabajar

saludos

te explico la diferencia. las Sociedad del estado: pueden solamente integrar el capital el estado argentino, no pueden ingresar los privados. si la empresa da perdidad el estado tiene lo obligacion de hacerse cargo y subensionarlas.
o sea resumiendo es una empresa del estado, es nuestra no hay capitales privados y se banca con el patrimonio nacional, puede estar integrada por varios ministerios.
las sociedades anonimas son capitales privados y puede tener participacion el estado pero seria un socio mas dependen su participacion segun el capital que aportes y si hay ganancias se reparten por la cantidad de acciones que tengan de esa empresa, no estoy seguro pero me parece que la S.A responde con los bienes y el capital aportado. , no se traslada la deuda a los socios. y si el estado es el de mayor capital controla la junta de accionistas.
si no no.
por utlimo creo pero no estoy seguro que el banco hipotecario es asi el estado tiene su participacion e integra un directorio.pero no se si es mayoria. no te quiero mentir porque eso no me acuedo mucho.
saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya se que me van a ******, pero me alegro mucho. La verdad prefiero asociarme con la Rekkof holandesa y su intento de salir a flote, podria llegar a salir algo interesante, Bombardier o cualquier otra compañia, no entiendo como nos podemos prender....en fin no me gustaria un proyecto con esa empresa.
Y lo del Pillan patetico, mas vale hagamos un avion de cero con ENAER.

Y cual es la ventaja de asociarse con fabricas perdidas en el culo del mundo en vez de la 3ra fabrica mundial de aeronaves y primera en aviones de menos de 100 asientos.
Bombardier en la otra punta del continente o esa Rekkof (no la conoce ni el loro), pensaste en las distancias, fletes, etc? Porque no usas la cabeza en vez de tirar esos comentarios ********* o justificas la pavada que pones?
 
Y cual es la ventaja de asociarse con fabricas perdidas en el culo del mundo en vez de la 3ra fabrica mundial de aeronaves y primera en aviones de menos de 100 asientos.
Bombardier en la otra punta del continente o esa Rekkof (no la conoce ni el loro), pensaste en las distancias, fletes, etc? Porque no usas la cabeza en vez de tirar esos comentarios ********* o justificas la pavada que pones?

si la verdad que es medio ilogico asociarse con empresas en el culo del mundo yo creo que lo de enaer igual va a ser mas para estrechar lazo entre naciones y en eso va a quedar, si se construye algo va a ser poco y nada.
 
Sea como sea, y sea con quien sea, quisiera ver como sale un avion de esa fabrica, que bueno seria para todos nosotros poder contar a nuestros hijos que nosotros vimos salir de FAA SA. un avion 100% argentino......
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y es logico que se busca a ENAER y EMBRAER para estrechar lazos entre naciones, el Mercosur y toda la mar en coche.
Ya va a saltar alguno con que porque no nos unimos al Sukhoi Superjet o pedimos licencia para fabricar el Su-47 Berkut acá, total somos mas capos y picantes que los brasukas :) .............por favor
 
Muchisimas gracias pro la aclaracion stopcritic unas consulta mas las SE tienen un status autarquico no? la plata que gana la empresa con sus ventas es de la empresa no?

saludos
 
J

JT8D

Y es logico que se busca a ENAER y EMBRAER para estrechar lazos entre naciones, el Mercosur y toda la mar en coche.
Ya va a saltar alguno con que porque no nos unimos al Sukhoi Superjet o pedimos licencia para fabricar el Su-47 Berkut acá, total somos mas capos y picantes que los brasukas :) .............por favor

:hurray:

Es muy bueno compartir este foro con personas inteligentes como usted.

Un gran abrazo,

JT
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
(...)Bombardier en la otra punta del continente o esa Rekkof (no la conoce ni el loro), pensaste en las distancias, fletes, etc?(...)

No se por qué el forista escribió a la holandesa Fokker al revés, pero no tengo dudas que se refería a ella.
 
Y cual es la ventaja de asociarse con fabricas perdidas en el culo del mundo en vez de la 3ra fabrica mundial de aeronaves y primera en aviones de menos de 100 asientos.
Bombardier en la otra punta del continente o esa Rekkof (no la conoce ni el loro), pensaste en las distancias, fletes, etc? Porque no usas la cabeza en vez de tirar esos comentarios ********* o justificas la pavada que pones?

Y vos no te asociarias con alguien simplemente porque esta en el culo del mundo? a mi no me parece una pavada, ademas fue solo un ejemplo, y sucede en varios paises con compañias europeas y americanas.
Por otro lado ENAER esta al otro lado del mundo ? Peru y Venezuela tambien ?


Bombardier fue la tercera fabrica mundial y hoy es la cuarta, no es cualquier cosa, de hecho en cierta forma aun es la tercera. Rekkof no creo que la conozcas porque como dije esta intentando salir a flote, es algo asi como la sucesora de Fokker (Rekkof al reves, esa la conoces no?), tambien fabricaban aviones con menos de 100 asientos, de hecho tienen el modelo mas vendido.

Y no me faltes el respeto porque yo no lo hice, de acuerdo ?


Gracias.

---------- Post added at 09:45 ---------- Previous post was at 09:43 ----------

No se por qué el forista escribió a la holandesa Fokker al revés, pero no tengo dudas que se refería a ella.

;)
 
Yo creo que la integracion con la ENAER es por demás de lógica y conveniente. Por supuesto que tenemos la capacidad de desarrollar un entrenador básico, como tambien la tienen los chilenos. La ventaja es que de entrada nomas achicamos los costos de desarrollo a la mitad y aumentamos al doble el mercado cautivo (las dos fuerzas aereas), mas importante aún conociendo nuestras dificultades para colocar nuestros productos en el exterior.
Muchachos dejemos de fomentar falsos orgullos y aprendamos de una vez que no es ninguna muestra de debilidad asociarse en lugar de competir.
En cuanto a los productores de aeropartes, nunca vamos a tener un avión de ventas masivas en el mercado interno y latinoamericano hasta que no fabriquemos y certifiquemos un propulsor local.En cualquier avión local el 50% de su valor lo conforman el motor y la hélice.
Saludos.
 
Hace un tiempo atras cite que la restatizacion de la ex FMA careceria de sustento, a no ser de poseer a la fecha; de un plan de accion a corto mediano y largo plazo.

En todo momento y lugar se hablo ( por parte de las autoridades nacionales ya sea presidencia de la nacion o ministerio de defensa ) de la tan mentada restatizacion, sin darle el verdadero significado e importancia a la misma, sino mas que como un mero discurso o acto politico en pos de las elecciones proximas pasadas.

Sin un plan de accion, sin proyectos; que sentido tendria la restatizacion ?

Hoy se habla de al menos 8 proyectos ( de mantenimiento o productivos ) sin conocerse a ciertas claras; cuales son ellos, sus plazos de ejecucion, el monto asignado a los mismos, etc, etc, etc.

Una vez mas estamos frente a un hecho pleno de imprevisibilidad, de claros objetivos, de transparencia en los hechos.

Si la intencion huebiera sido mantener el mayor y mas bajo perfil sobre la carga de trabajo a futuro para el nuevo complejo, ahora que se encuentra aprobada la ley de restatizacion y nuevamente en poder del estado nacional, no veo el porque, de no ser claros y concisos en que sera de aqui en mas de la otrora FMA.

Conjeturas han existido, existen y seguiran existiendo.

Un ejemplo de ello es la continuacion del programa AT-63 sobre las nuevas 10 celulas en proceso de construcion, previo a la homologacion de una nueva version mas potente del actual motor, y posterior remotorizacion de las anteriones aeronaves a la fecha construidas. Asimismo se menciona de este, la evolucion en una nueva version exclusiva de ataque, relegando entonces su tarea principal y primordial de entrenamiento basico avanzado.

Otra seguramente la conforma el remplazo del larguero principal del ala sobre la cantidad de unidades B-45 Mentor tantas veces mencionadas con anterioridad.

Seguramente el mantenimiento de cada uno y todos los sistemas de armas de transporte sobre los cuales se posee la capacidad, sera otro hecho concreto.

Aparentemente se esta trabajando en la vuelta al servicio activo, de vaya uno a saber que cantidad de sistemas EMB-312, siendo asi se podra considerar una integrante de las ocho tareas antes mencionadas.

El mantenimiento de las aeronaves de AA y AU fue citado en mas de una oportunidad como un hecho cierto a futuro dentro del nuevo complejo, pero sobre lo cual me reservo el derecho a la duda, en funcion de la nula experiencia que el complejo tiene sobre las actuales aeronaves de dotacion o as proximas a incorporar. A no ser que dentro del convenio de adquisicion de aviones a Brasil se incorpore tanto la fabricacion de partes como el traspaso del conocimiento, herramental y capacidad para brindar tales tareas. Y sobre las aeronaves Airbus, no creo que se alcance el grado de mantenimiento y que se solicite ni capacitacion ni se adquiera el herramental para hacer el mismo. En cambio sobre los Boeing y MD lo mas probable es que se utilizen los actuales talleres autorizados nacionales o regionales.

Sin embargo otro punto, sin querer ser reiterativo, es la fabricacion de aeropartes con Brasil, y.... el diseño y fabricacion en conjunto con Chile; de una aeronave de entrenamiento basico elemental, que reemplaze a sus Pillan y a nuestros B-45. Si bien hubiera sido de mi agrado el continuar con el desarrollo gestado por integrantes del Instituto Universitario Aeronautico, una coproduccion entre dos paises hermanos y amigos, es una gran ventaja en varios aspectos, el economico, el logistico, el comercial, etc, etc, etc.

Mas alla de lo antes enunciado, se ha hablado en todo momento y lugar de la construccion del ALM y el AEP, de la modernizacion de los IA-58, de la modernizacion del futuro interceptor a adquirir, y otras tantas, que hasta la fecha carecen tanto de sustento como de futuro cierto.

Por lo pronto solo queda esperar precisiones y definiciones.

Personalmente deseo que la ex FMA, regrese a ser un polo productivo, de mantenimiento y servicios aeronauticos, que nos provea de la mayor independencia tecnologica posible, que mantenga indefinidamente con carga de trabajo a sus tecnicos e ingenieros, que sea receptor de todo egresado de carreras afines a la aeronautica general, que sea el motor de toda pyme del tantas veces anunciado polo aeronautico, que de dinamismo a la economia mediterranea, que provoque ingresos genuinos por exportaciones de sistemas y prestacion de servicios, que aliente la recaudacion, etc, etc, etc.

Saludos cordiales.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
FMA, otro elefante blanco. Un agujero negro que se va a chupar el dinero de los contribuyentes como lo hizo antes.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y vos no te asociarias con alguien simplemente porque esta en el culo del mundo? a mi no me parece una pavada, ademas fue solo un ejemplo, y sucede en varios paises con compañias europeas y americanas.
Por otro lado ENAER esta al otro lado del mundo ? Peru y Venezuela tambien ?

Bombardier fue la tercera fabrica mundial y hoy es la cuarta, no es cualquier cosa, de hecho en cierta forma aun es la tercera. Rekkof no creo que la conozcas porque como dije esta intentando salir a flote, es algo asi como la sucesora de Fokker (Rekkof al reves, esa la conoces no?), tambien fabricaban aviones con menos de 100 asientos, de hecho tienen el modelo mas vendido.

Y no me faltes el respeto porque yo no lo hice, de acuerdo ?
Gracias.

Pasa que nosotros en este momento no estamos entre los nro 1 del mundo, muy lejos estamos desgraciadamente. Tenemos la posibilidad de engancharnos con la 3ra fabrica mundial de aviones (Situada en un pais que es vecino nuestro y con el que lanzamos un proyecto de union latinoamericana llamada MERCOSUR, con todos sus defectos y ventajas) y ENAER, que hizo las cosas bien y esta mucho mejor posicionada que nos (Mira los comentarios sobre cuantos Hércules extranjeros hay en mantenimiento en LMAASA y cuantos en ENAER) y vos salis que preferis aliarte con la nueva Rrekof que quiere resurgir, pero ya perdio el tren y se encuentra con un mercado saturado (no olvidemos que aparte de Embarer y Canadair, estan entrando al juego Sukhoi, China y Japon con reactores regionales propios) y das como opción Canadair. No se si sabes pero abrio nuevas fabricas en Mejico, donde no solo hacen mantenimiento sino también fabrican fuselajes. No pensas que usaron el mismo criterio que estamos usando aca? Socio comercial (ALCA y otras yerbas), cercano geograficamente, etc.
Si te falte el respeto, te pido disculpas pero esos comentarios me suben a la moto y todavia no me dijiste porque no te gusta EMBRAER

Saludos
 
Arriba