Misterios de la guerra de 1982

Algun RPV ? sovietico o anglo-americano? tengo entendido que la AAA argentina aparentemente derribo un "drone" de origen desconocido,si alguien sabe algo mas sobre este tema ,bienvenido.

Eso lo leí en Dios y los Halcones si mal no recuerdo y jamás me quedo claro. Me sumo a la inquietud.

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Eso lo leí en Dios y los Halcones si mal no recuerdo y jamás me quedo claro. Me sumo a la inquietud.

Esto del drone es nuevo para mi. Leí el mismo libro hace mas de veinte años y no recuerdo ese dato, Aspide (igual, era muuy pibe... seguro no lo entendí y lo dejé pasar).
Vi fotos en una DEYSEG sobre pruebas abordo del ARA General Belgrano con drones en el año ´81. Existir, existían de antes. Acá se los había probado (evidencia fotográfica). ¿Los ingleses los tenían?
¿Alguien puede ampliar mas esto? ¿Thunder, quizá?
Saludos

Daniel, ¿esto no respondía al misterio de la bengala que no caía? (Está en la misma página, creo que es el post 49)

"reydelcastillo
Veterano Guerra de Malvinas / Moderador Malvinas

Predeterminado Daniel
Ahi Ken de la Cardiffs puso la respesta , fueron ellos con artilleria naval , esta en la parte internacional -"

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Si, lástima...
También si los brits hubieran usado drones como ese no habría habido resistencia........
--------------------------
Dejando el chascarrillo.
Nosotros no tuvimos ningún contacto con medio aéreo de esa naturaleza.

Un abrazo

CAW

que son los Drone ?

Nippur, creo entender que los "drones" son UAVs de primera (muuuuy primera) generación. A veces se usan como blancos para que la AAA practique.
Creo que se probaron en Vietnam por primera vez.
Saludos

PD: Gracias por el dato Thunder. ¿A qué se habrá referido Carballo entonces?

Daniel G. Gionco

Explicaciones

Esto del drone es nuevo para mi. Leí el mismo libro hace mas de veinte años y no recuerdo ese dato, Aspide (igual, era muuy pibe... seguro no lo entendí y lo dejé pasar).
Vi fotos en una DEYSEG sobre pruebas abordo del ARA General Belgrano con drones en el año ´81. Existir, existían de antes. Acá se los había probado (evidencia fotográfica). ¿Los ingleses los tenían?
¿Alguien puede ampliar mas esto? ¿Thunder, quizá?
Saludos

Daniel, ¿esto no respondía al misterio de la bengala que no caía? (Está en la misma página, creo que es el post 49)

"reydelcastillo
Veterano Guerra de Malvinas / Moderador Malvinas

Predeterminado Daniel
Ahi Ken de la Cardiffs puso la respesta , fueron ellos con artilleria naval , esta en la parte internacional -"

Yo sugerí releer los mensajes de la página 3 y siguientes, y sólo cité el mensaje 46 a modo de ejemplo.

que son los Drone ?

Nippur, creo entender que los "drones" son UAVs de primera (muuuuy primera) generación. A veces se usan como blancos para que la AAA practique.
Creo que se probaron en Vietnam por primera vez.
Saludos

PD: Gracias por el dato Thunder. ¿A qué se habrá referido Carballo entonces?

Perfecto, los "drones" son UAVs de primera.

Sólo me queda una duda "Jefe": ¿que son los UAVs de primera?.

Daniel G. Gionco

Disculpe mi ignorancia

No entiendo su pregunta Daniel.
¿La puede reformular?

Se ha dicho que la AAA argentina aparentemente derribo un "drone" de origen desconocido, y que los "drones" son UAVs de primera.

Pregunto: ¿que son los UAVs de primera?.

Disculpe mi ignorancia...

CAW

Se ha dicho que la AAA argentina aparentemente derribo un "drone" de origen desconocido, y que los "drones" son UAVs de primera.

Pregunto: ¿que son los UAVs de primera?.

Me parece que no leyó lo que escribí.
Nunca dije que eran "de primera", si a eso se refiera. Dije -o intenté y no logré hacerme entender, por lo que le pido disculpas- que eran "de primera generación".
Por otro lado, y como verá que hago desde que ingresé a ZM, todo lo que posteo es en potencial o con signos de preguntas, o siempre precedido de palabras como "creo", "entiendo" o "me parece".
Espero haber aclarado. Saludos.
Christian

Daniel G. Gionco

Nuevamente perdón

Pregunto: ¿que son los UAVs?.

CAW

Pregunto: ¿que son los UAVs?.

Soy un estúpido marca ACME. Disculpeme.
UAV: Unmanned Air Vehicle (Vehículo Aéreo no Tripulado)
Saludos

Encontre algo de una bengala que no caía:

“Cada tanto una bengala con paracaídas ilumina el cielo y nos convertimos en estatuas de sal. Parece que pasaran siglos hasta que se apaga, y mientras tanto, uno espera el momento en que empiece a lloverle cañonazos.”

Horacio A. Cañeque. Conscripto clase 54.

reydelcastillo

Colaborador
Soy un estúpido marca ACME. Disculpeme.
UAV: Unmanned Air Vehicle (Vehículo Aéreo no Tripulado)
Saludos

Estaban ya desarrollados en el 82 ?
Argentina los utilizaba como blanco aereo pero con las siguientes limitaciones -

El Operador debia poder verlo para volarlo
La autonimia era bastante limitada , unos 20 a 30 minutos-
No podia alejarse a mas de 1500/ 2000 metros porque el operador pierde la perspectiva de que si esta llendo o viniendo , si esta patas para arriba o viene derecho - etc -

Los que actualmente utilizan sobre Afganistan e Iran , de mucha mayor envergadura y con un costo que llega a los 30 millones de dolares se manejan desde estados Unidos - Solo para el despegue son asistidos por personal de tierra , pero luego los vuelan desde el otro lado del mundo mediante comunicacion via satelite - Tengo mis dudas de que esto existiese alla en el 82 -

CAW

Estaban ya desarrollados en el 82 ?
Argentina los utilizaba como blanco aereo pero con las siguientes limitaciones -

El Operador debia poder verlo para volarlo
La autonimia era bastante limitada , unos 20 a 30 minutos-
No podia alejarse a mas de 1500/ 2000 metros porque el operador pierde la perspectiva de que si esta llendo o viniendo , si esta patas para arriba o viene derecho - etc -

Los que actualmente utilizan sobre Afganistan e Iran , de mucha mayor envergadura y con un costo que llega a los 30 millones de dolares se manejan desde estados Unidos - Solo para el despegue son asistidos por personal de tierra , pero luego los vuelan desde el otro lado del mundo mediante comunicacion via satelite - Tengo mis dudas de que esto existiese alla en el 82 -

Reydelcastillo: en todo de acuerdo con lo que dice. Por eso decía "primera generación". Personalmente, para mi eran algo no muy alejado de "prototipos"
La foto de un drone llamado "Chimango" operado desde la cubierta del ARA General Belgrano en Enero del ´82 (según el epígrafe) se puede ver en la pag. 14 del Nº33 de DEYSEG de Sept-Oct 2006.
Recuerdo haber visto fotos de una nave similar alemana (un "drone") utilizado como blanco aéreo en un polígono de Sudáfrica, aparentemente, que fuera "sacado del mar" (sus restos, bah) por pescadores brasileros hace no muchos meses.
Como usted comenta, me imagino que mas que radio-operador, estos aparatos seguirían algún patrón de vuelo pre-fijado. Quizá tomando fotografías o actuando como "repetidoras"... no se, pura especulación. Pero fotos hay.
Saludos

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Además en esa época mi ejército todavía mantenía la tradición de no usar palabras en idioma extranjero salvo tecnicismos muy específicos.

Aquí usábamos modelos aviones que se llamaban (y todavía) ABG que es acrónimo de Avión Blanco Guiado pero como bien dijo Rey, el problema mayor es el alcance que nunca sería mayor que la visual imprescindible para su control.

Ahora con la tecnología FVP (vuelo en primera persona) el alcance aumentó en forma exponencial aunque también aumentó la complejidad del enlace, datos, control y telemetría.-

Pero el dron del enlace luce mejor