Algun RPV ? sovietico o anglo-americano? tengo entendido que la AAA argentina aparentemente derribo un "drone" de origen desconocido,si alguien sabe algo mas sobre este tema ,bienvenido.
daniel...cuanto tiempo duro la misma?
Eso lo leí en Dios y los Halcones si mal no recuerdo y jamás me quedo claro. Me sumo a la inquietud.
que son los Drone ?
Esto del drone es nuevo para mi. Leí el mismo libro hace mas de veinte años y no recuerdo ese dato, Aspide (igual, era muuy pibe... seguro no lo entendí y lo dejé pasar).
Vi fotos en una DEYSEG sobre pruebas abordo del ARA General Belgrano con drones en el año ´81. Existir, existían de antes. Acá se los había probado (evidencia fotográfica). ¿Los ingleses los tenían?
¿Alguien puede ampliar mas esto? ¿Thunder, quizá?
Saludos
Daniel, ¿esto no respondía al misterio de la bengala que no caía? (Está en la misma página, creo que es el post 49)
"reydelcastillo
Veterano Guerra de Malvinas / Moderador Malvinas
Predeterminado Daniel
Ahi Ken de la Cardiffs puso la respesta , fueron ellos con artilleria naval , esta en la parte internacional -"
que son los Drone ?
Nippur, creo entender que los "drones" son UAVs de primera (muuuuy primera) generación. A veces se usan como blancos para que la AAA practique.
Creo que se probaron en Vietnam por primera vez.
Saludos
PD: Gracias por el dato Thunder. ¿A qué se habrá referido Carballo entonces?
No entiendo su pregunta Daniel.
¿La puede reformular?
Se ha dicho que la AAA argentina aparentemente derribo un "drone" de origen desconocido, y que los "drones" son UAVs de primera.
Pregunto: ¿que son los UAVs de primera?.
Disculpe mi ignorancia...
Se ha dicho que la AAA argentina aparentemente derribo un "drone" de origen desconocido, y que los "drones" son UAVs de primera.
Pregunto: ¿que son los UAVs?.
Disculpe mi ignorancia...
Soy un estúpido marca ACME. Disculpeme.
UAV: Unmanned Air Vehicle (Vehículo Aéreo no Tripulado)
Saludos
Estaban ya desarrollados en el 82 ?
Argentina los utilizaba como blanco aereo pero con las siguientes limitaciones -
El Operador debia poder verlo para volarlo
La autonimia era bastante limitada , unos 20 a 30 minutos-
No podia alejarse a mas de 1500/ 2000 metros porque el operador pierde la perspectiva de que si esta llendo o viniendo , si esta patas para arriba o viene derecho - etc -
Los que actualmente utilizan sobre Afganistan e Iran , de mucha mayor envergadura y con un costo que llega a los 30 millones de dolares se manejan desde estados Unidos - Solo para el despegue son asistidos por personal de tierra , pero luego los vuelan desde el otro lado del mundo mediante comunicacion via satelite - Tengo mis dudas de que esto existiese alla en el 82 -