Una pregunta que siempre me hice es si en algun caso los A109A tuvieron que usar las coheteras y las ametradoras que portaban???
como es lo del cañon de 75mm?
era un cañón sin retroceso?
No Nipur era con retroseso , no recuerdo el alcance pero supongo en los
7000/8000 metros - municion ensalerada - venia el proyectil completo con su vaina -
El shneider era de la epoca de la castana -
Saludos Enrique
---------- Post added at 10:55 ---------- Previous post was at 10:51 ----------
era este
http://2.bp.blogspot.com/_kqsJiggnHw8/Ser9rYo4XrI/AAAAAAAABBg/yLOYB8PyOhs/s400/boforsarg75mm.jpg
---------- Post added at 10:59 ---------- Previous post was at 10:55 ----------
y el shneider era este de 1928
http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/EA04/images/Bart14_JPG.jpg
Se hacia dibujando sobre un mapa las posiciones de las piezas inglesas, tomando como referencia alguna elevación. Para esto era necesario que abrieran fuego y así delatar su posición. Pero había momentos en que no abrían fuego, por lo cual se dificultaba esta tarea.
Me prometieron un libro con los resultados del avistamiento y resultados de los fuegos. !
Bueno disparar , si con los dos en el CMN , pero eran de la epoca de la castana , seguro que Gabino tiro con ellos - Supongo que ya hay algo mas moderno en la Bateria de Artilleria del CMN -
El canon de 75 mm era bueno , poco alcance , no era tan pesado como el sHneider ese de 1928 -
El Shneider ese era pesadisimo , eran tan viejos que cuando se calentaba el aceite que llevaba el cilindro recuperador tardaban bastante en volver el tubo a su posicion de tiro -
Si hoy estan aun servicio , estamos hablando de 80 anos de viejo -
---------- Post added at 05:18 ---------- Previous post was at 05:17 ----------
Ahora entiendo me preguntabas si habia shneiders en Malvinas , no son de la epoca del pe....
Hola Gabinazo !!!
El tema del aceite caliente, ¿era falla del modelo o solo por su antigüedad y falta de recambio de pieza? (desgaste)
el famoso lo atamos con alambre que siempre decis Gabino !!!
si ya tenian problemas en 1985 no me quiero imaginar en estos tiempos.
Pero porque no se usaron los OM ???
Que se le va a hacer.
Ahora creo que ya estan en los museos. Espero!!!!
¿Podría dar el nombre del libro por favor?
Si además sabe donde se puede comprar o encargar, se lo agradecería.
Saludos
Me gustaría reencaminar el tema, pues se están tratando cuestiones ajenas a los "Misterios de la guerra de 1982".
Volvamos a las fuentes:
Los invito a contar hechos de la Guerra de las Malvinas que sean misteriosos, que hayan tardado mucho en comprender y/o ¡¡¡que todavía no entiendan que sucedió en el 82!!!.
La idea no es contar anécdotas; si no hablar de cosas raras y hechos que no comprendimos en su momento, pero que luego pudimos llegar a entender (o no).
Estimadisimo Daniel:
Si hay cosas raras de la guerra para mi y que aún siguen siendo un interrogante es la falta de uso de espoletas a tiempo por parte de los ingleses. Yo no estaría aqui (para alegría de algunos y tristezas de otros). Por eso el tema de las espoletas no me pareció un total off topic. Quizás la forma de encararlo o la falta de la pregunta directa "Como cosa rara" ¡Por qué los ingleses no usaron espoletas a tiempo". De todas maneras considero que al entender un poco sobre el funcionamiento de éstas espoletas, la pregunta queda latente y sin respuesta, lo que entraría en las cosas que no comprendemos. Quizás la respuesta sea demasiado sencilla como "No tenían".
Otra cosa que por su escacés o poco uso sea considerada rara es la observación y dirección del tiro desde el aire, sobre la cual me gustaría hacer algunas consideraciones pero tu llamado a gresar al topic me frena. Tu dime.
Un abrazo
Gabino