Hubiera preferido mantenerme al margen de este thread, pero me es imposible contenerme
Estimados amigos de zona militar sin ser yo un conocedor profundo de los problemas internos de un pais soberano como la Republica bolivariana de Venezuela les ruego me permitan exponer mi opinon al respecto.
Yo tampoco soy un experto, pero opinólogos somos todos, no
Hagamos un poco de retórica...
1)El pais en cuestion y sus representantes estan llevando a cabo a mi parecer una de las mayores equivocaciones politicas/economicas de la historia*,teniendo en cuenta que en los ultimos años El sr presidente Hugo Chavez a demostrado que por un lado despotrica contra el "imperio yanki" pero es sus principal ingreso de divisas "en dolares" en ventas de petroleo** siendo esto un doble discurso
* Recordar los años del Menemato, con las privatizaciones aquí en Argentina.
Qué error es más grande, dejar elementos estratégicos como son los aeropuertos, carreteras, puertos y servicios básicos en manos de privados, o que pertenezcan al Estado? Ni hablar de la FMA, YPF o Aerolineas...
** No despotrica en contra del consumismo yanqui, sino en contra de sus políticas exteriores. Y de paso, aprovecha ese mismo consumismo para que en su país el combustible esté más barato que el agua. Que envidia, no?
2) Es inegable que el fue elegido por el voto popular* y que esta a la cabeza de una "democracia en su pais,ahora bien las acciones que esta tomando estan lejos de ser democraticas**,cerrar medios de comunicacion que no hablan bien de su politica no es democratico***,perseguir a sus oponentes politicos no es democratico****,controlar los medio graficos no es democratico*****,
* Coincidimos,
** Podrías darme una definición de Democracia?
*** Medios de comunicación, te recuerdo (o te informo, por si no lo sabías) que instigaron a un golpe de estado en el 2002. Un golpe de estado no es democrático.
**** Oponentes políticos que participaron en lo anterior... Demasiado que andan libres por las calles. En otros lados eso se llama Traición a la Patria.
***** Respuesta enlazada con **, explicame por favor, en que aspecto entra en conflicto el control estatal de medios gráficos con el concepto de democracia?
3)si bien estatizar es un medio viable a la hora de querer defender el patrimonio nacional se tendrian que dar varias cuestiones de fondo previas a esto,fraudes,poca solvencia vaciamiento entre muchas posibilidades
Yo no sé que cuestiones de fondo se dan en Venezuela en estos casos puntuales, si vos las sabés, por favor contame. Y qué situaciones de fondo se dieron para que las privaticen?
4)La actitud de el gobierno de este presidente es casi de indole golpista en sus formas (por no decir patoteril)* y no quisiera y vuelvo a aclarar es solo un parecer personal que en este pais un gobierno se perpetue en el poder pues eso no es democracia** se corrompen los organismos que conducen a un pais pues que estos los dirigen personas que por lo general son pasibles a coimas(sobornos)*** entre otros apretes al que estamos acostumbrados por estas regiones lamentablemente
* Si hubieras usado "patoteril por no decir golpista", hubiera quedado mejor.
** Dos casos, el-que-no-debe-ser-nombrado (no es ni Saurón ni Voldemort, es peor), y la actual familia reinante. Y si hacés un cachitín así de chiquito de memoria, durante el mini-gobierno de de la Rúa, se dieron tantos o más casos de corrupción que en períodos comparativamente más largos. Coimas en el Senado, remember?
*** Si, es muy muy difícil que una persona, quien sea, sea inmune a la tentación. El poder corrompe, no porque te de inmunidad, sino porque te da ganancias.
5)Si bien el FMI es un organismo en su gran mayoria compuesto por chupasangres* no esta mal recordar que no es el unico o principal enemigo de nuestras naciones,lamento comunicarles que el peor enemigo de nuestra region son los seres que nosotros mismos ponemos en lugares de poder** y para no generar una discucion politica que solo seria caer en un marco sin sentido*** les digo[...]
* Coincido.
** Eso, me parece, se llama democracia :yonofui:
*** Estem, creo que esto es una discusión política desde el post numero 1... :svengo:
[...]
Sea chavez o evo morales o cualquier politico sea cual fuere su color o idea si solo tiene deseos de `poder y odio* nunca va a lograr ser un gobierno de igualdad social**
Yo con mucho respeto y amor hacia el pueblo venezolano es que me refiero a esto no con la intencion de querer saber mas que su propio pueblo que al final de cuentas es quien tiene la ultima palabra,de todos modos siento la obligacion de recordarles a todos los hermanos de la region que el mundo en el que vivimos no es el mundo en el que vivian los Castro,los Guevara,Lennin,Tacher,Regan,Ni peron quiero decir con esto que no hay lugar para odios venganzas y reproches*** si no mas bien para union alianza(de interes normal no politico) tampoco hay lugar ni para pinochets ,videlas,entre otros golpistas,con o sin uniforme quienes envisten contra todo por poder son golpistas****
* Podrías explicar un poquito más esto de "deseos de poder y odio"? En qué te basas para tal afirmación? No es eso lo que reiteradamente le cuestionamos a los K, amor al poder y odio a las FFAA?
** Un poco (más) de dialéctica. Si en un país todos fueran "odiosos", un gobernante con deseos de odio, no lograría la igualdad social? Y ahora, por ejemplo, si en un país con mayoría anti-musulmana, fuera electo un presidente marcadamente anti-musulmán, no estarían legitimados por el pueblo cualquier accionar en contra de una minoría musulmana? Entonces, qué es la igualdad social? Igualdad desde qué punto de vista?
*** Eso es demagogia de maricones. No te estoy llamando maricón a ti, solo al razonamiento que planteas (ojo, no eres el primero, ni será el último que lo haga). 7.000 (siete mil) años de historia escrita y sabrá Dios cuantos más antes demuestran lo contrario. La Humanidad en este planeta se ha regido y lo seguirá haciendo, por odios, egoísmos, intrigas, corrupción... Y lo seguirá haciendo mientras el Hombre sea Hombre.
**** George W. presidente electo democráticamente (esto último, cuestionable), ha dejado en ruinas dos naciones soberanas. Es "Doble U" golpista?
7) Por ultimo y con esto finalizo mi editorial instando a todos los que vivimos en este suelo argentino a que boguemos por un verdadera reconciliacion donde buenos de un lado o de otro sean premiados y donde malos de uno y otro lado sean castigados donde se vote esa solucion no convencido por el hambre propio y sobornado por la decidia ajena es asi que de una buena vez por todas vamos a ver salir otro amanecer mejor para nuestra naciones un Abrazo gigante para todos!
Coincido plenamente con vos.
Ala te oiga!
Alejandro