Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

la verdad cuantos 500 hay en vuelo ni idea, porque los aviones se paran todo el tiempo por x motivo.. pero ponele, ahora el H2 esta parado hace 2 semanas porque no viene el avion.. asi que en teoria,parado por mant mayor hay 0.
lo que si hay son 200, seran unos 7 u 8.. y los 700 que vienen para las diarias
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La muchachada me decia que hay 8 -500 en servicio y que el resto estaba parado por mantenimiento, pero la verdad que cuando pasas por chivatos llendo a Ezeiza no se ven -500 tirados, por ahi estan en la pista inoperativa, por eso mi pregunta vos que estas ahi los podras ver mas seguido.
 
737-500 estan todos operativos..
hay 2 o 3 en mantenimiento programado... si queres podes sumarle alguno que este en tierra por problemas tecnicos.
de los 700
llega el septimo en estos dias.
tengo un amigo que hoy realiza su ultimo vuelo en el 500
y le dan las vacaciones para despues poder incorporarce a la linea 700 previa secion de entrenamiento a adaptacion a la aeronave ... creo que dura unas 2 semanas porque son aeronaves muy similares
saludos.
Fox_3
 
Yo lo levanto y con una sola pregunta te la dejo picando.

Al rojo de LAN quien lo banca? :yonofui: O sea.

Salute
Derru

...Y el rojo de AA lo pagan los gringos...

El rojo de AR deberia pagarlo los gallegos, pero como somos los más piolas del mundo lo pagamos nosotros.:banghead::banghead:
 
Consulta??

Leo todos los dias , la seccion de AR , porque me atrae mucho el tema. Me gustaria que me dijeran si hay mucho aviones viejos volando actualmente en rutas de cabotaje? Y si Brasil posee aerolinea de bandera??

Muchas gracias y saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tricolor, los mas viejos son los B737-200ADV que se estarian dando de baja antes de fin de anio, la fecha que dicen es en Octubre.
Estos aviones de ARSA son ex-British y ex-Air France entre los ultimos que se fabricaron en el mundo. Si la memoria no me falla son posteriores al '83.

No te sabria decir que fecha de fabricacion tienen los MD de ANDES ni los de Austral.
Igualmente hay una ley que no permite importar aviones para uso de Transporte Aereo de mas de 20 anios.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No confundas antiguedad de las aeronaves con su condicion de aeronavegabilidad.

Los fabricantes de aeronaves asi como las autoridades aeronauticas disenian programas de mantenimiento que hacen que mientras que los cumplas el avion mantenga su condicion de aeronavegable, en castellano que esta perfectamente seguro para volar.

El amigo Bullrock ojala te pueda hacer una descripcion de los chequeos que deben cumplimentar los aviones.
En aviones de linea aerea se dividen los chequeos en A, B, C y D.
El A es como si fuera un cambio de aceite y revision general, el B seria una revision anual y la C es un mantenimiento mayor que te deja el avion parado no menos de 20 dias. La D ya te desarman el avion casi integro.

Dependiendo de la antiguedad del avion, a dichas revisiones se le agregan nuevos Items.
Por ello el mantener volando aviones de cierta edad se hace antieconomico porque para seguir operando el fabricante te pide una serie de cosas que incrementan el costo de operacion.

Un avion salido de fabrica por lo general el fabricante se hace cargo del mantenimiento por tres anios. Por eso hay empresas que los aviones no los tienen mas de 5 cambiandolos por nuevos por esta razon del incremento de los costos.

Quedate tranquilo que cuando te subis a un avion por mas que tenga 30 anios de uso, los mecanicos lo mantienen para que con seguridad cumpla el vuelo.

Saludos.

Ariel
 

Derruido

Colaborador
UNA OFERTA QUE NO PUEDES RECHAZAR


Los Kirchner usan a Aerolíneas para promover su hotel en El Calafate
La compañía aérea nacionalizada por la Presidente ofrece descuentos para alojarse en la hostería que el matrimonio presidencial tiene en la provincia de Santa Cruz. El negocio es incompatible con la función pública. N. Wiñaski.


Por N. Wiñazki

26.09.2009 La presidente Cristina Fernández de Kirchner estatizó la empresa Aerolíneas Argentinas, que estaba en manos del grupo español Marsans. (Archivo DYN)



Cuando estaba a punto de ordenar su reestatización, la presidenta Cristina Kirchner describió la situación de Aerolíneas Argentinas (AA) con una crítica a su management: “Los ciudadanos de a pie se hacen cargo de las pérdidas y las rentabilidades se las quedan los privados”. A un año de esa frase, la compañía continúa dando déficit aunque algunos empresarios siguen consiguiendo aumentar su facturación gracias a ella. Es el caso, entre otros, de los propios Kirchner. El programa Aerolíneas Plus, que otorga distintos beneficios económicos a sus usuarios frecuentes, tiene entre sus promociones un paquete que ofrece a los pasajeros que viajen a El Calafate un 30 por ciento de descuento en el hotel boutique Los Sauces, propiedad del matrimonio presidencial.

Aerolíneas Argentinas, una empresa estatal, funciona entonces como una herramienta para vehiculizar clientes hacia una de las tantas empresas de los K. El artículo 265 del Código Penal estipula que es delito castigable con prisión de 1 a 6 años e inhabilitación perpetua para el funcionario público “que directamente o por persona interpuesta o por acto simulado se interesare en miras de un beneficio propio o de un de tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo” (ver edición impresa).

Según confirmaron los propios voceros de AA, la promoción estatal para hospedarse en Los Sauces está disponible desde diciembre del 2008, justo dos meses después de que la línea de bandera volviera al Estado. En ese momento su presidente era Julio Alak, hoy ministro de Justicia. Desde el entorno del actual titular de AA, Mariano Recalde, dijeron que no podían informar si la promo para beneficiar al hotel de los Kirchner seguirá funcionando o no.

El descuento del 30 por ciento para los pasajeros que tengan Aerolíneas Plus es considerable. El hotel, diseñado hasta en sus mínimos detalles por la presidenta Cristina, es uno de los más lujosos y costosos de El Calafate. Lo mejor para conocerlo tal vez sea leer la publicidad que se hace del mismo en la propia página de Aerolíneas Argentinas: “Los Sauces Casa Patagónica se define como una experiencia única en la tierra de los Glaciares, recreando el espíritu hospitalario y refinado de las grandes estancias de principios de siglo. Disfrute de sus amplias suites, su spa Las piedras y de una propuesta gourmet patagónica en el restaurante La Comarca enmarcado en un parque natural de sauces y rosas mosquetas” (sic). Los Sauces tiene 38 habitaciones de 40 metros cuadrados. Están decoradas con amplios sillones, televisores de plasma y piedra a la vista. Cuestan 780 dólares por noche, pero con el descuento AA-K, la cifra se reduce a 546 dólares. A ellas se suma la master suite, llamada “Evita”, superequipada, hiperdecorada. Tiene un costo diario de 1.500 dólares, que bajan a 1.050 dólares si uno es beneficiado con la promo de Aerolíneas.

En rigor, Los Sauces está regenteado en la actualidad por el hotelero Juan Carlos Relats, un empresario muy beneficiado por la obra pública, entre otros negocios estatales (ver edición impresa). Los Kirchner se lo alquilaron en 2006 a 105.000 dólares por mes por el primer año, y luego pasaron a facturarle 210.000 dólares mensuales. A pesar de esos contratos, en el complejo es vox populi que sigue siendo Cristina la que se ocupa de los detalles de management y, sobre todo, con lo que tiene que ver con la decoración.

Ni en Los Sauces ni en el Hotel Panamericano, cuyo propietario es Relats, supieron informar cuántos pasajeros más llegaron al hospedaje K de El Calafate gracias a la promoción de AA. Es tentadora. Treinta por ciento más otro obsequio: 70 puntos para sumar en la cuenta de Aerolíneas Plus.


http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=30266
 
B

bullrock

Che Bullrock, me podrias explicar la diferencia a groso modo entre una inspeccion A y B, y entre una C y D.

Cha gracias.

mucho no porque no estoy en aviones sino en motores, seria ideal explicar entre los niveles de recorrida del motor.. pero basicamente la A es una inspeccion diaria que se hace cada semana creo (por como veo que se hace cada tanto en los hangares).
la B, jamas de los jamas la escuche :S
la C es la mas comun y hay varias versiones.. asi podes tener una C con 1000 tarjetas por decir un numero, y otra con 4000 para mismo tipo de avion. dependiendo que te toque hacer, y si, son anuales... el tiempo de parar el avion puede ser 2 semanas pero siempre depende de cuantos repuestos te traigan y del nivel de deteccion de novedades de los mecanicos.
la D es la mas inusual.. con decirte que en el H3 hay un cartel bieeeen grande que conmemora la 5º inspeccion mayor de un jumbo creo.. te dice que no es algo comun.. pero es la mas grosa.. ahi le sacan de todo, la cabina queda pelada, chau trenes, superficies de comando, carenados, todos los pisos etc etc.. y lo mas loco es que el avion vuelve a volar!
 
B

bullrock

UNA OFERTA QUE NO PUEDES RECHAZAR


Los Kirchner usan a Aerolíneas para promover su hotel en El Calafate
La compañía aérea nacionalizada por la Presidente ofrece descuentos para alojarse en la hostería que el matrimonio presidencial tiene en la provincia de Santa Cruz. El negocio es incompatible con la función pública. N. Wiñaski.


Por N. Wiñazki

26.09.2009 La presidente Cristina Fernández de Kirchner estatizó la empresa Aerolíneas Argentinas, que estaba en manos del grupo español Marsans. (Archivo DYN)



Cuando estaba a punto de ordenar su reestatización, la presidenta Cristina Kirchner describió la situación de Aerolíneas Argentinas (AA) con una crítica a su management: “Los ciudadanos de a pie se hacen cargo de las pérdidas y las rentabilidades se las quedan los privados”. A un año de esa frase, la compañía continúa dando déficit aunque algunos empresarios siguen consiguiendo aumentar su facturación gracias a ella. Es el caso, entre otros, de los propios Kirchner. El programa Aerolíneas Plus, que otorga distintos beneficios económicos a sus usuarios frecuentes, tiene entre sus promociones un paquete que ofrece a los pasajeros que viajen a El Calafate un 30 por ciento de descuento en el hotel boutique Los Sauces, propiedad del matrimonio presidencial.

Aerolíneas Argentinas, una empresa estatal, funciona entonces como una herramienta para vehiculizar clientes hacia una de las tantas empresas de los K. El artículo 265 del Código Penal estipula que es delito castigable con prisión de 1 a 6 años e inhabilitación perpetua para el funcionario público “que directamente o por persona interpuesta o por acto simulado se interesare en miras de un beneficio propio o de un de tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo” (ver edición impresa).

Según confirmaron los propios voceros de AA, la promoción estatal para hospedarse en Los Sauces está disponible desde diciembre del 2008, justo dos meses después de que la línea de bandera volviera al Estado. En ese momento su presidente era Julio Alak, hoy ministro de Justicia. Desde el entorno del actual titular de AA, Mariano Recalde, dijeron que no podían informar si la promo para beneficiar al hotel de los Kirchner seguirá funcionando o no.

El descuento del 30 por ciento para los pasajeros que tengan Aerolíneas Plus es considerable. El hotel, diseñado hasta en sus mínimos detalles por la presidenta Cristina, es uno de los más lujosos y costosos de El Calafate. Lo mejor para conocerlo tal vez sea leer la publicidad que se hace del mismo en la propia página de Aerolíneas Argentinas: “Los Sauces Casa Patagónica se define como una experiencia única en la tierra de los Glaciares, recreando el espíritu hospitalario y refinado de las grandes estancias de principios de siglo. Disfrute de sus amplias suites, su spa Las piedras y de una propuesta gourmet patagónica en el restaurante La Comarca enmarcado en un parque natural de sauces y rosas mosquetas” (sic). Los Sauces tiene 38 habitaciones de 40 metros cuadrados. Están decoradas con amplios sillones, televisores de plasma y piedra a la vista. Cuestan 780 dólares por noche, pero con el descuento AA-K, la cifra se reduce a 546 dólares. A ellas se suma la master suite, llamada “Evita”, superequipada, hiperdecorada. Tiene un costo diario de 1.500 dólares, que bajan a 1.050 dólares si uno es beneficiado con la promo de Aerolíneas.

En rigor, Los Sauces está regenteado en la actualidad por el hotelero Juan Carlos Relats, un empresario muy beneficiado por la obra pública, entre otros negocios estatales (ver edición impresa). Los Kirchner se lo alquilaron en 2006 a 105.000 dólares por mes por el primer año, y luego pasaron a facturarle 210.000 dólares mensuales. A pesar de esos contratos, en el complejo es vox populi que sigue siendo Cristina la que se ocupa de los detalles de management y, sobre todo, con lo que tiene que ver con la decoración.

Ni en Los Sauces ni en el Hotel Panamericano, cuyo propietario es Relats, supieron informar cuántos pasajeros más llegaron al hospedaje K de El Calafate gracias a la promoción de AA. Es tentadora. Treinta por ciento más otro obsequio: 70 puntos para sumar en la cuenta de Aerolíneas Plus.


http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=30266

perdon, pero hay bastantes topics donde se habla de politica y criticas de corrupcion al gobierno., hacia falta meter esto en este topic? digo, si algun moderador esta de acuerdo, que lo muevan a otro lado..

aerolineas argentinas no es kirchner.. y eso lo tienen que entender todos. derruido tambien.
 

Derruido

Colaborador
perdon, pero hay bastantes topics donde se habla de politica y criticas de corrupcion al gobierno., hacia falta meter esto en este topic? digo, si algun moderador esta de acuerdo, que lo muevan a otro lado..

aerolineas argentinas no es kirchner.. y eso lo tienen que entender todos. derruido tambien.

Bueno explicaselo a ellos que parece que fuera así.

Y tenés razón Aerolineas al día de hoy no es de los K y no es de los Argentinos, sigue estando en manos de Marsans. La cual es una empresa española.:yonofui:

Pero todos los días le metemos 10 millones de todos los Argentinos. No me parece una transacción justa. Más en época de vacas flacas.

Salute
Derru
 
B

bullrock

Bueno explicaselo a ellos que parece que fuera así.

Y tenés razón Aerolineas al día de hoy no es de los K y no es de los Argentinos, sigue estando en manos de Marsans. La cual es una empresa española.:yonofui:

Pero todos los días le metemos 10 millones de todos los Argentinos. No me parece una transacción justa. Más en época de vacas flacas.

Salute
Derru

mi queja vino por otro lado, no desvirtues. te cae mal este gobierno, perfecto, es tu problema. pero no mezcles arsa con este gobierno para darte el gusto. te repito, aca no hacemos politica, y si revisas todos los post, sos el unico que metio la politica a este lugar. por eso pedi que lo muevan a otro lado.
 
mucho no porque no estoy en aviones sino en motores, seria ideal explicar entre los niveles de recorrida del motor.. pero basicamente la A es una inspeccion diaria que se hace cada semana creo (por como veo que se hace cada tanto en los hangares).
la B, jamas de los jamas la escuche :S
la C es la mas comun y hay varias versiones.. asi podes tener una C con 1000 tarjetas por decir un numero, y otra con 4000 para mismo tipo de avion. dependiendo que te toque hacer, y si, son anuales... el tiempo de parar el avion puede ser 2 semanas pero siempre depende de cuantos repuestos te traigan y del nivel de deteccion de novedades de los mecanicos.
la D es la mas inusual.. con decirte que en el H3 hay un cartel bieeeen grande que conmemora la 5º inspeccion mayor de un jumbo creo.. te dice que no es algo comun.. pero es la mas grosa.. ahi le sacan de todo, la cabina queda pelada, chau trenes, superficies de comando, carenados, todos los pisos etc etc.. y lo mas loco es que el avion vuelve a volar!

Las inspecciones A son las inspecciones "rapidas" que no sulen durar mas de 48 hs en condiciones normales. Por lo general se cumplen en la Linea dado que los trabajos suelen ser del estilo de Revisiones, cumpliemientos de OI/BI que no se hicieron en los C Check por "X" motivos.

En ARSA el HGR4 suele estar afectado siempre a las A Check para la flota A340/B744. Por ejemplo en un A Check se le suelen cambiar toboganes, botellones, baterias, Camara de combustion, algun instrumento. Por lo general los report de materiales a cumplir no suelen pasar los 10 items.

En un C Check los report suelen tener mas de 300 items de materiales a cumplir y es cuando se le cumplen todos los BI/OI afectados y que son mandatorios. En condiciones normales un 737-500 suelen estar 25/30 dias sino aparecen novedades en los ultimos dias.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
mi queja vino por otro lado, no desvirtues. te cae mal este gobierno, perfecto, es tu problema. pero no mezcles arsa con este gobierno para darte el gusto. te repito, aca no hacemos politica, y si revisas todos los post, sos el unico que metio la politica a este lugar. por eso pedi que lo muevan a otro lado.

Bullrock, el problema es que vos tenés puesta la camiseta de AA y está bien que sea así. Pero éste servidor tiene la camiseta de contribuyente que pone todos los meses guita y quiere saber cual es la razón por la que se hace lo que se hace y sobre todo como se hace.

Pero desde que el gobierno se hizo cargo de la administración, no asumiendo la propiedad de la aerolinea y como si fuera poco a esa empresa que NO ES DE SU PROPIEDAD le inyecta diariamente 10 millones de pesos. Como contribuyente debo saber cual es el motivo racional para tirar semajente cantidad de guita todos los días al tacho en algo que no es del Estado. Y como si fuera poco, me están avisando que durante otros 5 años más la cosa seguirá así.

Te lo estoy diciendo hoy, y sin meter en el medio el amor u odio que le tenga a éste gobierno. Si no cambian la cosa, es decir que AA sea autosuficiente en el corto o mediano plazo, dicha empresa bajo la administración estatal tiene los días contados.

Decime como hará AA cuando de seguir así la empresa necesite tanta guita por día y desde arriba le digan que NO HAY. Como ya le están diciendo a muchos. Que es más prioritario no podarle fondos al sistema de salud, o bancar AA.

Estamos en una etapa de vacas flacas, y la propia realidad económica hará que muchos empiecen a cuestionar el caudal de fondos que se desvía hacia AA.

Por otro lado no hubiera sido más sensato refundar una nueva linea. Creo que les hubiera salido más barato.

Salute
Derru
 
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