Aerolíneas Argentinas

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Sigue volando¿?, yo creía que ya no volaba más.

Salute
Derru

Obvio! Si por lo poco que trabajan las tripulaciones le deja suficiente tiempo para "laburar" en tv...
Una vez me contaron que una mujer que estaba enferma o no se sentía bien (creo que venia de españa) fue atendida muy bien por GS...Grande fue la sopresa de esta mujer cuando lo vio en television haciendo de su "personaje"
 
jejeje, sigamos su plan de salvar la empresa comprando catering!

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cuando hablas de la empresa, hablas de catering, de la nba, o de ar?
digo, para mi me parece que no deberias opinar mas de la empresa teniendo en cuenta que ni sabes, ni queres aprender de ella. pero es mi opinion

Bullrock: Cuando aclare que, en este post, que al hablar de AR , hablamos de todas las empresas controladas, inclui a la empresa que provee el catering. AR fue en su momento dueña de una empresa de catering y yo creia que, al día de hoy, lo seguia siendo.Pido disculpas por la mala información.
Pero ese error no te da derecho a decirme que no puedo opinar de AR.

MIENTRAS EL ESTADO ARGENTINO LE SIGA PONIENDO PLATA A ESE MONUMENTO A LA CORRUPCCION QUE ES AR YO VOY A SEGUIR HACIENDO VALER MI OPINION.

Además ¿ qué tengo que aprender de AR ? A no importa si trabajo bien o mal, si cumplo o no, si trato bien al cliente o no, si acepto la autoridad o no de mis jefes...
Total haga lo que haga no me pueden echar y cobro el sueldo igual porque los empleados públicos tienen derechos y no obligaciones.
¿ Eso queres que aprenda ?

Sabes lo que me enseño AR:

- Que el Estado no puede manejar una empresa ni controlar a un privado.
- Que los gremialistas son todos delincuentes y se cagan en la empresa
- Que los empleados de AR se acuerdan de los pasajeros solo cuando las papas queman.

Los que tienen que aprender de otras aerolineas son la gente de AR. Tienen que aprender de VARIG, PAN AMERICAN, EASTER, y tantas otras...
Y el Estado Argentino deberia ver como le fue a los paises dueños de esas companias...

Saludos
 
El Gobierno sostiene que se le pagó a Embraer "un precio más bajo que el de mercado" por los 20 aviones

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aclaró que el precio final acordado con la brasileña Embraer en la compra de aviones para Aerolíneas, de u$s30,5 millones por unidad, "es algo más bajo que el de mercado"



El funcionario destacó, en declaraciones a DyN, que "Brasil privilegió otros aspectos del convenio, tales como la instalación de un taller en el Area Material Córdoba, para fabricar repuestos y realizar la revisión de esas aeronaves".

Por su parte, Aerolíneas aclaró, a través de un comunicado, que "el valor de compra unitario asciende a 30.555.280 dólares, suma a la que se le debe adicionar 4.440.586 dólares en concepto de opcionales, que incluyen entre otros items, repuestos necesarios para dos años de operaciones, configuración del equipo, e instrucción del personal".

Asimismo, la compañía detalló que los nuevos aviones brasileños estarán dotados con equipamiento para entretenimiento de abordo (incluye pantallas individuales de última generación en todos los asientos), y equipamiento externo para puesta en marcha.

Aerolíneas salió así al cruce de versiones periodísticas que acusaban del presunto pago de sobreprecios en la operación de compra de estas aeronaves.

Schiavi dijo que "con Embraer se trabajó en un acuerdo país-país en base a un análisis técnico de los equipos adecuados para operar en las rutas de cabotaje argentinas, y económico-financiero considerando un precio base de 30,5 millones de dólares más accesorios y servicios complementarios".

Se trata de un contrato de compra por 20 aviones modelo E190 con capacidad de 96 plazas por el cual el Estado argentino pagará casi 700 millones de dólares, con el financiamiento del 85 por ciento de esa suma a cargo del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.

Acerca del grado de avance de la operación, Schiavi detalló que "la semana pasada estuvieron en Argentina técnicos de Embraer para ajustar con sus pares de Aerolíneas los últimos detalles del acuerdo", y estimó que los primeros aviones ingresarán a la flota local a mediados de 2010.

El funcionario puntualizó que "el precio final acordado incluso es algo más bajo que el de mercado para este tipo de aeronaves" porque Brasil privilegió la instalación de un taller en el Area Material Córdoba para para la fabricación de repuestos y la realización de la revisión de las aeronaves.

El comunicado de la empresa destacó, además, que "la incorporación de estos opcionales permitirá a Aerolíneas Argentinas y Austral contar con una flota que brinde mayor confort y comodidad a sus pasajeros".

Los modernos Embraer vendrán a reemplazar aviones MD que Aerolíneas-Austral operan desde hace años bajo el esquema de leasing.

Con relación al valor de compra de dichos aviones, Aerolíneas detalló algunas de las operaciones de venta de aeronaves similares que llevo a cabo Embraer con otras aerolíneas.

Por caso, a AeroRepública (Colombia), en abril 2009, por 35.000.000 de dólares cada uno, a AeroMéxico en julio 2008 a razón de 37.500.000 dólares por avión, y la compañía china Kung Peng Airlines, en julio 2008, a 37.400.000 dólares.

infobae.com

Saludos
 
D

DELTA22

Venda da Embraer para Argentina pode ter sido superfaturada

Segundo reportagem do jornal 'La Nácion'; superfaturamento seria de US$ 100 mi e compra foi feita sem licitação


28 Set 2009 - 15h23min
O acordo entre a fabricante brasileira de aviões Embraer e o governo argentino de Cristina Kirchner para a venda de 20 aeronaves brasileiras à estatal Aerolíneas Argentinas está sob suspeita de superfaturamento, segundo informações publicadas nesta segunda-feira, 28, pelo jornal La Nácion. Os 20 aviões modelo E190AR deverão começar a chegar ao país em julho de 2010 e vão custar US$ 698 milhões, dos quais 85% serão financiados pelo Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) e 15% pelo Estado argentino. As estimativas são de que o superfaturamento na compra dos 20 aviões estaria ao redor de US$ 100 milhões, conforme o jornal. Ainda segundo o La Nácion, o governo argentino não realizou uma licitação pública para a compra dos aviões,o que seria ilegal.

Cada unidade custa US$ 34,9 milhões à Argentina, mas segundo levantamento realizado pelo jornal, em novembro do ano passado, pelo mesmo modelo, a Aeroméxico pagou US$ 29 milhões, e em julho último, a TACA Airlines pagou US$ 30,5 milhões. Segundo a revista especializada Aircraft Commerce, a Air Europa pagou US$ 31 milhões pelo E195AR, "um preço idêntico ao que publicou em dezembro a revista Airline Fleet Management", destaca o jornal. Procuradas pela reportagem da Agência Estado, a Embraer e o BNDES, até às 13h50, não tinham um posicionamento sobre as informações veiculadas pelo La Nácion.

Ao La Nácion, o Ministério de Planejamento, ao qual a Secretaria de Transportes está subordinada, explica que o preço real de cada avião é de US$ 30,6 milhões, os US$ 4,3 milhões adicionais dizem respeito aos serviços extras previstos no acordo, como capacitação técnica para manutenção das aeronaves e fabricação de algumas peças e instrução de pilotos. A operação foi negociada pelo ex-secretário de Transportes, Ricardo Jaime, demitido do cargo após denúncias de corrupção e que responde a processo na Justiça. Segundo o jornal, o valor total do contrato é questionado internamente pela companhia porque é mais elevado que outras empresas pagaram pelo mesmo tipo de aeronave.

As suspeitas foram levantadas depois que o ex-presidente da Aerolíneas Argentinas e atual Ministro de Justiça, Julio Alak, disse, no início do ano, durante uma reunião de diretoria, que cada aeronave custaria no máximo US$ 29 milhões, ou seja, US$ 6 milhões a menos que o firmado pelo convênio com a Embraer, segundo o La Nácion.

A presidente Cristina Kirchner anunciou a assinatura do acordo de compra dos 20 aviões da Embraer em 21 de maio deste ano. Os aparelhos serão destinados à companhia aérea Austral, subsidiária da Aerolíneas Argentinas, reestatizada no ano passado. A Aerolíneas e a Austral não compram aviões novos desde 1992. Na época, a presidente Cristina destacou que sua intenção era de "revitalizá-las" com a aquisição de novas aeronaves.

Além da compra de aviões da Embraer, a presidente assinou um entendimento entre a Embraer e o governo argentino para o apoio ao desenvolvimento e capacitação tecnológica da Área Material Córdoba (AMC), a ex-Fábrica Militar de Aviões argentina, em processo de reestatização. O plano é que a AMC, no futuro, forneça serviços e peças para aeronaves da Embraer.

Agência Estado
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Embraer no hablo nada sobre este assunto aun. La "Agencia Estado" no encontro los voceros de Embraer hoy. Creo que en los proximos dias la empresa se pronunciará.

En Brasil no tenemos aun un gran destaque para la nota de "La Nacion"...

Asi que la prensa de Brasil hablar mas sobre esto, subo aca. :icon_bs:

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Gracias delta

Una pregunta a ver si sabes, los que se vendieron a esos otros paises que mencionan la nota, fueron financiados por el bndes? ¿será que ese valor incluye un cargo "extra" o una especie de interes por el financiamiento???

Igualmente, es una vergüenza si nos sale mas caros a los Argentinos que a los otros! (por culpa de nuestro gobierno?

Saludos,
Hernán.
 
B

bullrock

Acá esta a mi parecer el problema de Aerolineas/Austral.

Yo siempre pienso q las compras de 190, 377, A330, etc etc es como vestir de seda a la mona...

Las quejas que tiene todo el mundo con AR o AU es para su servicio. Yo lo viví en carne propia en un vuelo muy largo donde un pariente cercano volaba como tripulante de cabina. Eso me dió acceso a todo el avión ya que el vuelo iba un poco vacío. Escuche hablar a los pilotos, azafatas, al comisario de abordo, etc etc...Y además de ser vagos, poco profecionales, son maleducados. Cuando les pregunte si no preferirían trabajar en LAN dijeron simplemente que no, porque eran "muy estrictos". Me hacían notar sus peinados, maquillajes y uniformes (todos un desastre) y decían "en LAN yo no podría estar así y menos hablando en este tono..."

El servicio de abordo es triste y patético...Pedir algo fuera de "horario" es como insultar...Ni hablar de las facilidades que hay arriba de los aviones de larga distancia. Cuando les comentaba a amigos de otras nacionalidades que iba a tener un largo vuelo de vuelta a casa, simplemente me decian "mirate tres o cuatro peliculas y listo" y grande era su sorpresa al decirles que no tenían pantallitas individuales. Suerte la mía que me pasaron al "Club Condor" donde las pantallitas individuales están disponibles. Sorpresa aun mayor fue que esas pantallas no funcionaban...

Se estan preocupando mucho por los aviones, el vestido, pero se olvidan que la mona va a quedar, con tripulantes de cabina estancados en sus mismos puestos desde hace años (muchos), con edad que doblan a los tripulantes de otras aerolineas, más frescos y con mucha mejor predispocision para el trabajo...

PD: Me comentaron que Guido Suller es de lo mejorcito como empleado y compañero de laburo :sifone:

que buena ilustracion la suya. el pasajero se preocupa por las pantallitas de a bordo, sin tener en cuenta que ellas no son quien lo esta llevando a madrid sino el avion. por lo tanto lo importante es que el avion sea seguro.


con respecto a la edad de las tripulantes.. para una low cost es mejor 30 azafatas jovencitas y "lindas y predispuestas"... pero que ante una emergencia no saben ni como ayuadar a un pasajero.
o una vieja mal humorada que te puede salvar la vida...
eso si, la vieja sale mas guita... asi que olvidate de eso en una low cost...

obviamente, por suerte, nunca tuviste que necesitar la ayuda de una azafata de low cost.


por ultimo, el comentario de guido suller suena a discriminacion, que el tipo sea lo que sea en su trabajo en la tele, no implica que no sea un excelente profesional dentro del avion, que es lo unico que te tendria que interesar






**************************************************************
mato, no le doy mas importancia a tus posteos porque no es tu unico error y no mostraste el menor interes en rectificarlos.

aun asi te comento por ultima vez, que ibajo la era estatal ar fue de las mejores del mundo.. asi que aprendiste mal, muy mal...

---------- Post added at 12:24 ---------- Previous post was at 12:21 ----------

Gracias delta

Una pregunta a ver si sabes, los que se vendieron a esos otros paises que mencionan la nota, fueron financiados por el bndes? ¿será que ese valor incluye un cargo "extra" o una especie de interes por el financiamiento???

Igualmente, es una vergüenza si nos sale mas caros a los Argentinos que a los otros! (por culpa de nuestro gobierno?

Saludos,
Hernán.

no entiendo, leiste el post que hace referencia a la nota en la nacion, y no en donde se explica el "sobreprecio" que esta justo antes de este?
otra vez vamos a meter la politica en este topic sreS?
 

Iconoclasta

Colaborador
bullrock, si te ofende que opinemos sobre AR o no queres que opinemos diferente a vos, te voy a pedir que no participes mas en este topic, si no estas de acuerdo con lo que posteamos, al menos cuida la forma de expresarte, no estas en una cantina, ni estamos hablando de política, estamos hablando de AEROLINEAS ARGENTINAS ¿esta bien?
 

Derruido

Colaborador
que buena ilustracion la suya. el pasajero se preocupa por las pantallitas de a bordo, sin tener en cuenta que ellas no son quien lo esta llevando a madrid sino el avion. por lo tanto lo importante es que el avion sea seguro.?

Pregunto:

No se puede viajar cómodo y seguro como en el resto de las Aerolineas del mundo.:icon_bs:

Encima el costo del pasaje en AR no es barato, a todos los Argentos, todos los días nos cuesta $10 millones.:yonofui:

Bullrock, este servidor ha viajado en aviones y ha hecho viajes hasta el viejo mundo. Y por experiencia a uno se le hace dificil estar arriba de un avión tantas horas y encima sin nada que hacer o que ver. Ojo no hablo de la parte ejecutiva o busines, clase turísta con la simple pantalla en donde pasaban las películas. Por que según tenía entendido por no haber arreglado $ con las empresas que dan el Si, AR en sus viajes no estaba pasando nada.

Y si me dice que sí, por fa no me diga que pasaban películas de Tiburón, Delfin y Mojarrita porque de seguro que se le suicidaba todo el pasaje.

Salute
Derru
 
una mala experiencia

Estimados foristas, concuerdo con que ar es un desastre, es el dinero que se pone para mantenerla implica un gasto sin sentido mas aun cuando en nuestro pais hay otras necesidades y piroridades mas importantes( salud, hambre, segurdiad, etc) que un linea aerea que encima es deficitaria.En fin resulta que en julio de 1999 viaje a eeuu y mexico de donde debia regresar a baires por ar resulta que llamo al front desk de ar en el aeropuerto de ciudad de mexico para renconfirmar mi vuelo y alli me avisan que llegue 4 horas antes de la hora de salida, el tema es que llego al aeropuerto y me doy con que el vuelo habia sido cancelado,el motivo?? en fin resulta que el avion hacia ezeiza, cancun ,mexico df-ezeiza resulta que al haber pocos asientos vendidos para dicho vuelo y por ende se decidio cancelar el vuelo, por no se "rentable" o sea nos dejaron en pelotas los muy ***.Pero fue una suerte para la desgracia ya que nos "consiguieron" la vuelta en un 767 de lan chile que estaba espectacular y las tcp eran mas amables y simpaticas ademas de profesionles o sea les daban un millon de vueltas a las tcp de ar, ademas para mi el 767 es mucho mejor y mas comodo en clase turista que el airbus 340 de ar que me toco en el vuelo ezeiza nueva york.
Por cierto, el servicio abordo y puntualidad que supieron tener sw, lapa y dinar siempre fue mucho mejor que el de ar y au, mas alla de lo que paso a dichas lineas aereas.Estoy hablando desde 1990 en adelante.
Saludos,Tucson.
pd:por cierto he leido la nota de la nacion sobre los embraer y el sobreprecio,mas alla de que un forista es pro aerolineas argentinas a punto tal de parecer apoyar la politica estatal relacionada a dicha emrpesa, creo que manipulacion o no por parte de la nacion es irrelevante , la verdad que no seria extraño que esto sea verdad, ademas de ser un hecho mas de corrupcion de este gobierno y van... y no estoy mandando fruta ya que la prensa brasilera esta hablando del tema, se pagara mas por aviones brasileros cuando por igual o menos plata en relacion cosoto beneficio se pueden comprar aeronaves de mejor tecnologia.
nuevamente saludos, tucson

---------- Post added at 09:19 ---------- Previous post was at 09:15 ----------

Respecto a los modelos de aeronaves los cuales creo que son una mejor alternativa ( por casi el mismo precio)que los de embraer son el boeing 737-700 y el airbus 318 o acaso la calidad de los productos de embraer es mejor que boeing y airbus???me equivoco???
 
B

bullrock

Pregunto:

No se puede viajar cómodo y seguro como en el resto de las Aerolineas del mundo.:icon_bs:

Encima el costo del pasaje en AR no es barato, a todos los Argentos, todos los días nos cuesta $10 millones.:yonofui:

Bullrock, este servidor ha viajado en aviones y ha hecho viajes hasta el viejo mundo. Y por experiencia a uno se le hace dificil estar arriba de un avión tantas horas y encima sin nada que hacer o que ver. Ojo no hablo de la parte ejecutiva o busines, clase turísta con la simple pantalla en donde pasaban las películas. Por que según tenía entendido por no haber arreglado $ con las empresas que dan el Si, AR en sus viajes no estaba pasando nada.

Y si me dice que sí, por fa no me diga que pasaban películas de Tiburón, Delfin y Mojarrita porque de seguro que se le suicidaba todo el pasaje.

Salute
Derru

hace 40 años se volaba a madrid en 40 horas ysin matsushita... te repito que lo que tiene que importar esta abajo
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
BNDES: venda de aviões à Argentina não está contratada

O Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) informou, por meio de sua assessoria de imprensa, que não existe ainda contrato de financiamento para a venda de 20 aeronaves da Embraer para a estatal Aerolíneas Argentinas e a operação e seus preços "estão em negociação".

Por esse motivo, a instituição disse por sua assessoria que não vai comentar a reportagem do jornal argentino "La Nación" que levanta suspeita de superfaturamento no acordo de venda dos aviões.

Segundo o banco, em julho foi assinada uma carta de intenções de compra dos 20 aviões pela Aerolíneas Argentinas, mas os preços ainda não foram definidos.

De acordo com o jornal, os 20 aviões modelo E190AR vão custar US$ 698 milhões, dos quais 85% serão financiados pelo BNDES e 15% pelo governo da Argentina.

O empréstimo à exportação do BNDES financia até 85% dos aviões vendidos, mas não financia serviços como capacitação técnica para manutenção das aeronaves e instrução de pilotos, que são citados como parte do acordo na reportagem do La Nación, que, por sua vez, atribui a informação ao Ministério do Planejamento da Argentina.

Fonte: UOL, via Câmera 2 29.09.09 - 05:24
..........................................................

Texto traducido:

BNDES: venta de aviones a Argentina no está contratada

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) informó, mediante su asesoría de prensa, que no existe todavía contrato de financiamiento para la venta de 20 aeronaves de la Embraer para la estatal Aerolíneas Argentinas y la operación y sus precios "están en negociación".

Por ese motivo, la institución dijo por su asesoría que no va a comentar el reportaje del periódico argentino "La Nación" que levanta sospecha de [superfaturamento] en el acuerdo de venta de los aviones.

Según el banco, en julio fue firmada una carta de intenciones de compra de los 20 aviones por Aerolíneas Argentinas, pero los precios todavía no habían sido definidos.

Según el periódico, los 20 aviones modelo E190AR van a costar US$ 698 millones, de los cuales 85% serán financiados por el BNDES y 15% por el gobierno de Argentina.

El préstamo a la exportación del BNDES financia hasta 85% de los aviones vendidos, pero no financia servicios como capacitación técnica para manutención de las aeronaves e instrucción de pilotos, que son citados como parte del acuerdo en el reportaje del La Nación, que, a su vez, atribuye la información al ministerio De la Planificación de Argentina.

Fuente: UOL, vía Cámara 2 29.09.09 - 05:24
 
B

bullrock

ahora entonces cualquiera que no es aeronautico y no tiene un dato mas que una pagina web puede dictaminar si es mejor un airbus, un embraer o un boeing???
aca ya se recibne de todologos todos...

precisamente mira que bien te trataban en lapa que tenia una politica de inseguridad aerea terrible.
y sw llevaba drogas...

eso es aviacion?? vayan al cine y punto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El Embraer EMB190 aventaja a la linea Boeing 737-600 y Airbus A318 (108 pax) en que estos aviones son mas pesados que el brasilenio, por lo que sus costes de operacion son superiores.

Es por eso que dichos aviones Boeing y Airbus no han sido tan exitosos comparados con los Embraer y los Bombardier CRJ700 y CRJ900.

Por supuesto que hay soluciones de compromiso para que llevandol la misma cantidad de pasajeros los ERJ y CRJ sean mas livianos, la principal es que son aviones mas pequenios en los que se ha optimizado el uso del espacio.
Por eso por ejemplo los overhead bins (compartimientos de equipaje de la cabina) son mas pequenios.

La otra ventaja que ojala se pueda llevar a cabo es que la Embraer haria mantenimiento y algun tipo de fabricacion de elementos para dichos aviones.
Por lo menos fabriquemos las tapas del tren de aterrizaje!!! creo que ya llevaban fabricadados 300 aviones y tienen ordenes por otros tantos.

En fin, ojala que esto llegue a mejor puerto.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
que buena ilustracion la suya. el pasajero se preocupa por las pantallitas de a bordo, sin tener en cuenta que ellas no son quien lo esta llevando a madrid sino el avion. por lo tanto lo importante es que el avion sea seguro.
Tomando esto que decís, AR es una aerolinea (valga la redundancia) que ofrece un servicio peor a la de una Low Cost a precios de una aerolinea tradicional con margenes de seguridad de primer nivel? Barbaro. Ahí está el problema, para vender asientos de aviones, también te tenes que acordar del servicio de abordo, que los interiores esten limpios y de educacíon! Si, no AR va a ser un camion de ganado con muy buen mantenimiento...


con respecto a la edad de las tripulantes.. para una low cost es mejor 30 azafatas jovencitas y "lindas y predispuestas"... pero que ante una emergencia no saben ni como ayuadar a un pasajero.
o una vieja mal humorada que te puede salvar la vida...
eso si, la vieja sale mas guita... asi que olvidate de eso en una low cost...

obviamente, por suerte, nunca tuviste que necesitar la ayuda de una azafata de low cost.
Me parece que menosprecias el entrenamiento de una azafata de Low Cost.
Hablando de seguridad en AR, cuando estaba por aterrizar la azafata se tuvo que sentar en un asiento normal, porque en la parte trasera, del lado derecho correspondiente a la salida de emergencia, estaba roto! En caso de emergencia estaba casi a dos metros de esa salida...



por ultimo, el comentario de guido suller suena a discriminacion, que el tipo sea lo que sea en su trabajo en la tele, no implica que no sea un excelente profesional dentro del avion, que es lo unico que te tendria que interesar

Lo de Guido Suller no es para nada discriminación, solo fue un toque de color, para despertar al cholulo que todos llevamos dentro.


Por último, el interior de este ultimo avión al que hago referncia era IGUAL que la ultima vez que habia viajado en el mismo modelo de aeronave...9 años atrás! Perdón, igual no, estaba totalmente roto y desgastado.
 
ahora entonces cualquiera que no es aeronautico y no tiene un dato mas que una pagina web puede dictaminar si es mejor un airbus, un embraer o un boeing???
aca ya se recibne de todologos todos...

precisamente mira que bien te trataban en lapa que tenia una politica de inseguridad aerea terrible.
y sw llevaba drogas...

eso es aviacion?? vayan al cine y punto

En esta te doy la razón

Pd: por favor haceles llegar tu opinión a De Vido, Jaime, Alak, Schiavi, Recalde, y a todos los Doctores que conforman el directorio de AR
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En mis ultimas bajadas a Baires, vole por Lufthansa Frankfurt-Ezeiza operado con B747-400.
Los aviones no vienen equipados con la pantalla individual y tienen monitores generales en el techo.

Lo que si las peliculas que pasan en los monitores son de las ultimas que salieron, con lo cual se te hace bastante ameno el vuelo de 13 horas.
Pero lo que te deja de asombrado es el buen servicio y la amabilidad de los tripulantes de cabina alemanes.
Comparando el servicio de economy de Lufthansa con el de American Airlines, Aerolineas Argentinas y China Airlines, le dire que el economy de LH se hacerca bastante al business/condor de las otras.

Pasado el servicio de almuerzo cada hora pasan con bebidas y snacks que son chocolates y sandwichs.
Los galleys estan abiertos con dos Flight Attendants dispuestas a servirte mas bebidas y snacks

Cuando estas a no mas de tres horas del arribo te dan otro servicio completo de cena.

Hablando con las chicas, me cuentan que el 744 de LH no tiene pantallita y que no les dieron resultado en otras flotas por problemas de mantenimiento.

Asi que es lindo el tema de las pantallitas, pero si te dan un buen servicio de abordo se suple bastante bien.

Saludos desde Los Angeles.

Ariel
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Yo siempre voy a recordar el servicio de Air France Ezeiza-Paris y despues Paris-Mexico DF en 777-200. Pantallita con peliculas y juegos y un servicio de abordo muy bueno. Entre servicio de comida podias ir a lo que vos llamas "galleys" y hasta helado podías servirte...

Ahora decime, como era el estado de la pantalla en la que pasaban las peliculas? Media amarrillenta por el uso? El proyector estaba medio chueco y con problemas de colores? Los tapisados estaban medio descocidos o gastados? Había asientos que estaban casi reclinados y que no se podían enderesar?
Ahí esta el tema!

Estoy hablando de un vuelo Syd-Auckland-Eze!!! Son muuuuchas horas de vuelo...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
BULLROCK, yo hace justamente 40 años en el 69' viaje Paris en un DC8 Super 63, bajamos en Rio y luego de noche en Dakar y luego Paris y no me acuerdo de las 40 horas eso seria en la epoca de los DC 6, que eran a pedal todavia.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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los interiores de los 744 de lufthansa estan bien, aunque no son nuevos ya que son aviones relativamente viejos que ya estan de salida con los nuevos A380 y los B747-8i que tienen comprados y pendiente entrega.

Me gustaria que ARSA viera la posibilidad de estudiar la ruta SYD-EZE directo como hacen los de Qantas con un B747-400ER que te permitiria volar esa ruta sin restricciones de peso con unos 375 pasajeros en clases FIRST/BUSINESS/ECONOMY como en mi empresa.

Hoy dia Emirates vuela a Sao Paulo con vuelo diario en 777-300ER porque los asiaticos prefieren hacer por ejemplo Narita/Tokio-Dubai-Sao Paulo que hacer la coneccion en USA por los problemas de visa y maltratado de inmigraciones/aduana de los americanos.

Si se pudiera hacer un buen code share entre ARSA y por ejemplo Cathay Pacific, V Australia o hasta mi empresa China Airlines, la empresa Asiatica lleva los pasajeros hasta Sydney y de ahi los llevamos nosotros a Ezeiza y de alli coneccion a cualquier lugar de sudamerica.

Seria un golazo, pero no podes cancelar ni tener problemas cada dos por tres, sino que hay que asegurarse por lo menos dos 747-400ER en buenas condiciones para que hagan los vuelos y en Ezeiza que cuando llegue el avion los vuelos de coneccion salgan tambien a horario.
Por lo menos los B737-700 ya estan llegando y eso tendria que aumentar un monton la puntualidad de la empresa en los vuelos regionales.

Aclaro que no estoy descubriendo la polvora ni mucho menos, solo recordarles que es lo que se puede hacer.

Ariel, un tipo comun con 7000 horas de vuelo!!!
 
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