Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

g lock

Colaborador
Si se me permite el of topic, quiero contarles que hoy estuve en el Batallón de comunicaciones 181 de Bahía Blanca, por el día del Ejército y tuve el honor de compartir el acto con Veteranos de muy grueso calibre.

¡¡Pero por favor, amigazo!!
¡¡Ojalá todos los Off Tópics fueran de este tenor!!

¡¡Espectacular lo tuyo, Gerardo!!

PD: Y lo conocimos a Guilermo...:D

Abrazos!!

Y muy bueno por recordarmelo Dario,Brown fue el primer gran marino argentino,el fundador fue el mismisimo Belgrano,para dejarlo claro no fue una fundacion de la ARMADA ARGENTINA, sino mas bien el intento de Belgrano de tener bien cerrado Buenos Aires y otros puntos ante portugueses,ingleses y tal.Estamos de acuerdo en que Brown ya estaba en la ARA y era su maximo exponente.Un saludo.

De nada Coru, y gracias a vos por aclararmelo mejor a veces se crean lagunas nose por que:banghead: Sin dudas unos de los mejores marinos. Cordiales saludos

g lock

Colaborador
Yo creo que eso también es necesario, Claudio...
Eso sí, mientras sirva de desahogo, y no genere más dolor, si es que se puede.
Medio difícil lo que pido, ¿No?
Pero si sirve, adelante!!

Un abrazo

Claudio!!

Hola Claudio!!
Mira lo que vos planteas es lo que siempre quise en este post, aca no solo se habla si te bombardearon o no, si caiste herido o no...

Lo hice para conocer el lado humano de los que sirvieron a mi Patria....no solo de bajas y de muerte, ni de derribos ni nada de eso...se habnla todo, se pone lo que sentiste en ese dia, lo que te paso por la cabeza y podes contar lo que te paso despues de Mlavinas y lo que te pasa en la actualidad!!!

Pero tal vez algunos no les gusta saber ese lado de uds, se que a muchos les importa mas que si se derribo un avion o no, si le matamos 255 o le matamos 1000...eso interesa....(me incluyo)

Pero a mi me gustaria conocerlos mas como seres humanos...sus sentimientos...
Anecdotas, todo...pero todo....

Ojala se logre, porque somos muchos los que queremos conocerlos en su intimidad...

Como siempre un gran abrazo y mis mas sinceros y respetusos saludos!!!

Los quiero a todos!!:grouphug:

Fer

Hola Claudio !

Hablamos de lo que vos quieras o tengas ganas, pero siempre hablamos, ya estuvieron mucho tiempo callados.

Te mando un abrazo !

Silvio

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Un día como hoy hace 27 años caían en combate el Tte Datchary, El Sgto 1º Blanco y los soldados Diarte y Llamas.-

El 03jun82 un misil antiradiación Shrike lanzado por un Vulcan en misión Black Buck 6 destruyó uno de nuestros Dt Skyguard falleciendo sus cuatro operadores.-
No fue la única misión de este tipo, pero sí la única que tuvo éxito.-
Así quedó el dt.

Mis mas sinceros respetos para Maximiliano en este día y el mayor de los reconocimientos para estos cuatro héroes de la patria.-

Gerardo AML90

Si se me permite el of topic, quiero contarles que hoy estuve en el Batallón de comunicaciones 181 de Bahía Blanca, por el día del Ejército y tuve el honor de compartir el acto con Veteranos de muy grueso calibre.

Bueno, al gordito de la izquierda ya lo conocen, el siguiente, no hace falta nombrarlo, pero me pongo de pié para escribir su nombre, Almirante Carlos Bobacio, el siguiente señor no me acuerdo su jerarquía, pero en esto me puede ayuda Thunder porque este marino estuvo agregado al Gada 601 en Malvinas y si no me equivoco Pablo lo conoce, se llama Castro Rio. Por último Héctor Daniel Fernández, ex combatiente de la CaCom 181 agregado al RI 25 y uno de los responsables de derribar 4 helicópteros ingleses en el repliegue a Puerto Argentino.

Una vez alguien me dijo que yo nací animal y animal me voy a morir.

Les comenté a Uds. que no sabía la jerarquía del marino que esta junto al Almirante Robacio, este hombre se presentó y humildemente nos comentó que había estado con el Gada 601 y nos dijo su nombre y apellido el cual prese que no entendí bien porque lo escribí mal. Le pregunté a Thunder y me mando a preguntarle a Rey del Castillo, la verdad esperaba que no me dijera lo que me dijo, pero como yo nací para meter la pata no podía ser de otra manera, Rey del Castillo me confirmó que este señor, no solo es el Contraalmirante Veterano de Guerra de Malvinas Dn. Eduardo Raúl CASTRO RIVAS, sino que también es el Comandante de la Flota de Mar.

Me dijo Rey del Castillo que el hoy Contraalmirante CASTRO RIVAS, fue el Marino agregado al Radar para tratar de batir los Buques con los 155 mm - (hacia los cálculos de predicción para tratar de pegarle a los barcos). A lo mejor Rey del Castillo nos quiera contar algo más o a lo mejor ya lo contó, pero yo como siempre, tarde.

Yo sé que es lógico que no conozcamos a todos nuestros camaradas veteranos, pero creo que a esta altura del partido hay algunos veteranos que tenemos obligación de conocer, pero como yo siempre estoy colgado de la parra no me extraña que un día esté conversando con Poltronieri y le pregunte, en donde estuviste en Malvinas?

Bueno muchachos, disculpen he! Denme cinco añitos que me pongo al día.

Saludos

Y una mas: que es eso de andar pidiendo que se cuenten "intimidades"??? Como diria la Coca Sarli: Que pretende Ud de mi ?? !!!!

Salutte.

:yonofui:....:biggrinjester:

Es una forma de decir, es una parte del sentimiento, intimo de esos momentos,... digamoslo asi, te parece?:icon_bs:

Espero no se me enoje....y no se que tipo de intimidades tenes guardadas por ahi!!!:yonofui::svengo:

Saludos y buenos dias para todos!!

Fer

Me dijo Rey del Castillo que el hoy Contraalmirante CASTRO RIVAS, fue el Marino agregado al Radar para tratar de batir los Buques con los 155 mm - (hacia los cálculos de predicción para tratar de pegarle a los barcos). A lo mejor Rey del Castillo nos quiera contar algo más o a lo mejor ya lo contó, pero yo como siempre, tarde.

Mmmmmmmmmm!!!:yonofui:

Lo que yo recuerdo, que conto Rey del Castillo,(claro si estamos hablando del mismo) fueron varias. lo de tratar de pegarles a los Barcos, y despues que venia caminando con una linternita intermitente!!

Pero espero que lo vuelva a contar con mas detalles!!!

Saludos!!!

Fer

---------- Post added at 09:33 ---------- Previous post was at 09:31 ----------

Che Tornado , vos no te hagas el loco,ya sabes no?,jaja
Primero se saluda mal educado!!:boxing_smiley: Oh dormimos juntos!!???:yonofui::biggrinjester:...la morocha no te la doy, lero lero!!:p

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Eso es lo que yo recuerdo Fer.Y ni santo y seña ni nada.

---------- Post added at 02:35 ---------- Previous post was at 02:34 ----------

Me parece que hay unas cuantas morochas,no seas malo.

---------- Post added at 02:36 ---------- Previous post was at 02:35 ----------

Buenas Tardes Fer(aqui),YA TE SALUDE LOCO.

reydelcastillo

Colaborador
Una vez alguien me dijo que yo nací animal y animal me voy a morir.

Les comenté a Uds. que no sabía la jerarquía del marino que esta junto al Almirante Robacio, este hombre se presentó y humildemente nos comentó que había estado con el Gada 601 y nos dijo su nombre y apellido el cual prese que no entendí bien porque lo escribí mal. Le pregunté a Thunder y me mando a preguntarle a Rey del Castillo, la verdad esperaba que no me dijera lo que me dijo, pero como yo nací para meter la pata no podía ser de otra manera, Rey del Castillo me confirmó que este señor, no solo es el Contraalmirante Veterano de Guerra de Malvinas Dn. Eduardo Raúl CASTRO RIVAS, sino que también es el Comandante de la Flota de Mar.

Yo sé que es lógico que no conozcamos a todos nuestros camaradas veteranos, pero creo que a esta altura del partido hay algunos veteranos que tenemos obligación de conocer, pero como yo siempre estoy colgado de la parra no me extraña que un día esté conversando con Poltronieri y le pregunte, en donde estuviste en Malvinas?

Bueno muchachos, disculpen he! Denme cinco añitos que me pongo al día.

Saludos

Gerardo :
Eduardo Castro Rivas , esta mas gordo y se saco los bigotes , seguramente dejo de fumar -
Un Maravilloso ser Humano , no me acuerdo como llego a las islas ( estaba en el Apostadero Naval ? ) , una noche el PCDA me avisa que enviaba a un Oficial de Marina para ayudarnos con lo del tiro a los buques que estabamos haciendo por las noches con los 155 mm - Y asi fue a la noche entra Eduardo al Radra , venia con un casco , ese camperon color verde que usa Marina , y un bolso - Se presento , muy piola era , le pregunte que tenia en el bolso y me mostro una linterna con una luz amarilla intermitente en la punta -me dijo que hiba a servir para que puedan venira rescatarnos cuando la artilleria naval inglesa nos pegue - despues saco un sanwich y unas golosinas ( ahi conoci los chocolates de Marina ) , mientras le comiamos el sandwich y las golosinas le expique que es lo que estabamos tratando de hacer con los buques -
Claro que la tenia bien clara con lo de los buques, me explico como es la rutina de caoneo naval , entonces empezo a hacer los calculos de prediccion para cada disparo de los 155 mm hacia los buques - y asi fue que empezo a ayudarnos en el radar , el llegaba al atardecer , se paraba en la puerta y se ponia a cantar " Vengan y vean que linda tolderia " el siempre sostuvo que mas que un radar parecia una tolderia gitana la posicion - despues entraba y empezabamos con los barcos - durante toda la noche ahi estaba , de calculo en calculo , fumandonos pucho tras pucho - al amanecer cuando ya los barcos se retiraban , el me preguntaban que necesitabamos para el dia siguiente ( referido a golosinas , puchos , etc ) agarraba su bolso y se hiba silbando bajito para volver por la noche -
Asi como nunca supe como habia llegado a las islas , tampoco supe como regreso a continente , la cosa fue que a los pocos meses de terminada la guerra me llama y me invito a cenar a la Fragata Libertad - Me ***** mucho de risa con el adentro del Radra , Regalini ( Roland ) se aparecia tambien seguido por el radar , andaba con el camion tractor del Roland , solia pasar por la tardecita y me preguntaba que queriamos cenar , y despues volvia ya de noche y nos sentabamos los tres a comer adentro del Radar mientras le tirabamos a los barcos -

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Rey, como siempre un placer leerte. Ahi hay que pedirle a Mr Griffith que vuelva que nos tiene abandonados. Se fue de vacaciones a Turquia y no volvio nunca mas!!!
Le voy a mandar un email por Pprune a ver si aparece.

Che, te queria preguntar por el ITB, el radar con el que iluminaron al HMS Glamorgan fue con el tuyo???

Saludos Chinchulenses.
PD: paso por Atlanta a fin de mes pero estos chinos me dejan bajar del avion solo para hacer el walk around...descarga-carga y sigo para Anchorage.

reydelcastillo

Colaborador
Cosmicomet 74

Rey, como siempre un placer leerte. Ahi hay que pedirle a Mr Griffith que vuelva que nos tiene abandonados. Se fue de vacaciones a Turquia y no volvio nunca mas!!!
Le voy a mandar un email por Pprune a ver si aparece.

Che, te queria preguntar por el ITB, el radar con el que iluminaron al HMS Glamorgan fue con el tuyo???

Saludos Chinchulenses.
PD: paso por Atlanta a fin de mes pero estos chinos me dejan bajar del avion solo para hacer el walk around...descarga-carga y sigo para Anchorage.

La senmana del 14 al 20 bajo a key west , si pasas la ultima semana de este mes por Atlanta y por x razon te podes quedar aunque sea un dia llamame que te paso a buscar y te quedas en casa -

Lo del Radra es asi :

Con el Cardion detectabamos la entrada de los buque , luego con la ayuda de Castro Rivas se hacia la prediccion del tiro con los 155 hacia los buques -
Cuando se utilizo el exorcet la cosa fue mas o menos asi :
Sabiamos con anticipacion ( ese mismo dia nos lo decian ) que iban a intentar lanzarlo , entonces le pasabamos al PCDA/CIC la posicion de cada buque , rumbo , distancia y velocidad para que ellos ( PCDA/CIC ) se lo retransmitan a los del Exorcet - Sobre la costa o cerca de ella montaron un RASIT , radar creo que de artilleria de campana o de infanteria , yo no lo conozco , no lo he utilizado nunca - con este radar Rasit fue el que utilizaron para llamemosle la ultima punteria , porque a nosotros ( el radar Cardion ) nos habian pegado con canoneo naval un par de horas antes ,este ultimo lanzamiento de exorcet es el que le pega al Glanmorgan -
Creo recordar que en total hubo 3 lanzamientos o intentos de lanzamientos -
el primero me parece que no pasa nada
el segundo creo que sale pero para el otro lado
y el tercero sale y pega -

A nosotros nos pegan como entre las 1200 de la noche y la 0100 de la manan de la noche del 11 de junio - Y el ultimo exorcet lo lnazan como a las 0200 o 0300 de la manan de esa noche que va del 11 al 12 de junio - -