Una vez alguien me dijo que yo nací animal y animal me voy a morir.
Les comenté a Uds. que no sabía la jerarquía del marino que esta junto al Almirante Robacio, este hombre se presentó y humildemente nos comentó que había estado con el Gada 601 y nos dijo su nombre y apellido el cual prese que no entendí bien porque lo escribí mal. Le pregunté a Thunder y me mando a preguntarle a Rey del Castillo, la verdad esperaba que no me dijera lo que me dijo, pero como yo nací para meter la pata no podía ser de otra manera, Rey del Castillo me confirmó que este señor, no solo es el Contraalmirante Veterano de Guerra de Malvinas Dn. Eduardo Raúl CASTRO RIVAS, sino que también es el Comandante de la Flota de Mar.
Me dijo Rey del Castillo que el hoy Contraalmirante CASTRO RIVAS, fue el Marino agregado al Radar para tratar de batir los Buques con los 155 mm - (hacia los cálculos de predicción para tratar de pegarle a los barcos). A lo mejor Rey del Castillo nos quiera contar algo más o a lo mejor ya lo contó, pero yo como siempre, tarde.
Yo sé que es lógico que no conozcamos a todos nuestros camaradas veteranos, pero creo que a esta altura del partido hay algunos veteranos que tenemos obligación de conocer, pero como yo siempre estoy colgado de la parra no me extraña que un día esté conversando con Poltronieri y le pregunte, en donde estuviste en Malvinas?
Bueno muchachos, disculpen he! Denme cinco añitos que me pongo al día.
Saludos
Gerardo :
Eduardo Castro Rivas , esta mas gordo y se saco los bigotes , seguramente dejo de fumar -
Un Maravilloso ser Humano , no me acuerdo como llego a las islas ( estaba en el Apostadero Naval ? ) , una noche el PCDA me avisa que enviaba a un Oficial de Marina para ayudarnos con lo del tiro a los buques que estabamos haciendo por las noches con los 155 mm - Y asi fue a la noche entra Eduardo al Radra , venia con un casco , ese camperon color verde que usa Marina , y un bolso - Se presento , muy piola era , le pregunte que tenia en el bolso y me mostro una linterna con una luz amarilla intermitente en la punta -me dijo que hiba a servir para que puedan venira rescatarnos cuando la artilleria naval inglesa nos pegue - despues saco un sanwich y unas golosinas ( ahi conoci los chocolates de Marina ) , mientras le comiamos el sandwich y las golosinas le expique que es lo que estabamos tratando de hacer con los buques -
Claro que la tenia bien clara con lo de los buques, me explico como es la rutina de caoneo naval , entonces empezo a hacer los calculos de prediccion para cada disparo de los 155 mm hacia los buques - y asi fue que empezo a ayudarnos en el radar , el llegaba al atardecer , se paraba en la puerta y se ponia a cantar " Vengan y vean que linda tolderia " el siempre sostuvo que mas que un radar parecia una tolderia gitana la posicion - despues entraba y empezabamos con los barcos - durante toda la noche ahi estaba , de calculo en calculo , fumandonos pucho tras pucho - al amanecer cuando ya los barcos se retiraban , el me preguntaban que necesitabamos para el dia siguiente ( referido a golosinas , puchos , etc ) agarraba su bolso y se hiba silbando bajito para volver por la noche -
Asi como nunca supe como habia llegado a las islas , tampoco supe como regreso a continente , la cosa fue que a los pocos meses de terminada la guerra me llama y me invito a cenar a la Fragata Libertad - Me ***** mucho de risa con el adentro del Radra , Regalini ( Roland ) se aparecia tambien seguido por el radar , andaba con el camion tractor del Roland , solia pasar por la tardecita y me preguntaba que queriamos cenar , y despues volvia ya de noche y nos sentabamos los tres a comer adentro del Radar mientras le tirabamos a los barcos -