Willy Querido:
Norberto tiene experiencia probada como OA de Artillería.Al menos para hacer las correcciones necesarias para llevar el disparo al centro de la zona de blancos. PODEMOS DARLE EL CRÉDITO.
Yo confío en su profesionalismo.
Te cuento una anécdota.
Un més después de regresar de Malvinas el GA 141 de la Quintana (Córdoba - 155mm) realizó un ejercicio de tiro de Artillería al cual fuimos invitados a modo de homenaje.
El mejor lugar para un artillero, a fin de observar un ejercicio, sin dudas lo es el OBSERVATORIO, que resume en la eficacia del tiro (a la vista) el éxito del ejercicio.
Pues estábamos todos los VGM en el Observatorio junto con nuestro Jefe Tcnl Quevedo el Jefe del GA 141 y otros oficiales de esa Unidad.
El OA pasa los datos de tiro y al ratitio, no más, se escucha el estampido de boca del Gran Berta.
Cuando el sonido del proyectil se escucha igual por el oido izquierdo que por el derecho, es que viene en tu dirección, cuando explota antes, bueno te das cuenta, Cuando pasa largo (sobre tu cabeza) el silvido lo escuchas alto y que pasa. El problema es cuando el silvido desaparece. Eso indica que cae sobre vos. Y por esas cosas de la vida, el sonido se cortó. Alli, los VGM, que ya teníamos experiencia nutrida y abundante no dudamos en salir corriendo y saltar al vacio desde la punta del cerro, acción que fue imitada por todos los presentes (A Dios Gracias). El proyectil impactó y detonó en el centro del Observatorio.
Aprobamos la materia de como sobrevir en la Guerra. Lo que no sé quien fue el *** que armó el programa de estudio.
JORGE QUERIDO!!!: Será un HONOR.
Norberto, Amigazo:
Recordá que sigue en pié la oferta de fabricar un Micro Tiro de Artillería para el Regimiento de Artillería 1. Obviamente gratis. Luego podrías practicar en ese lugar.
Un abrazo para todos.
Gabino
Gabino, que recuerdos, yo hice la colimba en el GA 141 en el año 89.
Un abrazo