La hermandad del honor

Que honor poder leer las paginas de gloria de nuestra historia, escritas por hombres humildes que supieron poner todo lo que habia que poner.
Ojala pronto se pueda ilustrar a nuestros jovenes sobre estos actos en las escuelas, para poder contagiarles el verdadero amor a la patria.

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Que honor poder leer las paginas de gloria de nuestra historia, escritas por hombres humildes que supieron poner todo lo que habia que poner.
Ojala pronto se pueda ilustrar a nuestros jovenes sobre estos actos en las escuelas, para poder contagiarles el verdadero amor a la patria.

la verdad me enorgullese leer esta parte de la historia y que hombres como vos y como todos los VGM tengan la sangre bien ARGENTINA en su pecho la bandera y en el corazon el recuerdo de los que no estan...ojala algun dia como vos decis a los jovenes se les enseñe historia argentina con nuestros heroes de antaño y con la verdad de los VGM...lastima que la mayoria de esos jovenes no saben ni las dos primeras estrofas de nuestro himno nacional...un cordial saludo...Carlos.

hay jóvenes que no van a la escuela, quizás por eso no les interesa el Himno ni la historia de Malvinas. tienen otras prioridades un poquito más importantes.

no hay que maljuzgar a todos los jóvenes, ¿acaso no es eso lo que les gusta repetir acá?

excelente noticia la de Dellepiane, que como Alferez y con su A4 se cubrió de gloria en Malvinas. su experiencia es vasta y rica.

cawan 5

hay jóvenes que no van a la escuela, quizás por eso no les interesa el Himno ni la historia de Malvinas. tienen otras prioridades un poquito más importantes.

no hay que maljuzgar a todos los jóvenes, ¿acaso no es eso lo que les gusta repetir acá?

excelente noticia la de Dellepiane, que como Alferez y con su A4 se cubrió de gloria en Malvinas. su experiencia es vasta y rica.

hola Falmaa...no juzgo a la juventud , pero donde yo vivo hay pocos argentinos , los chicos y jovenes que van a la escuela en su mayoria son extranjeros y aun asi cantan a viva voz nuestro himno , y DA gusto ver a los chiquitos guaranies en su media voz como lo entonan, sin embargo en las grandes ciudades las prioridades son otras y creo que eso hace que se olviden del sentido de pertenencia...un saludo cordial.

Estimado cawan5

Yo pienso que más allá que alguien sea guaraní (caen al EA por una simple cuestión de necesidad, conozco algunas comunidades misioneras y a muchos les da igual ser bolivianos, paraguayos, brasileros o argentinos, y es lógico) o criollo; del campo o la ciudad...hay ciertas necesidades básicas que muchas veces no están satisfechas, y que son (creo yo) muchísimo más importantes que un Himno o que Malvinas.

Pasando netamente a un plano educativo, hay muchísimas cosas importantes de nuestra historia que tampoco se recuerdan como deberían, entre ellas una apropiada historia de Malvinas, su contexto histórico y a la gente que luchó con honor allí.

En Argentina no existe mucho la pertenencia, no es algo muy extendido en el país, sobre todo en las ciudades (donde vive la mayoría de la población). Es un país con generaciones muy nuevas de argentinos, donde las familias muchas veces se enghettan (que palabra inventé) en comunidades y clubes de origen. Hay muchos argentinos que prefieren servir en España o Israel que hacerlo en Argentina. El tema de la pertenencia daría para hablar horas aparte, el pueblo argentino no es muy patriota que digamos.

Y es cierto, en muchas zonas de Misiones la gente habla portuñol, aún siendo argentinos, las únicas radios que llegan son brasileras y cuando les preguntás a los chicos de que cuadro son, contestan a coro: "del Grêmio!!!".

Un saludo cordial y de monte

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado cawan5

Yo pienso que más allá que alguien sea guaraní (caen al EA por una simple cuestión de necesidad, conozco algunas comunidades misioneras y a muchos les da igual ser bolivianos, paraguayos, brasileros o argentinos, y es lógico) o criollo; del campo o la ciudad...hay ciertas necesidades básicas que muchas veces no están satisfechas, y que son (creo yo) muchísimo más importantes que un Himno o que Malvinas.

En Argentina no existe mucho la pertenencia, .......

Argentina..... que es la Argentina????
Falmaa, hago un esfuerzo tremendo para tratar de entender tu pensamiento. Básicamente creo entenderlo pero cuando haces la comparación se me cáe la estantería y tengo que comenzar de nuevo a leer tu post para volver a tratar de entender tu punto.
Has sido ampliamente criticado en otros threads y por eso me tomo el tiempo para tratar de entender tu pensamiento. No quiero definirme a la ligera. Espero haberme expresado bien a fin de ser entendido.
Estoy de acuerdo en que hay muchos argentinos (nacidos en argentina) que pueden preferir ser de cualquier otra nacionalidad. Entiendo que muchos argentinos tienen necesidades insatisfechas.
No entiendo que sean más importantes que el Himno o UN HIMNO o que Malvinas.
Mavinas es un hecho, un acontecimiento reciente que afecta a una parte de la población, algunos VVGG y otros simples ciudadanos que desean compartir sus sentinimientos sobre el tema, Otros desean compartir las partes técnicas de la guerra. En definitiva son simples sentimientos y NECESIDADES individuales iguales a las de los otros a los que vos te referís. Como bien sabrás el ser Humano es cuerpo y espíritu, alma o como vos prefieras llamarlo. Ellos, a los que yo me refiero buscan aquí su alimento espiritual, su propia satisfacción. Será en última instancia porque ellos tienen esa posibilidad de acceder a éste lugar.
Los otros, a los que vos te referís, tienen quizás otras necesidades como una buena alimentación, educación, vestuario y diersión y quizas NO tengan el acceso, y posiblemente no lo tengan en muchos años. Todo depende de...

Ahora bien, el Himno, salvo que vos veas en él sólo versos y estrofas con estribillo, estoy de acuerdo contigo en que hay cosas más importantes.
Pero el Himno es el resumen de nuestra ideosincracia, de nuestro estlo de vida, expresado en versos, estrofas y estribillos. En definitiva cantamos lo que nosotros somos y por ello algunos lo gritamos y se nos llenan de lágrimas los ojos.
Se nos llenan de lágrimas los ojos pues vemos exactamente lo que vos ves, una Nación hecha trizas.
Entonces no entiendo que para vos el Himno sea menos importante que las necesidades básicas de algún integrante de esta Patria. El Himno lo dice Quizás nunca lo leiste completo y quizas nunca te pusiste a interpretarlo.
Vos estas comparando dos cosas que son iguales en su escencia, el Pueblo y el Himno, diciendo que una es más importante que la otra. Si no exisitiera el Himno, no exisitiria la Argentina, Si no existe la Argentina, no existen argentinos. Es sumamente simple.
Ahora Bien, No entiendo tu punto al decir que hay cosas más importantes, acaso nosotros no lo sabemos??? o sólo vos sos el que conoces a nuestro país y a su gente????.
Como Oficial del EA le he tenido que eseñar a un soldado a limpiarse el culo con papel higiénico por que no lo conocía.
No será que nuestra participación (la de cada uno, la tuya y la mia) en las cuestiones del estado SON MEDIOCRES O NULAS????.
Creo que debemos dejar a cada cosa en su lugar. En este foro se habla de Malvinas. Mañana abrimos uno nuevo sobre las cuestiones de las necesidades básicas de nuestro pueblo olvidado y allí volcamos todas nuestras incquietudes. Pero además vamos a trabajar en la solución de esos problemas. Y yo te ayudo, voy a donde haya que ir a hacer lo que haya que hacer (menos un golpe de estado). Porque yo soy capáz de hacerlo. Ahora si es solo para hablar, mejor abrimos otro thread o vamos a otro foro.
Espero que me digas por donde comenzamos.

En la Argentina no existe mucho, NO, Simplemente no exite. Ni mucho, ni poco.
La República es la cosa pública, la cosa de todos. Y eso los argentinos no lo entendemos. Por eso cuando vas a un baño publico, no lo podés usar. Nadie piensa en el otro que viene atras.
Si el otro no existe, no existe sociedad y por lo tanto no existe pertenencia. El día que pueda usar un baño público, ese día habrá nacido la pertenencia en este país.
Te hago una comparación elocuente y gráfica para no dejar lugar a dudas.

Un abrazo.
Espero tus noticias.

falmaa, directamente no te entiendo, soy del interior, vivo en una ciudad, y soy recontra Argentino, por mas que tenga parientes Españoles, realmente sos muy mal intencionado en tus comentarios, me parece a mi que buscar confrontar, y en este foro a los que somos Argentinos, amamos a nuestro pais y desde ya a las FFAA de nuestro pais, los post que leo tuyos son del tipo troll, yo creo que te equibocaste de foro, seguramente te vas a enojar, pero es lo que entiendo cada ves que leo algo tuyo.

g lock

Colaborador
Es poco lo que uno puede agregar, después que un groso como Gabino se ha expresado tan claramente, y tan brillantemente...
Y Condor, yo tampoco entiendo. Terminamos siempre en lo mismo: Justificando las faltas en virtud de otras faltas...
No trabajo, o no hago bien mi trabajo, porque me pagan poco.
No canto el Himno, porque paso hambre... (¿Qué culpa tiene el Himno?)
No respeto a mis semejantes, porque total, a mí nadie me respeta...
Robo, porque los "ratis" son corruptos y la sociedad no me comprende (?).
Acepto sobornos/dádivas/planes sociales, porque a los políticos y al Estado hay que sacarles todo lo que se pueda...::)svengo:)

¿Cómo vamos a mejorar como Nación con esta línea de pensamiento? Nunca un círculo virtuoso, ¿No? Siempre justificamos la propia decadencia, y que el esfuerzo lo haga el otro...

Muy buenas las aclaraciones de todos..
Gabino exelente....hasta creo que lo voy a leer de nuevo!!

Condor Comahue, es lo mismo que paso en el otro post hermano, da vueltas y vueltas y mas vueltas....a donde quiere terminar, no lo se!!

G lock...siempre vamos a tener una excusa para algo....siempre!!!

Saludosy buen dia para todos!!!.....:icon_bs:

LAstima que estas noticias no sean de interes en la television aunque sea un pedacito ... cinco minutos...... que digo cinco ... 1 ....
Pero claro ...no vende ... no tiene gancho ......
Ojala muchos mas argentinos conocieran a Dellepiane, a Carballo, Aguirre Faget.......
Pensar que siendo alferez el tipo enfreento la muerte, hoy cuantos pibes de la misma edad no sben que hacer con sus vidas........ o la malgastan entre boliches, alcohol y drogas..
Perdon por salir del hilo del post ... pero es imposible reflexionar...
Gracias a Dios por estos hombres, los vivos y los que ya no estan con nosotros.......

coruño

Muy buenas las aclaraciones de todos..
Gabino exelente....hasta creo que lo voy a leer de nuevo!!

Condor Comahue, es lo mismo que paso en el otro post hermano, da vueltas y vueltas y mas vueltas....a donde quiere terminar, no lo se!!

G lock...siempre vamos a tener una excusa para algo....siempre!!!

Saludosy buen dia para todos!!!.....:icon_bs:
Tornado lo mismo que vos pienso.Y conectate mañana conmigo loco,que me voy trabajar dentro de un rato.

Primero que nada, Condor, no tengo ninguna mala intención con nadie, no empezés a ver fantasmas porque no los hay. En ningún momento ofendí a nadie ni dije nada malo. Te pido por el amor de Dios que no embarrés el tema como ya lo hicieron con otros. Estoy pacíficamente posteando como los demás. Ni "troll" (¿usando el idioma inglés, mi nacionalismo amigo?) ni nada. Gracias.

Gabino, todo muy bonito y muy poético...ahora, salí a la calle a predicar eso. Metete en una villa a ver que te dicen. Dudo que sepan el himno ni donde queda las Malvinas. Creo que ponés ciertos patrioterismos por encima de condiciones básicas de vida, que sin ellas no se puede pensar en NADA. Yo coincido con vos, este es un foro de Malvinas, pero en el cual se vierten comentarios que hay que analizar para comprender. Malvinas no es una necesidad suprema del pueblo argentino, este es un Foro militar y de Malvinas, pero no es una necesidad del pueblo. Entiéndanlo, lo siento. Es como si cerraran las ferreterías, los ferreteros se enojaría, en un Foro de ferreteros se pondrían como acá, ¿pero al resto? No es una necesidad básica, ni nadie deja de ser más argentino que otro, ni menos patriota que otro. Y coincido en que no existe pertenencia en Argentina...mucho menos va a existir un sentimiento nacional y difundido sobre las Malvinas. A muy poco gente le importa.

g_lock: ¿Cantar el Himno te hace más argentino que otro? ¿Amar a tus FF.AA. te hace más argentino que otro? Con esa línea de pensamiento tampoco vamos a hacer nada con el país.

Un cordial saludo a todos y que sigan bien

Primero que nada, Condor, no tengo ninguna mala intención con nadie, no empezés a ver fantasmas porque no los hay. En ningún momento ofendí a nadie ni dije nada malo. Te pido por el amor de Dios que no embarrés el tema como ya lo hicieron con otros. Estoy pacíficamente posteando como los demás. Ni "troll" (¿usando el idioma inglés, mi nacionalismo amigo?) ni nada. Gracias.

Gabino, todo muy bonito y muy poético...ahora, salí a la calle a predicar eso. Metete en una villa a ver que te dicen. Dudo que sepan el himno ni donde queda las Malvinas. Creo que ponés ciertos patrioterismos por encima de condiciones básicas de vida, que sin ellas no se puede pensar en NADA. Yo coincido con vos, este es un foro de Malvinas, pero en el cual se vierten comentarios que hay que analizar para comprender. Malvinas no es una necesidad suprema del pueblo argentino, este es un Foro militar y de Malvinas, pero no es una necesidad del pueblo. Entiéndanlo, lo siento. Es como si cerraran las ferreterías, los ferreteros se enojaría, en un Foro de ferreteros se pondrían como acá, ¿pero al resto? No es una necesidad básica, ni nadie deja de ser más argentino que otro, ni menos patriota que otro. Y coincido en que no existe pertenencia en Argentina...mucho menos va a existir un sentimiento nacional y difundido sobre las Malvinas. A muy poco gente le importa.

g_lock: ¿Cantar el Himno te hace más argentino que otro? ¿Amar a tus FF.AA. te hace más argentino que otro? Con esa línea de pensamiento tampoco vamos a hacer nada con el país.

Diculpame, no voy a discutir mas con vos, ni me pieso gastar en hacerlo...

Pero voy a repetir algo que te dijeron varios ya...

Aca es un foro militar...aca se habla de Malvinas y nada mas....

Tomalo como quieras, de mi parte ultima vez que te contesto!!

Suerte

en "otros temas" como decis, nadie embarro nada, arrancaste solito disiendo cosas que al menos aca no se dicen o no se comparten, no hace falta que te lo recuerde, sabes muy bien lo que dijiste para que todos salten a contestarte.

creo que g_lock, no habla de ser mas argentino o menos argentino por cantar el himno o querer a las ffaa, habla en general de la linea de pensamiento que tienen los argentinos, hasta que no cambien la forma de pensar que expreso el, argentina no va a avanzar

un abrazo

P.D: se viene el segundo round otra vez?

g lock

Colaborador
(...)

Terriblemente contradictorio lo que expresás...
Primero, porque como bien decís, este es un Tema sobre Malvinas, y por ello, se defiende, se divulga, se investiga y se comenta la Causa Malvinas.

Segundo, ¿Patrioterismo? Defender la Soberanía, arrancando desde la formación del Ser Nacional, del sentimiento de Amor a la Patria y la Defensa de su Integridad Territorial... ¿Eso es Patrioterismo? ¡¡¡Pues viva el Patrioterismo entonces, aunque no comparto el término!!!

Tercero, ¿Vos te pensás que en una Villa no hay Personas, Gente que AMA a su Patria? Me parece que los subestimás, que generalizás un poco bastante...

Cuarto, Según lo que interpreto de tus palabras, cuando se come poco, o no se tiene una casa decente, o no se trabaja, o no se puede tener un auto, ya no hace falta sentirse integrante de esta Nación, porque hay que pensar en otras cosas...

Te juro que he releído varias veces mi post para ver donde dije algo semejante, pero no lo encuentro...

Y otra vez, incurrís en la contradicción... Para hacer algo por el País, primero tenés que Sentirte parte integrante del mismo, como mínimo... Cantar un Himno no te hace más Argentino, sólo muestra que estás Orgulloso de serlo, lo cual, permitime agregar, NO ES POCA COSA, y es una GRAN diferencia...

Amar a mis FFAA me hace estar dispuesto a hacer Honor al juramento que emití el 20 de Junio de 1995, por todo aquello que considero que vale la pena hacerlo, entre ellos, gente que considere eso una estupidez...

Vos dirás con que criterio se puede hacer más, o cual idea es más positiva.

PD: Te aclaro, hasta ahora, me parece que quien es más intolerante con otras posturas, sos vos mismo... Por ende, si tu intención de aportar al tema SOBRE MALVINAS es lo que has hecho hasta el presente, me gustaría que replantees el contenido de tus futuros aportes.

Saludos

coruño

Metete vos en una villa y haber si te cagan a tiros de una vez.No entiendo como no hacen nada con este tipo y otros foristas tienen que pedir disculpas o son borrados.

La principal causa de nuestra miseria es la destrucción sistematica de la educación a la que fuimos sometidos y fui testigo presencial de eso. El himno y la historia son importantísimos para una nación. No soy militar, veterano, político ni nada que se le parezca pero vi como me enseñaron a amar a la patria desde el jardín y en el secundario ya no se cantaba el himno y los hechos importantes que marcaron al país no aparecieron el los libros de historia, solamente eramos argentinos cada 4 años cuando se jugaba un mundial y ganabamos algún partido. Nos inculcaron el individualismo y el exitismo, cosa que no se condice con la noción de patria y si hay alguien calificado para generar ese sentimiento de hermandad que nos esta faltando esos son los veteranos de guerra que dieron todo por el país y son los únicos ejemplos de honor y entereza que tenemos hoy en día. Todavía estamos a tiempo de aprender de la historia y de su ejemplo, esto va mas alla de lo militar.

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
queridos Gabino y Juan...siempre es un gusto (que gusto...GUSTAZO leerlos)...pero gastan...

en

un abrazo