Siguiendo un poco las fotos de la Tormenta sobre la base Naval Puerto Belgrano enviada por MWAA, en la siguiente secuencia se puede ver que pasa despues de la "Tormentosa Calma" y como se complica cuando se quiere navegar en ese momento!!!
El Barreminas ARA Río Negro tenía que tratar de amarrar si o si, ya que no podía hacer frente a semejante temporal en la ría, sin riesgo de perder los anclas y terminar varado en alguna playa.
Primero trató de amarrar en su apostadero habitual (El mismo lugar donde están tomadas las fotos de MWAA).Sorprendido en plena maniobra por el viento y ante el daño que se generaba entre los barreminas por los golpes tuvo que salir al centro de la dársena y tratar de fondear. Fondeó los dos anclas y ambos garrearon, terminándo, como pudo, agarrado al ARA San Antonio.Si no se hubiese podido agarrar del esta nave, hubiese terminado a los golpes con el Aviso ARA Castillo y no le hubiese ido muy bien al casco de madera del barreminas.
Para tener una idea de la magnitud del viento, vean las olas en el casco del San Antonio y comparen con las fotos de MWAA.
Slds
Corrijo la Fecha del evento: Febrero 1995