P-8 Poseidón MMA

Iconoclasta

Colaborador
P-8 Poseidon MMA: Long-Range Maritime Patrol, and More

Many people would contend that the P-3 Orion is the greatest maritime patrol aircraft ever flown. These aircraft entered service in 1959 and will continue to serve past 2011. Modifications to their equipment have sharpened their capabilities, and even given them a land-attack and surveillance role. In service with 15 countries, the Orion is a great success – but it’s a very old success, and a replacement is needed.

The P-8A has emerged from the P-7 LRAACA program that was begun in 1988. That program originally envisaged an improved P-3G design, but program cost overruns and interest in opening the competition to commercial designs led to cancellation in 1990. The successor MMA program was begun in March 2000, and Boeing beat Lockheed’s “Orion 21” for the contract with a design based on the ubiquitous 737 passenger jet.

Filling the P-3 Orion’s shoes will be no easy task. What missions will the new P-8A Poseidon face? What do we know about the platform, the project team, and ongoing developments? Will the P-3’s level of global customer coverage give its successor a comparable level of export opportunities? Australia has already signed on, but has the larger market shifted in the interim?

This is DID’s FOCUS Article concerning the P-8A Poseidon Multi-mission Maritime Aircraft, and it will be updated as events and contracts are announced. In the latest news, the US Navy is starting to buy production items and production slots for the first 2 lots…

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Español

P-8 Poseidón MMA: Patrulla Marítima de largo alcance, y más

Muchas personas sostienen que el P-3 Orion es el mayor avión de patrulla marítima volado nunca. Estos aviones entró en servicio en 1959 y seguirá sirviendo pasado 2011. Modificaciones de sus equipos han intensificado sus capacidades, e incluso darles un ataque de la tierra y la vigilancia papel. En servicio en 15 países, el Orion es un gran éxito -, pero es un éxito muy antiguo, y se necesita un reemplazo.

El P-8A ha surgido de la categoría P-7 LRAACA programa que se inició en 1988. Este programa inicialmente previsto una mejora de diseño de P-3G, pero los excesos de costes y programa de interés en la apertura a la competencia comercial de los diseños condujo a la cancelación en 1990. El sucesor MMA programa se inició en marzo de 2000, Boeing y Lockheed ritmo de "Orion 21" para el contrato con un diseño basado en el avión de pasajeros 737 omnipresente.

Llenando el P-3 Orion zapatos no será tarea fácil. ¿Qué misiones de la nueva P-8A Poseidon cara? ¿Qué sabemos acerca de la plataforma, el equipo del proyecto, y los acontecimientos actuales? ¿El P-3 el nivel de cobertura global de clientes dan su sucesor, un nivel comparable de las oportunidades de exportación? Australia ya ha firmado, pero tiene el mercado más amplio en el pasado?

Esta es la DID VOIR el artículo relativo a la categoría P-8A Poseidon multi-misión Marítima aeronaves, y se actualizará según los acontecimientos y los contratos se anuncian. En las últimas noticias, la Marina de los EE.UU. está empezando a comprar la producción de artículos y espacios de producción para los primeros 2 lotes ...


http://www.defenseindustrydaily.com
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
P-8 Poseidon MMA: Long-Range Maritime Patrol, and More



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Español??????

P-8 Poseidón MMA: Patrulla Marítima de largo alcance, y más

Muchas personas sostienen que el P-3 Orion es el mayor avión de patrulla marítima volado nunca. Estos aviones entró en servicio en 1959 y seguirá sirviendo pasado 2011. Modificaciones de sus equipos han intensificado sus capacidades, e incluso darles un ataque de la tierra y la vigilancia papel. :svengo: :svengo: :svengo: En servicio en 15 países, el Orion es un gran éxito -, pero es un éxito muy antiguo, y se necesita un reemplazo.

El P-8A ha surgido de la categoría P-7 LRAACA programa que se inició en 1988. Este programa inicialmente previsto una mejora de diseño de P-3G, pero los excesos de costes y programa de interés en la apertura a la competencia comercial de los diseños condujo a la cancelación en 1990. El sucesor MMA programa se inició en marzo de 2000, Boeing y Lockheed ritmo de "Orion 21" para el contrato con un diseño basado en el avión de pasajeros 737 omnipresente.

Llenando el P-3 Orion zapatos no será tarea fácil. :svengo: :svengo: :svengo: seguro que no será fácil llenar al Orion con zapatos :rofl: :rofl: :rofl:

¿Qué misiones de la nueva P-8A Poseidon cara? :banghead: ¿Qué sabemos acerca de la plataforma, el equipo del proyecto, y los acontecimientos actuales? ¿El P-3 el nivel de cobertura global de clientes dan su sucesor, un nivel comparable de las oportunidades de exportación? Australia ya ha firmado, pero tiene el mercado más amplio en el pasado?

Esta es la DID VOIR el artículo relativo a la categoría P-8A Poseidon multi-misión Marítima aeronaves, :puke:y se actualizará según los acontecimientos y los contratos se anuncian. En las últimas noticias, la Marina de los EE.UU. está empezando a comprar la producción de artículos y espacios de producción para los primeros 2 lotes ...

:rofl: :rofl: :rofl:
 
Señores con Uds. el P-8A Poseidon de la US NAVY.
[URL=http://img524.imageshack.us/my.php?image=img49233112.jpg][IMG]http://img524.imageshack.us/img524/9982/img49233112.jpg[/URL][/IMG]
 

Iconoclasta

Colaborador
Boeing P-8A Poseidon Makes First Flight

Jon Ostrower has pictures and a story of the first flight of Boeing's P-8A Poseidon maritime patrol aircraft.


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By Stephen Trimble

Boeing confirms that a US Navy P-8A Poseidon test aircraft achieved first flight early on Saturday, flying from its factory Renton, Washington.

Details of the first flight event – first reported on FlightBlogger editor Jon Ostrower’s Twitter microblog – will be released on Monday, Boeing says.

Boeing has built two P-8A flight test aircraft – T-1 and T-2. The latter is the unpainted aircraft that made its debut flight. T-2 (shown below) has not yet flown, but has been painted in USN colours.

The P-8A is derived from the 737-800 modified with longer wings from the 737-900, hard points for missiles and an internal weapons bay. The aircraft also include a variety of maritime sensors and a mission system operated by nine crewmembers.

The USN plans to acquire both 108 P-8As and 68 RQ-4N broad area maritime surveillance unmanned aircraft systems to replace more than 220 Lockheed P-3C Orions.

The first P-8A squadron is scheduled to be ready for deployment in Fiscal 2013.

On 4 January, Boeing also signed a $2.1 billion deal with India for eight P-8Is to serve as maritime patrol aircraft.



 

Duwa

Master of the Universe.
Me gustaria un avion similar al P-8 pero con base en el EMB-190... me parece que seria un golazo de media cancha.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
creo que ese tema ya lo hablamos anteriormente sobre el EMB 190 y según dijeron aqui que mejor seria transformar al nuevo avión militar de embraer para ese cometido.
 
090425-0-0000X-003 SEATTLE (April 27, 2009) A Boeing P-8A Poseidon test aircraft T-1 conducts a test flight April 25, 2009. The aircraft completed a series of tests during the 3 hour, 31 minute flight and reached an altitude of 25,000 feet before landing at Boeing Field in Seattle. (Photo courtesy Boeing/Released)







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Saludos

do
 
Del C-390, mejor.
Coincido con DUWA, me parece que sería mejor transformar el EMB-190 en MPA&ASuW por que el C-390 es demasiado grande para ese cometido, es un desperdicio de volumen. El EMB-190 es ideal, y puede remodelarse a MPA con el agregado de una bodega de armas y pilones subalares. Obviamente no son las unicas modificaciones, pero son una de las más importantes, por que implica una modificación estructural. Sinceramente podriamos obtener un Poseidón sudamericano uniéndonos a un proyecto así. Seguro, estariamos frente a un éxito comercial de EMBRAER, ya que pocos podrán comprar el P-8A Poseidón.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Porque estamos comparando al Poseidon con algo similar regional.

Teoricamente un C-390 es (o sera) mucho mas capaz que un 190 en cuanto a autonomia y capacidad de portar equipos/armas. Y si lo que buscamos, mas que justificadamente por la extension de nuestra plataforma marina, es un patrullero marino de largo alcance... la logica apunta al C-390, creo.

De ahi a las consideraciones economicas/presupuestarias hay una diferencia que no estoy contemplando.

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
aunque se pueda hacer y seria buenisimo es muy inviable hacer un E190 para que cumpla las misma funciones que el poseidon que reemplaza al ORION, aparte ya en embraer se va a trabajar en todos los modelos militares usando de plataforma el nuevo avión C-390, siempre hablando de las mismas funciones que el poseidon, puede ser que sea exelente para patrullaje maritmo como los nuevos ATR, DASH y CN295.

y otra cosa ellos ya lo hubiesen hecho para ganar mercados. esa es una opinión personal
 
Yo no lo veo inviable, es más hace algún tiempo se hablo esto, sobre la posibilidad de que embraer haga del E190 un MPA. Respecto al alcance, autonomia, no creo que tenga mucho que envidiar el E190 al C390. Lo mismo se decía del A400M que tendría versiones de patrulla maritima, y que esta versión interesaría mucho al EdA español. Cual es la realidad? que el A400M no despega todavía.
Entonces el ERIEYE debería hacerse sobre el C390, me parece que no es la maquina indicada. EL E190 si lo es. y Creo que está tambien como propuesta, se puede obtener una muy linda familia de aviones militares del E190
 

Duwa

Master of the Universe.
Yo no lo veo inviable, es más hace algún tiempo se hablo esto, sobre la posibilidad de que embraer haga del E190 un MPA. Respecto al alcance, autonomia, no creo que tenga mucho que envidiar el E190 al C390. Lo mismo se decía del A400M que tendría versiones de patrulla maritima, y que esta versión interesaría mucho al EdA español. Cual es la realidad? que el A400M no despega todavía.
Entonces el ERIEYE debería hacerse sobre el C390, me parece que no es la maquina indicada. EL E190 si lo es. y Creo que está tambien como propuesta, se puede obtener una muy linda familia de aviones militares del E190

Coincido con vos. Al C-390 lo veo muy gordito:biggrinjester: para pasar a MPA, ademas que veo mas complicado ponerle bodega interna al C390 que al EMB190.
Argos: Teoricamente un C-390 es (o sera) mucho mas capaz que un 190 en cuanto a autonomia y capacidad de portar equipos/armas.

Sobre la autonomia el 190 tiene un alcance de 4445 km. y el C390 sin carga llega a los 5925 km. Si en el uno de los lugares donde guardan el equipaje pones unos tanques de combustible me parece que ahi quedaran muy equiparadas las cosas. Y sobre la carga que puede llevar el EMB-190 se lo refuerza y listo. Hay que acordarce que de este modelo derivo el C-390, asi que si se pudo llegar a que lleve 19 Tn supongo que se puede reforzar para que lleve 6T. Y ADEMAS EL EMB-190 ME PARECE MAS LINDOOOOOOOOO!!!:drool5:

SALUDOOOOOSSSS!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
con el EMB 190 se haria la versiónes actuales que cumple el EMB145, que si es una maquina exelente para ese cometido, pero para patrullaje maritimo tambien va a ser bueno, pero lo veo dificil o tienen que hacer un modelo casi nuevo para hacerlo con las mismas caracteristicas del poseidon.
 

Duwa

Master of the Universe.
Nooo, nadie pretende que sea un Poseidon. La plataforma no es la misma y ciertamente el dinero disponible para el desarrollo no es en absoluto lo mismo. Tomalo como un C-295 MPM con esteroides o como un Poseidon flacucho.
Saludos
 
Boeing devela el esquema de pintura del P-8A Poseidon de la US Navy

Boeing Unveils US Navy Paint Scheme for P-8A Poseidon

SEATTLE, May 05, 2009 -- The first painted P-8A Poseidon aircraft rolls out of the paint hangar at Boeing's [NYSE: BA] Renton, Wash., facility, displaying its new U.S. Navy livery. The aircraft, designated T-2, is the third of five test aircraft being assembled and tested as part of the System Development and Demonstration contract that Boeing received in 2004.

The first test aircraft, T-1, which successfully completed the program's first flight on April 25, will be painted in the same gray paint scheme later this summer. T-2 was painted in late April.

The Navy plans to purchase 108 P-8A anti-submarine warfare aircraft to replace its fleet of P-3Cs. Initial operational capability is planned for 2013. The P-8A is built by a Boeing-led industry team that includes CFM International, Northrop Grumman, Raytheon, Spirit AeroSystems and GE Aviation.

Traduccion

Boeing devela el esquema de pintura del P-8A Poseidon de la US Navy

SEATTLE, mayo 05, 2009 - El primer avion P-8A Poseidon sale de la instalación de pintura de la Boeing [NYSE: BA] Renton, Washington, mostrando su nueva librea de la US Navy. El avión, denominado T-2, es el tercer de cinco aeronaves de pruebas que se encuentran en construccion y pruwbas como parte del Sistema de Desarrollo y Demostración, contrato que Boeing recibió en 2004.

La primera prueba de aeronaves, T-1, que completó con éxito el programa del primer vuelo el 25 de abril, sera pintado con en el mismo esquema de pintura gris a finales de este verano (verano del hemisferio norte, se entiende). El T-2 fue pintado a finales de abril.

La Armada tiene previsto adquirir 108 aviones P-8A de guerra anti-submarina para reemplazar su flota de P-3C. La capacidad operacional inicial está prevista para 2013. El P-8A es construido por un equipo dirigido por la Boeing que incluye CFM International, Northrop Grumman, Raytheon, Spitit AeroSystems y GE Aviation.

Link de la noticia:
http://www.boeing.com/news/releases/2009/q2/090505b_pr.html
Link de imagenes:
www.flickr.com/photos/smartjunco/2675786654/


Imágenes del P-8A US NAVY








Saludos!!
 
[URL=http://img172.imageshack.us/my.php?image=img49235150.jpg][IMG]http://img172.imageshack.us/img172/3443/img49235150.jpg[/URL][/IMG]
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