FAA: Proyecto Com-In

pulqui

Colaborador
GARRE VISITÓ EL ÁREA MATERIAL QUILMES DE LA FUERZA AÉREA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, visitó el Área Material Quilmes (AMQ), circunstancia en la que le fue presentado el avión Com-In, un proyecto desarrollado sobre un aparato Cessna, que se aplica a la Guerra Electrónica pero que tiene uso dual de aplicación para la perspectiva civil.

El AMQ, instalada en un predio de 220 hectáreas, atraviesa un firme proceso de modernización, que beneficia su equipamiento y al conjunto de las 425 personas (253 militares y 172 civiles), personal de la Fuerza Aérea que trabajan en ella.

El avión Com-In es un proyecto que implica la reformulación de una máquina Cessna que se modificó para incorporar un equipo que, además de servir para la llamada Guerra Electrónica, permite percibir acciones de perturbación del espacio radioeléctrico, apoyo al Plan Nacional de Manejo del Fuego, ayuda a la supervisión de la conservación de recursos naturales, entre otras tareas en el plano civil.

El desarrollo electrónico incorporado es producto del trabajo del personal de ingenieros y técnicos del Área Material Quilmes.
El Área (también conocida como Taller Regional Quilmes) ha visto incrementado su presupuesto de más de 3 millones de pesos en 2007 a más de 8 millones en 2008 y tiene prevista una erogación de 12 millones para el año en curso.

Asistieron junto a Garré el secretario de Asuntos Estratégico Militares, Germán Montenegro, el director nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM), Carlos Aguilar, el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, y otros jefes aeronáuticos. Participó también de la recorrida la diputadas por Tucumán Stella Maris Córdoba (vicepresidenta de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos y Actividades de Inteligencia).

Después de recibir una exposición acerca del Taller y del avión Com-In, la ministra Garré recorrió el taller, visitó los nuevos equipos adquiridos e inspeccionó los reparados hangares, talleres e instalaciones que fueron recientemente refaccionados, y departió con oficiales, suboficiales y personal civil. En estos talleres se están desarrollando tareas de reparación de las hélices de los Hércules C-130, proyecto que está a punto de recibir la certificación del fabricante del avión de transporte militar.

Buenos Aires, 15 de abril de 2009
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MinDef.
 

pulqui

Colaborador
Se me ocurren dos cosas; la primera, es que sea una versión del subdesarrollo del MC-12 ( ¿así se llama ? ) de la USAF; la segunda y que considero màs probable, es que sea una plataforma de prueba para futuros desarrollos.
 

tanoarg

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pulqui, solo me limito a pensar en la etapa de potencia que puede generar un cesnna... y ya me pongo a llorar.
 

g lock

Colaborador
Con razón a algunos les daba vergüenza decirlo...
¿Pasamos de un 707 a un Cessna?
¿Es así o estoy creisi, Macaya...?

:svengo:
 

pulqui

Colaborador
pulqui, solo me limito a pensar en la etapa de potencia que puede generar un cesnna... y ya me pongo a llorar.

A mi tambièn me generó una decepcionante sorpresa, simplemente es que le doy un "changui" a la gente de la FAA. Creo que no hacemos mal si esperamos un poco antes de apresurarnos.
 

preloader

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:D
 

Hattusil

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Moderador
No entiendo...

Cuanto pesan los equipos estos. Estaban en un 707 y ahora aparecen en un Cessna (Caravan?)
 
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