FAA: Proyecto Com-In

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No es por ser malo y a coste de que me van a tirar con tomates, berenjenas y zapallitos...si se emocionan tanto por un C210 de los viejos, el tren principal en las versiones modernas es tubular...me imagino que el dia que venga digamos un F16 Block 15 con espejitos de colores va a haber muchos de los excitados con el C210 pistero que les va a agarrar un ataque cardiaco y los vamos a tener que velar!!!

Los brazucas estan buscando en AF con los ERJ145 convertidos con slar y nosotros nos mojamos con un C210 con los vidrios polarizados y con lets...
 

Derruido

Colaborador
Foto del VR-23:




Fuente: Escaneado de la Revista Defensa y Seguridad N° 48 - Marzo-Abril de 2009.

Es Broma?:icon_bs:

Salute
Derru
 
No es por ser malo y a coste de que me van a tirar con tomates, berenjenas y zapallitos...si se emocionan tanto por un C210 de los viejos, el tren principal en las versiones modernas es tubular...me imagino que el dia que venga digamos un F16 Block 15 con espejitos de colores va a haber muchos de los excitados con el C210 pistero que les va a agarrar un ataque cardiaco y los vamos a tener que velar!!!

Los brazucas estan buscando en AF con los ERJ145 convertidos con slar y nosotros nos mojamos con un C210 con los vidrios polarizados y con lets...


Comparto totalmente, un avión con antenitas no es un ComInt ni SigInt, ¿que lleva adentro, un grabador de cinta "Geloso" para registrar los datos?

Si me hablan de 6/8 de estas cosas, uno pensaría que es una especie de "enjambre" o de algo similar, o que quizás tienen una nodriza mayor que los orienta, ¿pero es una caja de zapatos voladora con dos tipos dentro y una antena en la panza?

La miniaturización de los elementos parece que no ha llegado a los países serios, en donde todavía usan aviones de línea cargados de "arcaicos" y pesadísimos equipos de los años '50...:yonofui:

Y la miniaturización no excusa de nada, espero que sea un avión de pruebas, en el que se vayan ensayando cada uno de los 50.000 aparatos que debiera llevar un COMINT/SIGINT real, no un Lipán, porque sino no tiene sentido...
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Hola gente ...encima la revista Dey y Seg dice que la maquina un cessna 210 es una maquina de turismo secuestrada por actividad ilegal y puesta en guarda en la FAA , y en otra foto ponen el boeing 707 VR 21 , el verdadero sigint elint que poseia la FAA...asi estamos en este bendito pais ...con cosas berretas y conformes con ello...saludos cordiales.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
cawan 5, no se si conformes, yo mas bien te diria como que no queda otra que hagachar la cabeza y esperar tiempos mejores.

Saludos.-
 
Sigo insistiendo que el aparatito en cuention es una verguenza.

Se podrian haber modificado algunos de los actuales Piper PA-31 Navajo del INAC o incorporar nuevos de estos.

Se podrian haber modificado algunos de los actuales Learjet 35 A o incorporar nuevos de estos.

Se podrian haber incorporado nuevos SAAB 340.

En el mayor de los casos siempre tener mismas aeronaves que las anteriores en uso en la FAA y asi ir en comunion con las tantas veces mencionada logistica conjunta, con el consiguiente ahorro de divisas por cuanto a mantenimiento se trate, disponibilidad de repuestos, previo conocimiento sobre la aeronave en cuestion, un mismo centro de mantenimiento de los mismos, con un menor costo de operacion final.

Y si fuera el caso, de ultima adquiriria mas Beechcraft B-200 como los de la ARA.

Saludos cordiales.
 
Che esto es joda no, pasar de un 707 a esto....

Donde esta la camara de tinelli que no la veo... :ack2:

Verguenza le tendrian que dar. :banghead:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Acheron,
No se si en la nota dice algo, por lugar fisico te diria que piloto mas 3 persona lleva seguro. Ahora que puedan cumplir rol a bordo no lo se.

Natanieldreams,
Eyes only, mas que eso no te puedo ofrecer.


Comparto totalmente, un avión con antenitas no es un ComInt ni SigInt, ¿que lleva adentro, un grabador de cinta "Geloso" para registrar los datos?

¿pero es una caja de zapatos voladora con dos tipos dentro y una antena en la panza?

Porque opinar asi sin saber? No es mejor preguntar?
No, no es solo lo que se ve en la panza que destaca. Hay varias antenas y sensores mas a lo largo del avion desde la cola hasta las alas.
Por casualidad o causalidad no salen en al foto.

Los equipos que lleva adentro son lindos equipos quedate tranquilo nada que ver con eso que decis.



INVMIL, no largan mas guita ni para mantenimiento y queres mas aviones? (o se su defecto aviones nuevos)
Hoy mismo le digo a mi viejo no solo que cambie el auto que hace rato me lo prometiò sino que tambien me compre una moto.


Uds acaban de llegar a Argentina despues de una decada viviendo en el exterior?
Porque les sorprende esto?

En serio, hablan como si sorprendiera a donde llegamos y en realidad es algo normal viendo lo que esta pasando desde hace años.
Y desde hace añós estan en el foro asi que no pueden decir que esto es nuevo para ustedes.


Como dije antes, es lo que hay. Y aun asi se esta luchando como se puede.
Hoy se atraparon a unos narcos en Santiago cuando bajaban droga de una avioneta. Pueden decir con seguridad que el VR-23 no ayudo en esa caputra?
No se sentirian bien sabiendo que esa "avionetita" esta cumpliendo y bien semejante rol?





Por cierto, no creo que esta vez alla participado y la verdad no creo que alguna vez nos enteremos pero que lo va a hacer, lo va a hacer.
 
Nadie está hablando de los esforzados técnicos de las FFAA, quienes hacen magia con dos alambres y tres bombitas, eso claramente debe quedar aparte y con honores.

Pero convengamos que depender de una avioneta con antenas toda nuestra capacidad COMINT/SIGINT es triste, no se le achaca nada a la gente que se rompe el cu-- y se quema los sesos para aunque sea esto vuele en lugar de algo verdadero, pero esto no es algo verdadero, es una avioneta, una avioneta!!!

Del VR-21 a esto hay una diferencia que ninguna buena voluntad puede levantar con una avioneta...
 
Arriba