FAA: Proyecto Com-In

pulqui

Colaborador
Es que este avión no es el reemplazo del VR-21.

Quizá para la detección de vuelos ilegales, es perfecto. Si nosotors queremos un avión sigint que pueda "escuchar" lo que pasa en Malvinas, hacemos mal en burlarnos de este Cessna.

Quizá debamos tener dos o tres tipos de aviones sigint, seguramente ya llegará el resto.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Juanma, me gusta el VR-23. Es mas espero ver unos cuantos si es posible, pero no puede NUNCA un cessna 210 capturado reemplazar un 707. Es increible. Como reemplazar el CUBE con una Z-28. Inconcebible.

Espero estar muy equivocado.

---------- Post added at 05:58 ---------- Previous post was at 05:56 ----------

Edit, Pulqui, ojala, ojala amigo.

Por Dios que no se les ocurra radiar el 707 dejando de reemplazo este simpatico 210
 
El problema no es que se pueda aprovechar una avioneta capturada para usarla en tales tareas, el problema es que la gente que nos maneja ve que hay algo que hace esas tareas y dice: "entonces no hace falta gastar en un avión de 100 millones de dolares", porque así de brillantes son...

Realmente merecen felicitaciones los técnicos que, insisto, hacen mucho con menos que nada, pero creo que a veces caemos víctimas de nuestra propia capacidad de "atar todo con alambre", puesto que los ignorantes que manejan los destinos de nuestras instituciones -políticos o lamebotas de los políticos- se dan por satisfechos si le dicen que el Patagón es un tanque, que el M-III es un avión de combate vigente, que con 4 sirve para defender nuestro país, que por ahora no hace falta más porque está todo bien con los vecinos, etc.

Los políticos piensan en lo que deja renta política, y no ponen un mango en lo que no les haga subir puntos en las encuestas.
 
En estos momentos se hace lo que se puede con lo que se puede

Como dijo juanma.. hay antenas que no se ven por causalidad o por casualidad
Ademas este avion nunca estuvo pensado para ser un remplazo del 707, su principal funcion era la de ayudar con el narcotrafico.

Y dejemos de decir por favor que se "ata todo con alambre" porque se sabe muy bien que en la faa antes de atar con alambre no se vuela.
(y no lo dijo por compass)

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

nadie hablo de reemplazo, ademas un 707 puramente para la triple frontera me parece excesivo, para lo que es, el VR-23 esta perfecto para operar con los Pucara y GN
 
Juanma

INVMIL, no largan mas guita ni para mantenimiento y queres mas aviones? (o se su defecto aviones nuevos)


A ver Juanma si nos entendemos de una vez por todas, no respondas desde tu fanatismo extravagante ni seas tan lamentablemente conformista.

Y espero que estas opiniones vertidas de mi persona hacia vos, no te hieran ni molesten, pero realmente es lo que percibo en cada una y todas tus respuestas. Ahora bien si es asi me retracto en este mismo instante y te pido mis disculpas.

Antes que nada recuerdo que este es un foro de discucion, donde quien posee mayor informacion que otro, la comparte ( si es que puede ), de ahi el apreendizaje de algunos, y donde intentamos aplicar el mayor criterio, razonabilidad e inteligencia sobre cada uno y todos los temas a tratar.

Relee mi post por favor y date cuenta que hablo de la posibilidad cierta de modificar alguno de los actuales o incorporar...

Hoy mismo le digo a mi viejo no solo que cambie el auto que hace rato me lo prometiò sino que tambien me compre una moto.

Por favor cita ejemplos mas a la altura de las circunstancias.

No hay plata en la FAA, de acuerdo, si soy presidente de la nacion, vuelo de un plumazo el avion de transporte vip L-60 y los SU-29 AR, y luego con el resultante de su venta y el ahorro que me provoca su desfectacion por mantenimiento, insumos, repuestos, etc, etc, etc, adquiero mas de los mismos aviones de actual dotacion ( Piper PA-31 Navajo o Learjet 35 A ) y asi conformo una flota estandarizada en el arma. Que te parece ? Que consideras es mas importante ? Hay necesidad de mayor presupuesto ? Es una idea inteligente unificar sistemas de armas, y provacar una logistica conjunta con el consiguiente ahorros de divisas o no ?

Uds acaban de llegar a Argentina despues de una decada viviendo en el exterior?
Porque les sorprende esto?


Tengo casi cuarenta años en mi haber y he visto varias Argentinas desde entonces y diversas Fuerzas Aereas en ese mismo plazo, muy disimiles de la actual.

El que lamentablemente haya perdido mi capacidad de asombro con las ultimas administraciones, no implica que haya perdido la esperanza, y siempre voy a querer lo que es mejor para... Si a mi entender adquirir un Cessna C-210 para este tipo d etareas es vergonzoso, es un grave error y es un gastadero de plata sin sentido, lo voy a decir, porque es mi opionion, sea del agrado de los demas o no.

En serio, hablan como si sorprendiera a donde llegamos y en realidad es algo normal viendo lo que esta pasando desde hace años.
Y desde hace añós estan en el foro asi que no pueden decir que esto es nuevo para ustedes.


Totalmente de acuerdo.

Como dije antes, es lo que hay.

Conformista.

Y aun asi se esta luchando como se puede.

Se puede de otra forma. Hay que forjarla reclamando a las autoridades.

Hoy se atraparon a unos narcos en Santiago cuando bajaban droga de una avioneta. Pueden decir con seguridad que el VR-23 no ayudo en esa caputra?
No se sentirian bien sabiendo que esa "avionetita" esta cumpliendo y bien semejante rol?


Nadie dice que la avionetita como vos das por llamarla no sirve, yo solo digo que suma una nueva logistica, que tranquilamente podria ser reemplazada utilizando algunos de los Piper PA-31 del INAC que se utilizan para otras funciones o de los Learjet 35 A.

Por cierto, no creo que esta vez alla participado y la verdad no creo que alguna vez nos enteremos pero que lo va a hacer, lo va a hacer.

Realmente es lo que menos interesa si participo o no, lo que verdaderamente interesa es que se pongan todos los medios a disposicion para que de una vez por todas la frontera norte, deje de ser un coladero en el ingreso de drogas, contrabando, personas y sustancias peligrosas.

Siempre es un placer debatir con altura y respeto.

Saludos cordiales.
 

Derruido

Colaborador
nadie hablo de reemplazo, ademas un 707 puramente para la triple frontera me parece excesivo, para lo que es, el VR-23 esta perfecto para operar con los Pucara y GN

Snake, uno no discute la función, lo que discute es la plataforma. Podrían capturar algo más groso:icon_bs:, si es que no quieren hacer una compra-.:yonofui:

Además si es para controlar el narcotráfico, el gobierno podría invertir unos morlacos más ya que insisten con despenalizar.:icon_bs:

Salute
Derru

---------- Post added at 06:53 ---------- Previous post was at 06:39 ----------

Preocupante actividad aérea de traficantes
y contrabandistas en el noreste argentino

En un año el Sistema Nacional de Vigilancia de la Fuerza Aérea en la región Noreste detectó 250 vuelos irregulares (junio de 2004 a junio de 2005). Esto haciendo la salvedad de que los dos radares Westinghouse TPS43 desplegados en Posadas y Resistencia sólo están "encendidos" durante ocho horas por razones presupuestarias. De los vuelos detectados, sólo una quinta parte son interceptados.
Vuelan en "un tanque de combustible con alas", calificó en uno de sus informes la agencia antidrogas estadounidense DEA (Drug Enforcement Agency) a la actividad aérea de traficantes y contrabandistas en la Triple Frontera.
Despegan desde pistas clandestinas en Paraguay, vuelan al menos 2 horas y todo el proceso de aterrizaje y descarga de la mercadería en las tierras del noreste argentino no les lleva más de 20 minutos.
Transportan lo que sea: desde cigarrillos, pasando por la droga y electrónica, hasta seres humanos. Muchos hacen más de un vuelo por día y conocen el noreste argentino como la palma de la mano.
En provincias del norte argentino cuando se habla de ellos se dice que "son como la legión extranjera". Y van más allá. "Hay pilotos argentinos, paraguayos y brasileños, muchos de ellos fumigadores. Desde el año 2000 han realizado más de 4.000 vuelos", definió un conocedor de la región dándole aire al relato.
En el NEA las avionetas del tipo y modelo que se usan para el contrabando son parte de la escenografía. No es algo que desentone. Los mismos productores tienen sus máquinas para sobrevolar sus campos.
"Es muy complejo saber cuál vuelo es legal o no", explicó una fuente de Gendarmería.
"Ver una avioneta en el campo es normal. Sentís el motor, salís, la mirás un ratito y volvés a mirar la tele. ¿A quién le vas a avisar si el puesto de la policía más cercano está a 20 kilómetros?", sintetizó un hombre criado en los campos.
Un cielo muy abierto
Ingresar a cielo argentino en la zona noreste no es tarea difícil ni nada por el estilo. La radarización es el origen de un problema que hoy no tiene solución. Un área que se quedó en los años setenta y que no se mejorará hasta fines de 2007, según lo expresado por el presidente Néstor Kirchner a los miembros de la Fuerza Aérea.
"Primero serán los radares para control de vuelo y después los de guerra", dijo el presidente. Sin radares confiables, no hay control confiable. Así los modelos de avioneta Cessna 182, 206, 210 y 310, y los Piper Azteca y Navajo, que llegan desde el Paraguay no afrontan mayores problemas hasta el norte santafesino.
En un año el Sistema Nacional de Vigilancia de la Fuerza Aérea en la región Noreste detectó 250 vuelos irregulares (junio de 2004 a junio de 2005). Esto haciendo la salvedad de que los dos radares Westinghouse TPS43 desplegados en Posadas y Resistencia sólo están "encendidos" durante ocho horas por razones presupuestarias.
Algo que, por los preparativos para la IV Cumbre de las Américas, que comenzó el pasado jueves en Mar del Plata, pudo haber cambiado.
De hecho sobre la región se notó en estos días una merma en los vuelos. Algo que todos los actores ligados a las fuerzas de seguridad se lo adjudican como mérito propio.

Sobre aviones y operativos
Los últimos operativos en el NEA donde se incautó droga, que se conocen por reportes periodísticos, y en los que estuvo involucrada una avioneta fueron realizados por la Policía Federal en menos de un mes y medio.
El primero de estos secuestros fue el 27 de agosto último en un camino rural en el límite entre Chaco y Santa Fe. Una avioneta Cessna de una empresa de aerotaxi paraguaya fue incautada junto con algo más de 600 kilos de marihuana.
El procedimiento lo ejecutó la división Drogas Peligrosas sección Rosario, repartición de la Federal que tiene jurisdicción sobre siete provincias, del norte de Buenos Aires hacia el límite con Paraguay.
El otro procedimiento, realizado por los policías federales de Santa Fe y Reconquista, secuestró 500 kilos de marihuana en Ceres. El avión que las traía había descendido en un camino rural santiagueño a 60 kilómetros de Ceres.
Las aeronaves usadas por los “bagayeros”, tienen capacidad para seis pasajeros. Pero se las acondiciona sacándole todos los asientos y dejando sólo el del piloto. "Para transportar tienen dos realidades: el cigarrillo es mucho volumen y poco peso. Y la droga es sólo peso", explicó un investigador. Pueden transportar entre 50 y 70 cajas de 50 cartones de cigarrillos.
Los Cessna pueden cargar entre 450 kilos (el 182) y 600 kilos (el 210). Un 210 modelo 80 cuesta aproximadamente US$ 150.000 y un bimotor Piper Azteca ronda los US$ 120.000. Los pilotos vuelan estas aeronaves por su confiabilidad, autonomía y maniobrabilidad.
"Pueden aterrizar en cualquier parte y preparar un lugar para que aterricen es una pavada. Tranquilamente pueden bajar en caminos de tierra o rutas con poco tránsito", confió un piloto.
Lo mínimo imprescindible, según fuentes consultadas, para aterrizar y despegar una aeronave de estas características es un tramo en línea recta, de por lo menos 800 metros, cuya superficie esté tan plana como una cancha de fútbol barrial y tenga un ancho de entre 40 y 50 metros libre de obstáculos.
Los lugares de descenso varían según el andar de los sabuesos policiales. Por manual, cumpliendo todos los requisitos, el Cessna 210 Centurión tiene una autonomía de 1.900 kilómetros, pero cuando las reglas se rompen y se vuela por debajo de lo sugerido el consumo de combustible aumenta. Su autonomía es de 5.30 horas.
Si bien no es lo recomendado pueden funcionar con nafta súper.
Vuelan en silencio. La radio es parte del decorado de la aeronave y el sistema de navegación GPS es su guía.
"Gendarmería obtuvo la ubicación de muchas pistas tras haber logrado incautar 4 vuelos que tenían registrados los datos en el GPS", precisó el fiscal paraguayo Eduardo Petta San Martín. Según el Código de Procedimientos del Paraguay, es el fiscal quien encabeza la investigación en ese país.
Cifras reflejadas en los periódicos paraguayos hablan de que, por cada vuelo, a los pilotos se les paga US$ 1.000. En otras versiones, se dice que se le paga según lo transportado.
Vale recordar que entre junio de 2004 (fecha de implementación del Sistema Nacional de Vigilancia de la Fuerza Aérea) y junio de 2005 se detectaron 250 vuelos irregulares en el noreste argentino. De los vuelos detectados, sólo una quinta parte son interceptados.


http://archivo.elcomercial.com.ar/a...mbre/02-11-05/secciones/locales/notas/n11.asp
 
S

SnAkE_OnE

la funcion es un COMINT TACTICO, el VR-21 era un SIGINT/ELINT ESTRATEGICO

la foto corresponde a Juan Carlos Cicalesi, por eso le puse la marca de agua para los amigos de lo ajeno

 

Derruido

Colaborador
Vuelan en silencio. La radio es parte del decorado de la aeronave y el sistema de navegación GPS es su guía

Entonces de que sirve un avión para detectar señales de radio o teléfono.:icon_bs:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

Si a mi entender adquirir un Cessna C-210 para este tipo d etareas es vergonzoso, es un grave error y es un gastadero de plata sin sentido, lo voy a decir, porque es mi opionion, sea del agrado de los demas o no.

nadie lo adquirio, es capturado, en todo caso en lo que se invertio es en equipo y modificacion, lamentablemente no tengo punto de comparacion como para decir todavia si la inversion fue buena o si en el mercado se podria haber conseguido por la misma $ algo mejor, seria una irresponsabilidad de mi parte
 

Derruido

Colaborador
nadie lo adquirio, es capturado, en todo caso en lo que se invertio es en equipo y modificacion, lamentablemente no tengo punto de comparacion como para decir todavia si la inversion fue buena o si en el mercado se podria haber conseguido por la misma $ algo mejor, seria una irresponsabilidad de mi parte

Snake ese Cessna es de 1965, precio estimado U$ 60000.
Es incautado ni siquiera comprado.

Creo que en un par de horas el Nestor usando los medios del Estado para movilizarse entre ellos el T10 gasta más que lo que éste gobierno destina a combatir el narcotráfico en todo un año.

Argentina un país en Serio, si claro como nó.:icon_bs::puke:

Y lo que dá bronca no es que deba usarse ese avión, sinó que Argentina era otra cosa y se merece otra cosa. Este gobierno como dicen muchos no está revirtiendo la situación de decadencia en el area de defensa, simplemente la está remarcando.

Salute
Derru

---------- Post added at 07:46 ---------- Previous post was at 07:45 ----------

Según lo que comentaron, el proyecto continúa con un bimotor.

Habrá que buscar algún narco que los use.:yonofui:

Salute
Derru
 
Entonces de que sirve un avión para detectar señales de radio o teléfono.:icon_bs:

Salute
Derru

Derru para que sirve el avion es una gran incognita pero ... entre su equipamiento se hablo de una camara IR ( de que tipo no tengo la mas absoluta y remota idea ) pero supongo que con la misma en los vuelos nocturnos se buscara obtener la imagen radiada de los motores de estas aeronaves sobre aerodromos o pistas clandestinas. Tambien sera usada en la deteccion de focos de incendio.

Su concepto de ver e identificar ( si lo puede ) desde arriba a todo aquello que esta por debajo suyo, para complementar a los radares de tierra y remediar a sus zonas ciegas, no es tan decabellazo, pero no solo con una avionetita vergonzosa sino con una flotilla de aeronaves livianas de las antes por mi citadas.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 08:08 ---------- Previous post was at 08:04 ----------

nadie lo adquirio, es capturado, en todo caso en lo que se invertio es en equipo y modificacion, lamentablemente no tengo punto de comparacion como para decir todavia si la inversion fue buena o si en el mercado se podria haber conseguido por la misma $ algo mejor, seria una irresponsabilidad de mi parte

Me exprese groseramente mal Fede, y pido disculpas por ello; sabia desde el vamos que la aeronave en cuestion se encuentra bajo la figura legal de custodia por cesion judicial.

En todo momento me quise referir a gastar dinero en su modificacion, lo cual me resulta indiscutiblemete un gasto, en cambio me habria representado una gran inversion de haberlo hecho sobre otra plataforma de vuelo.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 08:10 ---------- Previous post was at 08:08 ----------

Según lo que comentaron, el proyecto continúa con un bimotor.

Ojala sea decente, no vergonzoso, de utilidad practica y a la altura y del agrado de la FAA.

Saludos cordiales.
 
Snake ese Cessna es de 1965, precio estimado U$ 60000.
Es incautado ni siquiera comprado.

Creo que en un par de horas el Nestor usando los medios del Estado para movilizarse entre ellos el T10 gasta más que lo que éste gobierno destina a combatir el narcotráfico en todo un año.

Argentina un país en Serio, si claro como nó.:icon_bs::puke:

Y lo que dá bronca no es que deba usarse ese avión, sinó que Argentina era otra cosa y se merece otra cosa. Este gobierno como dicen muchos no está revirtiendo la situación de decadencia en el area de defensa, simplemente la está remarcando.

Derru no te lo tomes a mal, pero no sabes la bronca que me da, el compartir lamentablemente tu pensamiento.

Salute
Derru

---------- Post added at 07:46 ---------- Previous post was at 07:45 ----------



Habrá que buscar algún narco que los use.:yonofui:

JAJAJAJAJA.

Salute
Derru

Vamos por mas, por el partido Derruidista, Derru Presidente, Invmil Ministro de Defensa, a ver si las cosas no pueden cambiar !!!!

Saludso cordiales.
 

pulqui

Colaborador
INVMIL, no creo que este avión se vergonzoso para la FAA, o si lo es ¿ por qué ?


Iceman, no creo que sea un SAAB.

Yo me juego por estos:


SAORBATS


Aeromilitaria
 
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