FAA: Proyecto Com-In

VR-23

EXE en el foro hay muchisima info al respecto, hay que leerlo nomas.

Entiendo que este es el lugar para discutir sobre le PROYECTO COM-IN publicado por Pulqui...y aquí no encontre fotos del VR-23.
Por otra parte no hay demasida información "oficial" que se haya difundido sobre el proyecto.
Por eso me pareció bueno pasarles el link de segurancaedefensa con la imagen del Cessna.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Entiendo que este es el lugar para discutir sobre le PROYECTO COM-IN publicado por Pulqui...y aquí no encontre fotos del VR-23.
Por otra parte no hay demasida información "oficial" que se haya difundido sobre el proyecto.
Por eso me pareció bueno pasarles el link de segurancaedefensa con la imagen del Cessna.

-Y esto que es ? ;)

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=19407&page=6

-Lee bien TODO el tema. ;)

PD: Bienvenido al foro.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por otra parte no hay demasida información "oficial" que se haya difundido sobre el proyecto.

Teniendo en cuenta que es uno de los proyectos mas secretos de la FAA, bastante información hay, aunque a veces hay que leer un poco mas entre líneas y usar el sentido común...
 
Desde Saorbats:

“Ya está en pleno desarrollo un nuevo avión SIGINT, con tecnología de última generación, que permitirá además tener una estación de gerenciamiento de las operaciones aéreas y establecer un nuevo orden de batalla electrónico en una amplia banda del espectro”, afirmó Brócoli.


¿Se referira al VR-23 o a algo nuevo?

Se vendra el VR-Tango 007?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
La verdad que entre estos de yo se tal cosa pero no la puedo decir miren que interesante que soy meto una puntita y la dejo picando y los tirabombas al pedo esos que tantos de aca critican no se si no me quedo con los ultimos...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A veces Jedi me pasa lo mismo que a vos, pero si lo pienso en frio me termino dando cuenta que a lo mejor el no saberlo ayuda en algo al país (cubriendo que cierta informacion se divulgue) hasta aca no me enojo, sí lo hago cuando me termino enterando que lo sabe todo el mundo menos yo, que viene un troll con ganas de basurear todo y tambien lo sabe....pero bueno, es lo que hay se suele decir.

Saludos.-
 
En todo caso, la mayor culpable de ese tipo de acciones es la Ministro de Defensa, que siempre nos distrae llenandonos de las mas triviales noticias para dejar entreveer algo terriblemente confuso en menos de un reglon, casi como si tanteara, a ver si estamos atentos.

Estoy seguro que al ver nuestra confusion, se regodea del fruto de tan precavido y minuciosamente planeado trabajo!
 

pulqui

Colaborador
Acá está la nota completa:



25 AÑOS DE LA ESPECIALIDAD DE GUERRA ELECTRÓNICA

Con gran emoción “Los Cuervos” celebraron sus Bodas de Plata. Asistieron al acto altas autoridades de la Fuerza Aérea

En la mañana del 18 de junio, en las instalaciones del Grupo de Guerra Electrónica, se realizó una ceremonia para celebrar los 25 años de la Especialidad.

Fue encabezada por el jefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general Normando Costantino y por el comandante de Operaciones Aéreas, brigadier Juan Alberto Macaya.

También estuvieron presentes el director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, Carlos Aguilar, el secretario general de la FAA, brigadier Jorge Mario Reta, el jefe del Grupo de Guerra Electrónica, comodoro Víctor Brócoli, ex comandantes de Operaciones Aéreas, altas autoridades de la Institución, agregados militares y personal civil y militar.

Con la inauguración del cenotafio se inició el acto. El brigadier general Costantino y el comodoro Brócoli descubrieron las placas de los 25 años de la Especialidad y la que detalla los nombres del personal fallecido que pasó por la Unidad.

El Capellán Mayor de la FAA, Reverendo Padre Fray Norberto Sorrentino, realizó una invocación religiosa y bendijo las placas. Luego, una jovencita deleitó a los presentes con las estrofas de Ave María.

Inmediatamente, ingresó la Bandera de la Unidad y la Banda de Música interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino. A continuación Brócoli ofreció palabras alusivas y recordó el hito que marcó la vida de “Los Cuervos” –apodo que reciben los operadores de Guerra Electrónica-, cuya fecha se toma como el día de la Especialidad: “El 13 de junio de 1986, a las 12 horas, volando en el Atlántico Sur Argentino, a 42.000 pies de altura, “Los Cuervos” sintieron que la adrenalina fluía furiosamente por sus cuerpos.

El jefe de misión observaba en su pantalla datos que coincidían con el sonido que escuchaba simultáneamente en sus auriculares. Era una emisión de onda continua que implicaba haber sido detectado por un sistema de adquisición y tiro de misiles aire – aire proveniente de dos F – 4 PHANTON, que luego se situaron a cada lado de la aeronave, haciendo alarde del armamento.
En ese momento, junto con el comandante de aeronave, se toma la decisión de un cambio brusco de rumbo, logrando de esta manera alejarse de la amenaza para evitar un posible derribo.”


Con énfasis expresó también que “la Unidad lleva 25 años dictando cursos de manera ininterrumpida los cuales otorgan especialidad avanzada como el de Oficial de Guerra Electrónica, Operador de Sistema ITEM Aerotransportado y Guerra Electrónica Operativa, entre otros.
Además, se ha encarado el proyecto de un simulador de múltiples escenarios de guerra electrónica.”

Recalcó además que: “La Fuerza Aérea Argentina está llevando a cabo un plan a corto y mediano plazo de recuperación de capacidades que contribuyen a las Fuerzas Armadas y a las políticas del Ministerio de Defensa a través de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar.
La primera etapa de recuperación de capacidades concluyó en el mes de abril, donde se le presentó a la ministra de Defensa, Nilda Garré, y a altas autoridades parlamentarias y militares, el sistema COMINT Aerotransportado en una aeronave de bajo costo operativo”.

“Ya está en pleno desarrollo un nuevo avión SIGINT, con tecnología de última generación, que permitirá además tener una estación de gerenciamiento de las operaciones aéreas y establecer un nuevo orden de batalla electrónico en una amplia banda del espectro”, afirmó Brócoli.


Al término de su discurso, se invitó a los presentes a compartir un ágape. Allí, los ex comandantes de Operaciones Aéreas y distintas autoridades de la Fuerza Aérea Argentina recibieron presentes recordatorios y pudieron apreciar diferentes videos conmemorativos a la fecha.

Durante el brindis trajeron la gran torta por las Bodas de Plata, el salón se colmó de aplausos y algunos rostros se llenaron de lágrimas.
Con un show musical a cargo de dos pequeños cantantes que maravillaron con sus voces, finalizó el emotivo agasajo.








_____________________________

Fuerza Aérea Argentina
 
“Ya está en pleno desarrollo un nuevo avión SIGINT, con tecnología de última generación, que permitirá además tener una estación de gerenciamiento de las operaciones aéreas y establecer un nuevo orden de batalla electrónico en una amplia banda del espectro”, afirmó Brócoli.

MMM hasta ahora se venia hablando de un posible learjet, o un avion de aprecidas caracteristicas.
Por al descripcion que da el Comodoro Brocoli, me parece que se trata de algo grande, con una plataforma por ende mas grande, estoy equivocado?
Espero que no este mandando verdura (cuack)!

Esperanzados saludos!

---------- Post added at 11:52 ---------- Previous post was at 11:50 ----------

El VR-24 sera un LEAR, que ya tiene los fondos para ser comprado, aun no se sabe si sera 0hs o usado, pero es un avion nuevo para la FAA.

Pero no es chico el lear para desarrollar todas las caracteristicas que destaca el Comodoro? Pregunto desde total ignorancia.
 
Pero cuando dice que va a tener una estacion de gerenciamiento de las operaciones aereas,,,
Quiere decir que este desde el aire, puede "gerenciar" las misiones de los diferentes escuadrones? Si es asi, no seria la tarea a desarrollar de un avion aew mas que de un sigint?
O querra decir que esa estacion de gerenciamiento de las operaciones aereas sera en tierra y nada mas gerenciara las operaciones de ese avion?
 
¿La FAA salva de la bancarrota a la Serenisima y utiliza el dirigible para tener una aeronave SIGINT/ELINT de gran persistencia?

El Comodoro Brocoli piensa en grande!
 
Juanlamix, es lo que hay ... pensa que el VR-23 es un cessna ... un lear es como un 747 al lado de este.

Me aprece barbaro qeu se implemente un lear!

Es mejor que nada.

Me parecia que por lo que comentaba el Comodoro, quedaba chico.

Pero bueno, quizas convenga operar hoy en dia en plataformas mas chicas.

Pensemos que con equipos digitalizados se gana mucho en espacio.

Ademas de ser mas versatiles y mas discretas.

Es otro gran avance con lo poco que hay.

Nunca me voy a olvidar del vr21 haciendo toque y despegue del aeropuerto de rosario y haciendo pasadas saludandonos en el lam, alla por el 98 99
 
Igual que no se imaginen mucho ... el avion tiene un fin totalmente especifico y es ser el terror de la frontera norte y de los contrabandistas, para eso un LEAR basta y sobra.
 
Arriba