FAA: Proyecto Com-In

Pregunto, puede cumplir exactamente los mismos requerimientos que el vr21, si dispusiera los mas modernos equipos?
Si no los cumple es por espacio fisico? por carencia de equipos adecuados? o porque la FAA y el MINDEF lo concibe con otro objetivo distinto para le cual fue concebido el vr21?

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pregunto, puede cumplir exactamente los mismos requerimientos que el vr21, si dispusiera los mas modernos equipos?
Si no los cumple es por espacio fisico? por carencia de equipos adecuados? o porque la FAA y el MINDEF lo concibe con otro objetivo distinto para le cual fue concebido el vr21?

Mira de movida no podes hacer en un viaje una visita a todos tus vecinos asi que no es lo mismo.
Si pones la mitad del equipo del VR-21 en el lear no levanta, tampoco entrarian ni la mitad de las antenas.
Capacidades de energia, disipacion de calor bla bla bla, se entiende?
Hay cosas que ni comparar......

Considerando lo poco que se sabe de los equipos del VR-21,menos los que tiene el VR-23 y menos todavia los del supuesto VR-24, como vamos a ponernos a hablar de lo que puede o no puede hacer o comparar?

Y como si fuera todo poco.
Ya estas hablando vos, tiene otro objetivo.
Que sea VR no significa que.....
Despues de todo, el puca tira bombas, el pampa tira bombas, el A-4 tira bombas y no se los usa de la misma manera ni pueden hacer las mismas cosas.

Como dijo Chacal hace poco, sentido común!

Mira de movida no podes hacer en un viaje una visita a todos tus vecinos asi que no es lo mismo.
Si pones la mitad del equipo del VR-21 en el lear no levanta, tampoco entrarian ni la mitad de las antenas.
Capacidades de energia, disipacion de calor bla bla bla, se entiende?
Hay cosas que ni comparar......

Considerando lo poco que se sabe de los equipos del VR-21,menos los que tiene el VR-23 y menos todavia los del supuesto VR-24, como vamos a ponernos a hablar de lo que puede o no puede hacer o comparar?

Y como si fuera todo poco.
Ya estas hablando vos, tiene otro objetivo.
Que sea VR no significa que.....
Despues de todo, el puca tira bombas, el pampa tira bombas, el A-4 tira bombas y no se los usa de la misma manera ni pueden hacer las mismas cosas.

Como dijo Chacal hace poco, sentido común!

Bueno Juanma gracias por las contestaciones.
igual un poco agresiva parece ser, al leer tu post, tu contestacion.
Hablando de sentido comun, el conocimiento o pensamiento de sentido comun, se basa de la experiencia, y en este caso la mia evidentemente no es igual a la tuya. Por ende tu conocimiento de sentido comun es diferente al mio, por ser superior quizas, hasta entrando en un grado de comprension (verstehen) diferente. Pero entonces no me podes pedir a mi que mi conocimiento / deducciones de mi sentido comun sean iguales a las tuyas. Ya que tu acervo de conocimientos a mano, en los cuales se basa tu sentido de pensamiento comun, es superior al mio.
Y si no se va a tolerar en el foro, foristas con conocimientos o razonamientos no tan complejos como los de uno, es mejor ir pensando hacerse cada uno un foro para si mismo. Asi se evitarian los disgustos de leer lo que cada uno no quiere leer.
Gracias igualmente!!!:sifone::sifone:

VR-23

-Y esto que es ? ;)

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=19407&page=6

-Lee bien TODO el tema. ;)

PD: Bienvenido al foro.

Iceman, gracias por al bienvenida.

Mis comentarios no tuvieron la intensión de criticar la información de ZM, al contrario...sino no tendría sentido que esté participando. Me refería al misterio que hay sobre el avión desde fuentes "oficiales"...El proyecto no es ninguna verguenza si tenemos en cuenta que es un desarrollo de la FAA sobre un avión civil, esto es lo central del VR-23, no sus capacidades Com-In. La FAA está adquiriendo el Know How y esto podría ser solo el principio de un proyecto mayor.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vamos a plantearlo de otra manera.
Hablaste del VR-21 asi que supongo que algo tenes que saber del avion es cuestion.
Miremos una foto un instante y vemos muchas antenas y en particular el radomo que hay en la seccion delatera inferior del fuselaje.
Ahora buscamos en internet cuando mide un 707 y buscamos cuando mide un lear 35.

Me parece que con lo que sabes de aviones y el sentido comun de cualquier persona lo suficientemente habil como para estar en un foro de internet podes imaginarte que se complica ya el hecho de distribuir las antenas en el fuselaje del lear.

Ya que buscamos las dimenciones, buscamos:
Otro punto simple, autonomia.
Otro punto simple, cantidad de gente a bordo.
Otro punto simple, peso maximo de despegue.

Con esto creo que ya esta demostrado el punto de "sentido comun".
No hace falta saber o no saber algo mas ni mucho conocimiento.

Dejamos de lado generación de energía, disipación de calor, interferencias entre antenas que si pueden ser cosas mas complejas.

Supongo que no la viste pero
Hay fotos dando vuelta, no de los equipos del VR-21 sino de una publicidad de IAI y uno supone que son similares a los del VR-21. (y lo son antes de las modificaicones)
Con esa foto uno se da cuenta que se necesita un avion de bastante porte para que entre ese equipo.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que aqui hay que aclarar unas cosas

1)ni el Vr23 ni el futuro Vr24 son reemplazantes del Vr21, son niveles totalmente diferentes

2)El Vr-24 viene por una necesidad propia de la FAA y con APOYO del MDD

3)cualquier pais de la zona tiene varios aviones en estos cometidos

4)como bien dice juanma, tengamos un poco de sentido comun, para reemplazar al Vr-21 todavia falta, su equipamiento no entra en un avion chico, cuando veamos que la FAA recibe B737 de la FAa en cantidad ahi podemos comenzar a hablar.

5)El hecho es que se le esta dando importancia al tema de la guerra electronica y adquisicion de la informacion en las 3 FFAA y apoyadas por el MDD, el EA adquirio unos equipos muy interesantes en Israel .

Saludos

Nunca dije estimado Juanma que los contenidos de su respuesta no hayan sido correctos, ni que era imposible poder alcanzar el grado de conocimientos que usted posee.
Solamente que no amerita el tono de su respuesta el error de no haber tenido en cuenta todos estos items con los que me ha contestado, a la hora de investigar o replantearme en el momento de formular mi pregunta.
Nada mas simple que eso.
Usted es una fuente importante del foro, me parece raro que coneste en ese tono. Puedo entender su fastidio con ciertos foristas, trolls y demaces, que este harto de repetir lo mismo una y otra vez, etc, etc. Supongo es verdad, que estoy pagando el "pato" sin comerla ni beberla (hablando vulgarmente) pues no creo que soy de generar controversias aqui, de postear por postear, ni nada por el estilo. Esta todo mas que bien de mi parte...
Pero bueno, derecho a replica le dicen algunos.
Saludos!

Juanma

Colaborador
Colaborador
Todo bien, tengo mis días, sepan entender. Ayer o anteayer a uno nuevo le tuve paciencia y amor en el tema de la dardos.

Pero como le dije, antes de preguntar investiguen un minimo y piensen un toque, eleva el nivel de las preguntas y tambien eleva el nivel de las respuestas y el foro queda mucho mejor.

Buenas... a mi, lo que más me llamó la atención de la nota de Segurança & Defesa es cuando dice: "Configurado como monoposto..." ya que este dato no lo tenía, es más, creo haber leido en esta misma discusión que se especulaba con tres operadores o algo así... Si alguien tiene más data y puede agregar algo, desde ya agradecido.

Saludos.
Flavio.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Porque es asi de jodido. Si fuera mina yo diria que es soltera tiene cincuenta años y no recibe una alegria hace 20...

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Buenas... a mi, lo que más me llamó la atención de la nota de Segurança & Defesa es cuando dice: "Configurado como monoposto..." ya que este dato no lo tenía, es más, creo haber leido en esta misma discusión que se especulaba con tres operadores o algo así... Si alguien tiene más data y puede agregar algo, desde ya agradecido.

Saludos.
Flavio.

Monoposto hace referencia a que lleva un solo piloto, los operadores de sistemas son dos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Porque es asi de jodido. Si fuera mina yo diria que es soltera tiene cincuenta años y no recibe una alegria hace 20...
Menos de 30, soltero y menos de 3 semanas. (tengo que ponerme las pilas)
Igual segun dice una amiga, si fuera mujer, seria flor de ****...

pero estan hablando de juanma, no de mi.
No te hagas cargo tano, si vos sos tiernito.
Y ni hablar cuando te pones a hablar del crio, asi se nota como te chorrea la baba.
Desde que sos mediatico te cuidas mas.

Mentira, nunca te vi jodido a vos.

Ok, jodido, pero le respondi todo o no?
jeje vean la mitad llena tambien.