No mi amigo, estas equivocado, empezando con que Paquistan es el aliado #1 de EE.UU.... :yonofui:
El primer acercamiento es del 89 por 54 unidades. Eso termino siendo reemplazado por in programa de dos etapas en el 92, primero por los A-4 para Reynolds, que debia ser seguido por F-16 en 2001.
En 1997 se eligieron 36 (30+6) celulas Block 15 con otras 6 para canivalizar, e iban a ser llevados a MLU-3. Esto se negocio estando yo todavia en la Embajada. Esto fue cancelado por De la Ruina en 2001.
En 2003 se hace otra vez oferta ya por Block 32, y los K lo rechazaron.
Despues se volvio a ofertar los Block 32/42 con el paquete CCIP aprobado a fines del 2006, llegando la FAA a mandar pilotos y tecnicos a Luke (por segunda vez) en 2007. Y se incluyo en la oferta la posibilidad de Block 52+ si el gobierno lo queria.
Esto es de primera mano informado en a mi en McDill hace unos meses por Jamie Rempel, el capitan de mantenimiento a cargo de recibir a los tecnicos de la FAA en Luke...
Ahi los tecnicos recibieron info de los CCIP como de los Block 52+, opciones que manejo la FAA, mientras los pilotos practicaban en los simuladores.
Esta es la verdad, no sacada de revistas o de dichos de amigos de amigos, sino de la USAF, y con nombre y apellido...
Saludos!
-Las pretensiones de la Administración Menem, la FAA ya había cerrado
un trato con Israel para montar bajo licencia (60) Kfir C10 a cambio de
IA-63 Pampa, era el adquirir (54) F-16 Block 10 pero los Americanos
no los quisieron vender y nos contra ofertaron (54) A-4M Skyhawk II
como estaban, los que fueron aceptados por el poder político pero no
por la FAA, que los considero "chatarra", esto motivo que la plana mayor
de la fuerza pidiese la baja, estos cimbronazos motivaron a que se
comenzase a tramitar la modernización de los Skyhawk a algo similar
a lo que estaba haciendo Nueva Zelanda en ese momento con los suyos empleando la avionica de los F-16 Block 15 es así que nace el programa Fightinghawk a cuyo cargo pusieron a don Horacio Mir Gonzales, dado el presupuesto asignado y los gastos, el numero de aviones se redujo a (42) cosa que volvió a variar cuando se volvió a recortar el presupuesto dejando el numero de células y equipos asociados a adquirir en (36), los actuales treinta y seis, treinta y cuatro en realidad, A-4AR con que cuenta hoy la FAA
-En el 97 no hubo ninguna oferta por F-16 ya que el departamento de
estado considero que con los A-4AR la Argentina tenia lo que necesitaba
y por que la FAA había invertido gran parte de su presupuestos a cinco
años en este SdA, además como me comento don Mario Callejos en una charla que pude tener con el a mediados de los noventa en una consulta
que le hice justamente sobre los sustitutos de los Mirage, el era el
jefe del Grupo 10 de caza en ese momento, sobre los F-16 y si los
iban a comprar, me dijo "hoy estamos a la voluntad de lo que los Americanos
nos quieran vender pero si me das a elegir yo me quedo con el M-2000
es un avionazo"
-El nuevo ofrecimiento por F-16 vino en el 2001 y fue motivada por
el ofrecimiento de España, con la veña de Francia, a la recién asumida
administración Delarua de un lote de (12) MF-1EED/DED, es aquí que
los yanquis para no perder pisada nos ofrecieron (24) F-16 Block 15
mas otros (6) como fuente de repuestos todos provenientes de AMARC
es así como se arman dos comisiones del Comando de Materiales una
se dirige a España y la otra a el AMARC en EEUU a esta ultima se le
asignaron dos lotes de donde debía seleccionar (30) células para que
sean adquiridas por el gobierno Argentino para su modernización en
LMAASA, en forma exclusiva, la cosa es que las células
estaban en pésimas condiciones lo que motivaba que se tendría que
hacer un gran gasto para su reparación, a esto se sumo que los
Americanos no liberaron el paquete de actualización que pretendía la
FAA, algo similar a la de los F-16 Block 20 Taiwaneses en si un MLU,
si no que nos liberaban únicamente el paquete del OCU lo que
dejaría a los F-16 por debajo de los A-4AR cuyo estándar en
ese momento era superior al de los OCU, por lo que dijeron no gracias
lo de los MF-1 también se vino abajo al año siguiente por el despiole
económico
-Luego no hubo ningún ofrecimiento mas a la Argentina por la simple razón
de que estábamos en la lona
-Las ofertas volvieron a resurgir en el 2005 cuando los Galos nos ofertaron
(12) de sus M-2000 S3 RDI los cuales fueron inspeccionados en Francia
por personal del Comando de Materiales pero a pesar de dar el OK la
oferta fue desestimadas por razones económicas, esos M-2000 son
operados hoy por los Brasileños
-La ultima oferta por F-16 fue a fines del 2007 y fue realizada por
el propio Agregado Militar de la Embajada Americana a la administración
"K" y era por un monto de U$S 140 M de Dólares englobando únicamente
(14) F-16 Block 15 ADF (de allí a lo superior de las otras ofertas)
sin logística ni armamento y ninguna actualización, esta oferta fue desestimada no solo por el poder político si no también
por la propia FAA esta ultima esgrimiendo el informe del comando de
Materiales sobre el F-16
-Hoy día la FAA tiene pilotos y personal tecnico volando y realizando
cursos en EEUU, Francia, España, Italia e Israel, pero eso no significa
que se comprara algo de ellos
Piloto de la FAA (Grupo 4) en LukeAFB (EEUU) Jun 2008
Piloto de la FAA (Grupo 5) en Cambrai (Francia) Oct 2007
-Hoy el F-16 ya ha sido desechado por la FAA es por eso que
los Pro-Americano dentro de la FAA se encuentran haciendo loby
en el edificio Condor por los F/A-18 Hornet el cual se ha convertido
en el nuevo "caballito de batalla"
Saludosss