Hola, tropa:
Si se me permite la intervención, quisiera recalcar que, al contrario de las compras militares chilenas, las adquisiciones militares argentinas, por modestas que pudieran ser, siempre provocaron que cierta gente tanto del otro lado de la cordillera, como en el Atlántico Norte y Sur, se rasguen las vestiduras y salten todo tipo de alarmas en los medios de comunicación más conservadores (normalmente). Si mal no recuerdo, en este mismo foro se dijo que los USA tranquilizaron a los UK diciendoles que un puñadito de Tornados con Skyflash podían barrer a todos los A-4AR si éstos se acercaban demasiado, además de haber recibido detallada información técnica. También hubo malestar cuando se adquirió el VR-21. El asunto es que si bien cualquier país tiene el derecho (y deber diría yo) de tener capacidad de defensa de su territorio e intereses nacionales, cuando se trata de Argentina la cosa cambia, y hay que dar mil explicaciones y tranquilizar al personal que se ponga más o menos nervioso, mientras se mira sin rechistar las compras de los vecinos. Cuando la FAA anuncie el reemplazo de los Mirage, imaginemos por F-16 en la misma cantidad que Chile, más de uno pondrá el grito en el cielo... "y que nos invaden, y que se rearman, etc, etc..." por más reemplazo de material obsoleto que se quiera explicar. Ojalá me equivoque, pero el tiempo lo dirá.
Saludos