Nicolas Kasanzew
Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El almirante Anaya me relató (tengo entendido que obviamente no sólo a mi; tambien por ejemplo al poeta y escritor Juan Luis Gallardo) que, en cuanto comenzaron las hostilidades, el Servicio de Inteligencia Naval inflitró microfónos en la oficina del residente de la CIA en Buenos Aires, quien se había convertido asimismo en el residente de los servicios británicos en nuestro país. Por esa oficina durante el curso de la guerra pasó toda una amplia gama de politicos, sindicalistas y militares que estaban a favor de una derrota argentina y aspiraban a que esa derrota fuera lo mas rápida posible. Y así lo expresaban con frases del tipo: "Pórque están demorando tanto?! Que esperan para sacarlos de Malvinas de una buena vez?!", y otras del mismo tenor.
Las desgrabaciones de esas expresiones fueron incluidas por Anaya en su libro de memorias, que fue puesto bajo siete llaves en algun lugar seguro. El almirante me dijo que la publicación de ese material hubiera sido demasiado explosiva y deletérea para el país y por eso la postergaba para tiempos más apropiados.
Tengo entendido que sus deudos consideran que esos tiempos aún no han llegado.
Las desgrabaciones de esas expresiones fueron incluidas por Anaya en su libro de memorias, que fue puesto bajo siete llaves en algun lugar seguro. El almirante me dijo que la publicación de ese material hubiera sido demasiado explosiva y deletérea para el país y por eso la postergaba para tiempos más apropiados.
Tengo entendido que sus deudos consideran que esos tiempos aún no han llegado.