Consulta sobre pin

hola que tal? queria hacerles una consulta... Alguien tiene alguna idea a que pertenece este pin? lo encontre el otro dia y todavia nadie sabe decirme de donde es, probablemente alguno de ustedes lo sepa. Desde ya muchas gracias!

g lock

Colaborador
Nicolás, por lo visto, es bastante vieja o al menos, no es del Ejército, ya que no figura en el listado actual de Condecoraciones.

Habría que ver que opinan nuestros camaradas de ARA y FAA...

Saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hacia rato que buscaba eso Juani, ya no me daba mas la cara para seguir preguntando.

Ya que estamos en el tema.
Hay un distintivo para los que están destinados en la patagonia mas de tantos (4?) años no?
Ahora no recuerdo como es, esta ahi? Porque por los nombres no lo logro identificar. (me parece que era uno de 2 colores con franjas horizontales)

g lock

Colaborador
Pablo, me parece que es un "6", no una "C"...
Lo que me desconcierta es que está encima de la bandera.

Ojalá Condorplt anduviera por acá...

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pablo, me parece que es un "6", no una "C"...
Lo que me desconcierta es que está encima de la bandera.

Ojalá Condorplt anduviera por acá...

Si a mi tambien me parecio un 6 tengo los regalmento de uniformes del EA del 40,50 y 60 y lo mas parecido es lo que encontre en el reglamento de 1947 que dice comando de caballeria del Ejercito.pero seguro que si es un 6 no es del EA.

Saludos.

---------- Post added at 08:17 ---------- Previous post was at 08:10 ----------

Lo que esta arriba de la bandera es igual a los a los emblemas de destino que usaban en EA en la decada del 40 y 50 pero con un 6 no encontre nada.
Saludos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
Podria llegar a ser el Comando 6 de Division de caballeria? Comando de Division 6 de caballeria? o algo asi.

Fijense que en la grafica hay una con un 1

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Podria llegar a ser el Comando 6 de Division de caballeria? Comando de Division 6 de caballeria? o algo asi.

Fijense que en la grafica hay una con un 1

Si vos sabes que si por que ese es el emblema de destino y el color rojo pertenece al comando de caballeria y el 6 puede ser la divicion.
Saludos.

A ver, no lo tengo 100% seguro, pero si es como pienso, eso es un pin de los talleres de reparacion aeronautica de Javier Ruiz Diaz (young wings), que precisamente tenia sus talleres en el hangar 6 de la base de MORON. Como no tiene pag. web no hay forma de confirmarlo rapidamente, pero le voy a mandar un mail para consultarlo y confirmar.

A ver, no lo tengo 100% seguro, pero si es como pienso, eso es un pin de los talleres de reparacion aeronautica de Javier Ruiz Diaz (young wings), que precisamente tenia sus talleres en el hangar 6 de la base de MORON. Como no tiene pag. web no hay forma de confirmarlo rapidamente, pero le voy a mandar un mail para consultarlo y confirmar.

ojala nos saques de la duda pero me parece que el contorno del 6 o C o G es como un sol que siempre esta en los distintivos del EA, igual sigo pensando que es de bomberos.
dudosos saludos

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ya lo tengo el sol es la isigia que usaba por lo menos en la decada del 50 el EA para los emblemas de destino el color rojo es color que identifica a la caballeria y no es una G es un 6 que es el numero de divicion.
Saludos.

g lock

Colaborador
Pero queda la gran incógnita...
¿Por qué está montado sobre el Emblema Patrio, léase Bandera, que no figura por ningún lado...?

Es de bomberos, el sol significa que es de un oficial. en cuanto a que instutucion pertenese es muy dificil saberlo porque si bien en algunas provincial esta reglamentado el uso de atributos las instituciones suelen usar lo que les venden y en algunos casos al bombero le gusta y se la compra

Fire muy buena tu data yo tambien creo que es de bombero y tambien me inclino que es el interior del pais, voy hablar con mi cuñado el es oficial de policia en Sgo del Estero por ahi conoce o sabe algo