Creo que una version monoplaza, del yak-130, tiene la potensialidad suficiente para reemplazar los A4. Saludos
Hola.
Un Yak 130 no es una mejora sustancial de prestaciones sobre un A-4AR. Sí en logística, puede ser, pero en prestaciones me animaría a decir que no es una mejora...
SAludos
---------- Post added at 10:30 ---------- Previous post was at 10:19 ----------
Hola
¿Con que tipo de limitaciones tenemos que manejarnos?
Porque si no hay limitaciones, tenemos un montón de multirol que superan con creces al A-4AR (Mirage 2000-5Mk2, Gripen, Su 30, F-16/50, Rafale...)
Ahora si entramos a analizar limitaciones presupuestarias, de logística, de disponibilidad presente y futura, políticas, nos quedamos casi sin posibilidades.
Si yo pudiera elegir, me quedaría con el Rafale (carísimo), o el Gripen NG.
El F-16/50 es buena opción, pero atrás está USA...estaríamos siempre pendientes de la logística/política.
El Su-30 también es buena opción, pero me parece que hay que esperar 2 generaciones de cúpulas de FAA antes que lo aceptaran....
Saludos