Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿Por qué?

Digo, si vamos a poner el que mas nos gusta, entonces yo digo nomas...hmmm, el SU-35, aunque no este seguro de para que usa exactamente los A4 la FAA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la FAA si se le aumenta el presupuesto algún dia , va a necesitar un avión que cumpla con todos los requisitos y que reemplace a todos los aviones de caza y ataque y cazabombardedo es decir A4 y mirage, aparte no está en condiciones tampoco de afrontar dos modelos de caza si se quiere que la FAA sea una fuerza aerea eficiente y moderna, entonces es mejor tener un promedio de 50 aviones de combate de ultima generación que pueda operar en todos los aeropuertos del pais hasta en rutas etc etc etc, y que sea monomotor y el unico avión que lo puede cumplir ya que es de ultima generación es tener el gripen, y tambien o ademas tener que crear un escuadron de por lo menos 12 aviones estilo T50 o Yak 130, para una escuela de caza y que ademas cumpla funciones de combate. esa es mi idea pueden estar de acuerdo o no, es una opinión estrictamente personal.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
alberwar, los aviones de ataque tienen que ser reemplazados por otros aviones de ataque (a la Su-32 MF) o mejor, un multirol serio.

No creo que un LIFT sea la solucion a nada.

Saludos
 
Creo que una version monoplaza, del yak-130, tiene la potensialidad suficiente para reemplazar los A4. Saludos

Hola.
Un Yak 130 no es una mejora sustancial de prestaciones sobre un A-4AR. Sí en logística, puede ser, pero en prestaciones me animaría a decir que no es una mejora...
SAludos

---------- Post added at 10:30 ---------- Previous post was at 10:19 ----------

Hola
¿Con que tipo de limitaciones tenemos que manejarnos?
Porque si no hay limitaciones, tenemos un montón de multirol que superan con creces al A-4AR (Mirage 2000-5Mk2, Gripen, Su 30, F-16/50, Rafale...)
Ahora si entramos a analizar limitaciones presupuestarias, de logística, de disponibilidad presente y futura, políticas, nos quedamos casi sin posibilidades.

Si yo pudiera elegir, me quedaría con el Rafale (carísimo), o el Gripen NG.
El F-16/50 es buena opción, pero atrás está USA...estaríamos siempre pendientes de la logística/política.
El Su-30 también es buena opción, pero me parece que hay que esperar 2 generaciones de cúpulas de FAA antes que lo aceptaran....
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el problema del Su-30 no pasa por un tema de mentalidad, pasa por un tema de fondos..cual es el costo operativo de un F-16 Block 50M vs el SU-30? es cuando menos el doble, pero tambien asi tiene el doble de payload y alcance de combate, estamos renegando para mantener aviones que para nosotros son muy baratos...diria que en este momento podria aparecer la $ para comprar los aparatos, pero mantenimiento y operacion del mismo es otro cantar.

algo parecido paso con el MATE, aparece la $ para aplicarlo pero despues no hay para volar...asi no se puede
 

rafalebr

Forista Sancionado o Expulsado

:drool5::drool5::drool5::drool5::drool5::drool5:
 
yo a los Flanker los veo mas como interdictores multirol... en ese contexto, los veo mas como reemplazo de lo que fueron los Camberra que de los A-4..
para mi, y como decia en el post del futuro caza, el sustituto de los A-4. a la larga, sera el mismo que el del MIII, y en un mediano plazo puede ser , tranquilamente, el M2000-5Mk2 o 2000-9
 
espero que no. ojala sea un caza mas agil , con mayor capacidad despegar en pistas cortas. SIGO SOÑANDO con una nueva generacion de avion de ataque supersonico, economico, bimotor, agil, y con capacidad de autodefensa. Todo eso junto. solo el F5 se fabrico asi. lastima que ya sea viejo y ya se retira con grandes logros.
 
Me gustaría que Argentina tuviera cazabombarderos de gran radio de acción y obligase a los ingleses a gastarse miles de libras mensuales en intentar mantener el sueño arcaico de ser "señor de los mares"
 
largo alcance ??? desde el continente hasta Malvinas ??? no hay ninguno. de todas formas seria mejor un sistema moderno y de cisterna. para reforzar y mejorar las luchar.

el reemplazo debe ser si o si...... supersonico, agil, en lo posible bimotor, despegue corto, gran variedad de armas dejando a un lado (parcialmente) la cantidad de carga, mandos hotas, con visores nocturno, capacidad de ser abastecido en el aire, poca firma radar e infraroja yh capacidad de lanzar misiles y bombas inteligentes.. pido mucho ?? ya lo se. Un avion asi podria atacar eficientemente desde el continente y ser desplegado para la defenssa directamente desde malvinas. Eso obligaria a tener los portaaviones mas alejado aun. Atacar desde Malvinas, que lindo sueño !!!!! Por ahora lo que mas se aproxima de lo que tenemos son los pucaras y pampas.

Pero bueno........ es verdad lo que se dice....... uno que pueda reemplazar a los M3 y A4AR simultaneamente. Y yo agrego... a los Superetendart tambien. La opcion mas interesante que se me viene a la cabeza es ........RAFALE. Se imaginan los RAFALE reemplazamdo a la totalidad de los M3, A4AR, y super etendart ??? Alli podriamos decir.......QUE ALGUIEN ME DETENGA !!!!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
el problema del Su-30 no pasa por un tema de mentalidad, pasa por un tema de fondos...
Hummmm creo que la falta de fondos ES una cuestión de mentalidad...

... de mentalidad retrógrada y abyecta del dúo K (en otro foro se cita a un funcionario de 2ª o 3ª línea haber oído a NK decir: "para los milicos ni una bala!"). Hasta que esta plaga no cese... no habrá fondos ni para comprar, ni para mantener, ni para volar...

cual es el costo operativo de un F-16 Block 50M vs el SU-30? es cuando menos el doble, pero tambien asi tiene el doble de payload y alcance de combate, estamos renegando para mantener aviones que para nosotros son muy baratos... diria que en este momento podria aparecer la $ para comprar los aparatos, pero mantenimiento y operacion del mismo es otro cantar.
algo parecido paso con el MATE, aparece la $ para aplicarlo pero despues no hay para volar...asi no se puede

La cuestión -obviamente- no pasa solo por comprar, sino por definir previamente un PLAN ESTRATÉGICO consensuado entre los principales partidos políticos a nivel nacional y sostener esa política en el largo plazo. Definiendo bien las metas, el resto pasa por la CONTINUIDAD, cosa que en las últimas décadas Argentina no ha tenido...

Por otro lado... tu razonamiento es correcto (en mi opinión) cuando se comparan precio de compra + costos de mantenimiento y operación habría que ponderar las capacidades del Sistema de Arma. Que un avión sea muy económico -al momento de comprarlo- y muy barato de operar y mantener... no significa que al final del día (combate) sus pilotos vuelvan a casa sanos y salvos... :banghead: La vieja frase "Lo BARATO sale CARO"... en este caso se refiere a vidas humanas y a la derrota...
 
El TU-160 Blackyak si llegería y Ucrania los vende (La NASA por lo menos compro uno) Si mis ojitos vieran un día un pájaro de estos con un "CANA" pintado en el fuselaje invitaría a toda la barra ¡¡SALUD!! Sin duda el mejor relevo.
 
S

SnAkE_OnE

los bombarderos estrategicos estan considerados x Rusia como vetados de exportacion

que es el CANA? vamos hombre..es CoAN, eso del CANA es un VERSO
 
Arriba