Upssss... me desayuno!!!!!, literalmente!!!
Entro recien al foro y me encuenro con esta muy grave noticia. Lo raro es que en Chile lo único que encointré fué un reporte de la NASA de un "pequeño daño" en el transbordador, que si es de 53 cm, como ya se posteó en el foro, es gravísimo para la nave.
Creo que este es un misión de rescate para un par de Soyuz, pero desconozco cual es el grado de alistamiento de esas naves como para ayudar en esta emergencia. Efectivamente el Hubble está en una orbita más baja que la ISS, por lo que de seguro el Atlantis subió con el combustible justo para alcanzar al telescopio, nada más, y por lo mismo, quedó en tierra de nadie. Ojalá que puedan enviar lo antes posible al otros transbordador, y tratar de bajar al dañado en automático (espeando que lo puedan reparar en orbita, de alguna forma). Su el Atlantis se pierde en el reingreso (sin tripulantes eso sí), igual marcará el fin definitivo de los venerables Transbordadores Espaciales, dando paso, a una nueva generación de naves reutilizables y que, a mi modo de ver, deberían ser de caracter internacional.
Preocupados saludos.