Por favor!
es democracia uno puede expresar la opinion en mi pais, y lo que dije fue mi idea de lo que sucedio, quiza si dije mal que se vendieran.
pero que brasil "otorgo" toda la investigacion importante a los europeos y yanquis, quedandose solo con el deber de buscar cuerpos, es innegable.
te repito, no pasa por una situacion de capacidad, porque podrian poner fiscalizadores.
De que estas hablando? Quien ha "otorgado la investigación importante"? No tengo conocimiento de que hubieran fiscalizadores franceses en los medios de la marina / fuerza aérea. Entonces deberíamos haber puesto un fiscalizador dentro del submarino francés, colado al operador de sonar, para certificarse de que no está haciendo "oídos sordos"?
el avion salio de brasil con gente de brasil, por respeto a sus ciudadanos tendria que investigar brasil.
yo al volar, espero que mi pais se encargue de buscar que paso conmigo si tengo un accidente en una aerolinea extranjera. a vos no?
El avión era de Francia, volaba en aguas internacionales y tenia una grande cantidad de pasajeros franceses. Los dos países se encargaran de las investigaciones, cada uno en lo que puedo hacer mejor. Entonces, Francia debería mandar aviones y Brasil submarinos para hacerlo contento? Y con que propósito? Mismo que hubiéramos encontrado las cajas, no serían analisadas acá.
me parece que estas mezclando una situacion particular donde un forista expresa que un pais vecino no defendio como corresponde a sus ciudadanos ante una empresa privada extranjera, con cierto xenofobismo, dado que tus comentarios fueron demasiados politicos (por ej mencionar a chavez).
El forista (usted) no dijo eso, dijo:
"se vendieron para tapar algo"
Y xenofobismo? Usted acaba de llamar a los estadounidenses "yanquis". Yo tengo claro que intentar descalificar el adversario es una técnica valida de debate, pero usted debería intentar mejor!
Política? Citando "el forista":
"que quieren que les diga, para mi brasil es un excelente aliado de usa y francia como lo eramos nosotros en los 90. se acuerdan? yes sR!"
Y ciertamente el Chapulín Colorado es un político importante que debe ser tomado realmente en serio.
te repito, el avion salio de brasil, habilitado por mecanicos en brasil, que estan habilitados por la aeronautica brasileña. estaba con mayoria de ciudadanos de brasil, y el accidente se dio muy cerca de sus costas.
no te parece que brasil tiene que dirigir la investigacion? y si no tiene medios, fiscalizar lo que ocurre.
Brasil ha hecho la investigación, juntamente con Francia, propietaria de la aeronave.
aca en lapa, se quisieron robar las cajas negras en medio del incendio. es algo gravisimo, y que no podes dejar en manos de otros.
No tengo conocimiento de eso, y no veo como pueda ser pertinente a su acusación de que la marina se vendió.
lo del accidente del choque de aviones.si vos estas bajo investigacion de homicidio culposo de mas de cien personas, no tendrian que dejarte abandonar ese pais, cualquiera fuiere su nacionalidad.
Entonces hay que cambiar las leyes, pero mismo que eso hubiera ocorrido, la ley no sería retroactiva, entonces su afirmación no tiene sentido.
te repito, mi problema no es contra brasil como pais. asi que no lo lleves a un tema xenofobo.
En un foro llamado "Zona Militar", usted ataca la marina de Brasil, como quieres usted que yo entienda? Y mas una vez viene usted con xenofobia...
caso cerrado?
o sea que no se puede hablar del tema? no se puede pensar si hubo presiones hacia brasilç? no se puede hablar si hubo coimas? eso no es libertad de opinion.
Para mi estaba, hasta que usted me atacó personalmente insinuando que soy xénofobo.
todo lo contrario, esto se tiene que hablar porque es una posibilidad que esta a los ojos de todos,y es innegable que siempre estos paises de primer mundo le pisan la cabeza a los sudacas que somos nosotros.
No veo a ninguno pisando la cabeza a nadie en ese caso.
era el momento para poner limites, que brasil, quiza el pais sudamericano mas preparado, dirija la investigacion, y ponga limites a el desinteres de los europeos y norteamericanos hacia sudamerica.
Yo no soy entendido en asuntos de investigaciones de accidentes aéreos, pero lo que yo tenía conocimiento es que la caja es periciada por el fabricante del equipo. Y en cuanto a su búsqueda, claro, si Brasil no posee los medios necesarios hay que fabricarlos del aire, si?
creelo o no, aca somos perrros para los europeos, no valemos nada, y por eso taparon tan facil esto.
Estás juzgando a todos los europeos como si tuvieran la misma percepción. Cuando me referí a "selvas corruptas", me referí apenas a los pilotos estadounidenses del otro accidente que usted mencionaste.
ah, es aviacion, no importa ningun costo en absoluto.
1º es la seguridad, y encontrar las causas de este accidente es fundamental, no importa si te gastas una fortuna, porque asi tiene que ser.
Si, no importan los costos, porque todos sabemos que el diñero se saca del aire, entonces, es evidente que la marina no debería cerrar la investigación nunca.
sino gusta que la aviacion sea cara, guardamos todos los aviones y usamos trenes.
Que tiene eso que ver con los recursos que dispone la marina para hacer las investigaciones?
pero la aviacion es cara, y punto.
En eso estamos de acuerdo.