Coincido en lo que dijo SnAkE_OnE, en el sentido de que los planificafores argentinos dejaron abiertos dos frentes. Me parece un error grave.
Es decir, debieron suponer que desde Chile, mi país, se prestaría algún tipo de ayuda a UK, y de hecho lo previnieron, al grado que según se dijo parte de las mejores tropas del Ejército Argentino no pasaron a Malvinas, parte de la FAA debía cubrir eventuales ataques aéros de la FACH y la ARA luego del hundimiento del Belgrano quedó principalmente como "flota en potencia", porque el asunto con Chile aún no estaba solucionado.
Recordemos que al 82 el conflicto entre nuestros países aún no estaba decidido y la guerra todavía se estimaba posible. En ese sentido los planificadores argentinos, a mi parecer, cometieron un grave error. Más aún cuando la recuperación de Malvinas, incluso por la fuerza, podía esperar hasta que el conflicto con Chile concluyera con la mediación papal, sobre todo teniendo en consideración que militarmente UK en esa época estaba disminuyendo a compromisos netamente europeos, con planificación de dar de baja el rompehielos, el Hermes y vender el Invincible, los Vulcan a la baja, etc.
Chile sacó ventajas de la situación, no tengo dudas, bajo el supuesto de que si Argentina perdía la guerra de Malvinas de forma categórica, se alejaría la posibilidad de guerra entre Chile y Argentina y sería más fácil que aceptara una recomendación papal negativa a sus intereses (que al final no lo fue tanto).
Sobre ayudas de Perú, entiendo que el precio de la venta de los Mirage V (y algún armamento y estanques lanzables, etc.) fue de US$ 50.000.000.- La ayuda vino claramente por el hecho de que la entrega fue relativamente rápida, aunque los aviones no alcanzaron a intervenir. Pero en foros peruanos existe una gran discusión de si se trató efectivamente de una ayuda desinteresada de país hermano o de una mera operación comercial con gran rédito para Perú, esto porque la mayoría de los aviones eran del primer lote (¿1968?), bastante carreteados, y su valor de venta a Argentina más que duplicaba el de compra de nuevo. Además, porque el hecho de vender los aviones permitió justificar a los manos de la FAP aumentar la compra de Mirage 2000, que no se dio en definitiva por decisión del entrante Presidente García, pero eso es otro asunto.
Saludos.