El rol de la República de Chile durante el conflicto.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
¿Ponerme del lado de los Chilenos y de los Ingleses? Primero Muerto.
Mis analasis serán cortos pero no los baso en experiencias personales como Ud. y despues los uso para proclamar que son el pensamiento de millones de Argentinos y Chilenos.

Mira, es un buen ejercicio ponerse en el lugar del otro. En lo personal entiendo perfectamente lo que Malvinas significa para la Nacion Argentina y asumo que no puedo pretender discutirlo desde mi prisma ajeno. Y aun sigo Vivo.

dami

Forista Sancionado o Expulsado
Tus análisis se basan en una sola perspectiva argentina, por eso es corto y limitado. No te dije "ponerse del lado chileno e inglés", sino que pienses como ellos estando en sus zapatos. Y obraron lógicamente. A diferencia tuya, no tengo nada contra un chileno o un inglés, son seres humanos como vos y yo que nacieron en otro país, y no por eso son peores o mejores. Muy xenófobo también su comentario. Yo no me baso en análisis personales, sino en hechos históricos puntuales que justifican el accionar chilenos y británico.

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Foristas: Reitero, no personalicemos en demasía la discusion.
Tratemos de entender la posicion del otro , pues de eso se trata el dialogo, si creemos ser dueños de la verdad, pues no tiene mucho sentido debatir en un foro

J

JULIO LUNA

Tus análisis se basan en una sola perspectiva argentina, por eso es corto y limitado. No te dije "ponerse del lado chileno e inglés", sino que pienses como ellos estando en sus zapatos. Y obraron lógicamente. A diferencia tuya, no tengo nada contra un chileno o un inglés, son seres humanos como vos y yo que nacieron en otro país, y no por eso son peores o mejores. Muy xenófobo también su comentario. Yo no me baso en análisis personales, sino en hechos históricos puntuales que justifican el accionar chilenos y británico.

Debo seguir las recomendaciones de LIBREPENSADOR y no hacer este debate personal .Pero no puedo admitir el insulto (remarcado con negritas) y pido que los moderadores encargados tomen medidas.
En ningún momento he faltado el respeto a los Chilenos ni a la República de Chile. Solo hablé sobre la actidud artera y en las sombras de su dictadores en la epoca de la guerra de Malvinas.

dami

2 de Abril de 1982: Argentina ocupa las islas Malvinas, territorio que Gran Bretaña posee como propio. ¿qué pensaste que iban a hacer los ingleses? Todo el mundo justificó su respuesta.

22 de Diciembre de 1978: luego de meses de amenazas, bajezas, y desconocer un laudo arbitral internacional, Argentina está a punto de invadir Chile, bombardear ciudades, y ocupar por la fuerza muchas de ellas.

Si te parece que eso no justifica sus actitudes....

No, no las justifica, si le de inglaterra, no la de chile. Despues de decir que teniamos cubiertas las espaldas. No tiene ningun tipo de justificacion, son TRAIDORES.

dami

No son traidores, hicieron lo que tenían que hacer para mantener los intereses de su país.

Pocos años antes Argentina estuvo a punto de invadir su país. Como varios demostraron acá, era altamente posible que Argentina atacara Chile si salía airosa de Malvinas.

Ponete un minuto en su lugar.

22 de Diciembre de 1978: luego de meses de amenazas, bajezas, y desconocer un laudo arbitral internacional, Argentina está a punto de invadir Chile, bombardear ciudades, y ocupar por la fuerza muchas de ellas.

...Y posteriormente invade Chile, saqueando ciudades y violando mujeres...

Ahh, no... eso no pasó...

Pero seguro iba a pasar en el '82, si, seguramente...

dami

No, eso no pasó porque los altos mandos mandaron a la FLOMAR a puerto cuando vieron que sus baravatas tenían que afirmarlas en el campo de batalla. ¿Habrá sido "miedito"?

¿Acaso justificás las amenazas, la intención de invadir Chile y bombardear sus ciudades por unas islas que no son nuestras y que un fallo dio chilenas?

Y por que mejor no se ponen ellos en nustro lugar, que pensabamos que teniamos las espaldas cubiertas y nos mintieron, si no es traicion, no se como se llama...

dami

Pensar en espaldas cubiertas es un error gigantesco y que un oficial de cualquier Fuerza no puede permitirse. De hecho, Chile no atacó en ningún momento, prestó apoyo encubierto a operaciones británicas. Muy ingenuo de nuestra parte, así como pensar que USA apoyaría a UK, y tantas otras. Llegamos a la conclusión: falló la planificación argentina, Chile y Gran Bretaña hicieron lo que tenían que hacer.

No, eso no pasó porque los altos mandos mandaron a la FLOMAR a puerto cuando vieron que sus baravatas tenían que afirmarlas en el campo de batalla. ¿Habrá sido "miedito"?

¿Acaso justificás las amenazas, la intención de invadir Chile y bombardear sus ciudades por unas islas que no son nuestras y que un fallo dio chilenas?

Si fuimos a la guerra con inglaterra, se te puede cruzar por la cabeza, que le teniamos miedo a chile?????? :smilielol5:

dami

Fuimos a la guerra con Inglaterra, sin pensar que ellos responderían.

Los chilenos estaban desde meses atrincherados en su propio territorio. Conozco militares chilenos y me contaron algunos detalles de la bienvenida que le iban a dar a la IMARA en Lennox, Picton y Nueva. Los militares argentinos recularon a último momento y todavía hoy no se entiende porqué. Quizás sean muy católicos....

Yo me pongo en tu lugar y entiendo tu profunda molestia.

No crees que hoy en dia habria que pedir disculpas de gobierno a gobiernos, pero reconociendo el error?

---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:43 ----------

Fuimos a la guerra con Inglaterra, sin pensar que ellos responderían.

Los chilenos estaban desde meses atrincherados en su propio territorio. Conozco militares chilenos y me contaron algunos detalles de la bienvenida que le iban a dar a la IMARA en Lennox, Picton y Nueva. Los militares argentinos recularon a último momento y todavía hoy no se entiende porqué. Quizás sean muy católicos....

jajajajaj iban a esperar un rato largo entonces :yonofui:

Verdaderamente las idioteces que ponés son dignas de una trompada en el medio de la jeta.

"Miedito" demostraron nuestros soldados contra un enemigo 100 veces superior a Chile... ¿verdad?

Si se supone que escribís con buena fe, por favor demostralo, porque hasta ahora estás quedando como un ignorante y un necio.

Si se trataba de sacarnos enemigos de encima hubiéramos empezado por la pulga, y después por el perro, ¿no te parece?

Será que con Chile siempre tuvimos diferencias pero ir contra un país que es hermano aunque las circunstancias parecieran negarlo sería un error cósmico, que ambos pueblos supieron evitar hasta el día de hoy, mas o menos poderoso uno que otro en diversa época, y más o menos idiota el dictador de turno, así que hablar de "miedito" es insultante por donde se lo mire.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado Dami:
consulta, tenes algo que ver con Relaciones Humanas o algo asi?

Yo no se si lo que hizo Chile estuvo bien o mal, como Argentino estuvo mal, pero si fuera Chileno creo que hubiera hecho exactamente lo mismo.
Pero hay algo innegable, como dijo Iconoclasta, Si COSTO VIDAS ARGENTINAS y eso es muy dificil de asimilar.

Por otro lado, la postura permanente, de que Chile se defendia, de que Chile es una victima del expansionismo Argentino. Chile es tan o mas expansionista que Argentina, de este lado habia una banda y de lado Chileno, habia otra banda Llamada Pinochet y su banda, tan corrupta como cualquier otra, para ser mas claros sus Fuerzas Armadas, son tan corruptas como cualquier FA de esas epocas.
Por eso me cuesta leer la postura de Chile, como objetiva, ya que no hacen mas que defenderse del patotero del barrio, son victimas y la verdad no les creo.

Como presente y futuro, creo que a la Argentina, le conviene no olvidar lo que paso, pero si seguir adelante, tenemos que entender que en el sur estamos solitos y si no nos cuidamos y ayudamos entre nosotros, estamos mas solos que el 1. Por eso a pesar de lo que paso, tenemos la obligacion como Argentinos de hacer lo que mas le conviene a nuestro pais, y eso para mi, es lograr una integracion sincera y honesta con Chile.

Saludos.-

dami

Necio es aquel que niega la verdad. Muchos acá entonces seríamos necios por solamente admitir que nuestro país obró mal. Otros niegan que obramos mal porque son "nacionalistas". Hay de todo. Respetalo. ¿Te molesta que Chile muy probablemente nos hubiera ganado una guerra o esta hubiera terminado sin resultado? ¿Eso te molesta? ¿Admitir que Argentina hizo mal las cosas?

¿Insultante? ¿Qué te pasa, flaco? ¿Trompada en la jeta? Te sugiero que bajés un cambio, de onda. Y si tenés algún problema conmigo, ahí tenés el privado.

Esto ya se desvirtuó.

Atte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas