Yo no se si lo que hizo Chile estuvo bien o mal, como Argentino estuvo mal, pero si fuera Chileno creo que hubiera hecho exactamente lo mismo.
Pero hay algo innegable, como dijo Iconoclasta, Si COSTO VIDAS ARGENTINAS y eso es muy dificil de asimilar.
Por otro lado, la postura permanente, de que Chile se defendia, de que Chile es una victima del expansionismo Argentino. Chile es tan o mas expansionista que Argentina, de este lado habia una banda y de lado Chileno, habia otra banda Llamada Pinochet y su banda, tan corrupta como cualquier otra, para ser mas claros sus Fuerzas Armadas, son tan corruptas como cualquier FA de esas epocas.
Por eso me cuesta leer la postura de Chile, como objetiva, ya que no hacen mas que defenderse del patotero del barrio, son victimas y la verdad no les creo.
Como presente y futuro, creo que a la Argentina, le conviene no olvidar lo que paso, pero si seguir adelante, tenemos que entender que en el sur estamos solitos y si no nos cuidamos y ayudamos entre nosotros, estamos mas solos que el 1. Por eso a pesar de lo que paso, tenemos la obligacion como Argentinos de hacer lo que mas le conviene a nuestro pais, y eso para mi, es lograr una integracion sincera y honesta con Chile.
Saludos.-