No hay que echar la culpa a Chile de nuestra ineptitud y mal ejecución de la guerra del 82´ contra Gran Bretaña.
Chile hizo lo que tenía que hacer, de hecho, podrían haber atacado tranquilamente. Pinochet demostró estar muy por encima de sus pares argentinos en cuanto a lo que es la defensa de su país, tratando de evitarla al máximo, pero de pelearla hacerlo con fiereza. Ninguna de estas 2 cosas hicimos en el 82´. La cúpula argentina durante años se cansó de prepotear, amenazar y ofender a los chilenos. Esos mismos generales cobardes, indignos de llevar el uniforme. A mí me da más vergüenza mis FF.AA. (argentinas) de aquel entonces que la actitud chilena sinceramente.
Sos chileno no?no hay problemas en que lo digas,todas tus opiniones,que son respetables,pero todas defienden a chile.
---------- Post added at 05:15 ---------- Previous post was at 04:52 ----------
---------- Post added at 05:17 ---------- Previous post was at 05:15 ----------
Estuve leyendo muchos de los post que aqui se escribieron,mi postura como no podia ser de otra manera es como mi nombre,Nacionalista,:sifone:
Quiero contestar a aquellos que ponen a chile como la victima del conflicto del ´78(que estaba gobernada por una dictadura tambien,como si esto fuera poco),la mayoria leí que opinan que chile actuo ayudando a inglaterra en el ´82,por su seguridad nacional,cosa que causa gracia:smilielol5:,pero supongamos q sea asi,¿es casualidad que chile presione a la argentina por el beagle en los ´80?,cuando la argentina venia de una guerra,estabamos apunto de una hiperhinflacion economica,en definitiva,estabamos desarmados,
es casualidad,que paso las victimas se convirtieron de golpe en victimarios?
Para los que dicen que las tres islas argentinas ,picton,nueva y lenox,siempre fueron chilenas ?les digo,
A principio del siglo pasado se reunieron los presidentes de Argentina y chile ,y acordaron,,,Argentina en e Atlantico,,,,,Chile en el Pacífico
esto si no me equivoco fué ratificado por ambos congresos,
Osea que ni siquiera debimos ir a un diferendo,esas tres islas salen al Atantico