Pues... es cuestión de citar la clásica frase argenta para estos casos... "es lo que hay".
Coincidimos en que van a pasar mas años que la mier... antes que los A-4AR dejen de volar para la FAA. Pero de los Mirage la verdad no sé; es una urgencia casi que desesperante (es que me imagino un cambio de administración vio?) y quizas en el 2015 ya tengamos su reemplazo.
La disponibilidad de los scooter está dada en función solamente de mantener operativos a los pilotos, lo justo como para que no se maten despegando o aterrizando... sabemos que no les dan mas horas, porque no hay guita para hacerlos volar mas.
De la canibalización de los A-4AR la verdad no la puedo creer; no quiero, me niego...
PD: Walter... que radar le van a poner a los A-4M brasileros?... no tenian el APG-66?
Por más que traigamos un toco de aviones, la pregunta que ni don Chacal se atreveria a contestar es ¿De donde sacamos tantos pilotos?
Ahí hay que meter manos, comprar aparatos, cualquier gobierno puede hacerlo de un solo plumazo. Es decir sube mañana Mengueche y al mes ya tenemos ¨algo¨. Pero los pilotos de donde lo sacamos, lleva años formar un buen piloto.
Estos pueden mostrar que están haciendo el Pap, recauchutando aviones, buscando repuestos. Pero lo que no se puede mostrar para la foto, son los pilotos y técnicos, los cuales lamentablemente cada día que pasa son menos.
Si no se revierte esa fuerte tendencia, ahí tendremos la muerte de la FAA, por más que ésta esté llena de aviones caza de última generación.
Salute
Derru