¿Ejercicio en Río Gallegos?

Bueno estamos todos con el mismo problema masomenos! yo tengo una camara de 6 mp pero la macana es que el zoom no me da para sacar una foto decente, ademas desde que gatillo hasta que la camara capture... los aviones ya estan en tierra jajaja

Saludos!

PD: coincido con que hay que ponerse contento con lo que se hace con lo poco que tenemos.
 
Sip eran 4 pero ayer a la tarde mientras me iba a trabajar tipo 2 empezaron a bajar uno atrás del otro y fue mas o menos 10 minutos de ruidos a reactores que ensordecían a la ciudad yo conté 5 pero me entere que sumaron en total 6.
Ademas hoy a la mañana llego un hércules que según vi en su cola es el de la campaña antártica.
Este hércules traía repuestos y personal.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sip eran 4 pero ayer a la tarde mientras me iba a trabajar tipo 2 empezaron a bajar uno atrás del otro y fue mas o menos 10 minutos de ruidos a reactores que ensordecían a la ciudad yo conté 5 pero me entere que sumaron en total 6.
Ademas hoy a la mañana llego un hércules que según vi en su cola es el de la campaña antártica.
Este hércules traía repuestos y personal.

¿No sería el C-130 con el distintico del 40o Aniversario en la cola?
 
Si exactamente ese se vio el que tiene los laureles en blanco y los 40 años en el medio y la escarapela arriba.
Me parece que antes este tenia la deriva pintada con una franja naranja que lo identificaba como parte de la campaña antártica.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Para la campaña antártica no le pintan ningun esquema especial, solamente usaron franjas amarillas en la cola y las alas durante la guerra de Malvinas.
 
Fuente Diario Cronica de Comodro Rivadavia, los ejercicos son del 14 al 19 de este mes. Son seis aviones de combate, tres Mirage IIIEA y tres Finger y estan apoyados por el TC-100 y un F-28 (equipamiento tecnico) y gente de la VII Bateria Antiaerea, dependiente de la IX BA, que fueron desplegados en un Saab 340B, debut del SAAB en operaciones militares.
 
La verdad que nunca he visto el TC-100 en Rio Gallegos.
No he tenido la suerte.

Chacal.
No es por contradecirte ni nada pero , realmente he visto al hércules que se encarga del puente aéreo entre Río Gallegos y la base marambio con una franja naranja en la deriva de la cola.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La verdad que nunca he visto el TC-100 en Rio Gallegos.
No he tenido la suerte.

Es que como no opera en la antartida lo normal es que para "alla abajo" vayan todos menos ese.
 
La primera brigada Aerea hoy es un caos ... con una nueva auditoria en puerta y el enojo ministerial por no lograr tener las 5 Chanchas en vuelo como se les pidio para este año y con una investigacion abierta ya por la malversacion de fondos con el sistema de armas 707, mandaron lo que podian.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Chacal.
No es por contradecirte ni nada pero , realmente he visto al hércules que se encarga del puente aéreo entre Río Gallegos y la base marambio con una franja naranja en la deriva de la cola.

No hay un C-130 en particular dedicado a los vuelos antárticos, cualquiera de los C-130H/KC-130H que esté en servicio lo hace.
Respecto a la franja, regularmente voy a Palomar, y si hubiese estado pintado así en algún momento lo habría visto.
 

pulqui

Colaborador
Mirage es sinónimo de Patria Argentina


El sábado arribaron estos imponentes aviones en el marco de la instrucción de nuevos pilotos de la Fuerza.

Ayer por la mañana, poquito antes que comenzara a nevar en nuestra ciudad, me trasladé desde la Escuela Industrial Nº 6, ubicada en la Base de la Fuerza Aérea de Río Gallegos hasta la propia base conducido por el suboficial mayor, Héctor Luis Nunes Simao, quien el día anterior había realizado los contactos de forma desinteresada con el Comodoro, Don Rubén Sassone, para realizar una entrevista a quien estuviera encargado de la prensa en todo este evento que vincula a la llegada, el pasado sábado, de los aviones Mirage.Así es que surgió desde el bar emplazado en las instalaciones de la Base un joven ataviado de verde que con una sonrisa me invitó a sentar y a comenzar con una rápida y concisa charla sobre los Mirage. El capitán Ricardo Roberts, jefe de prensa de la 6ª Brigada Aérea, ubicada en la ciudad bonaerense de Tandil y en lo que se refiere a lo operacional en el sistema de armas, jefe de cuadrilla e instructor de estos sistemas de los aviones Mirage 5-Dager, agradeció el hecho de que los medios se interesen en la llegada de estos aviones y comentó que provienen de la Sexta Brigada Aérea, dependiente del Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina, esta unidad está situada a 350 kilómetros al sur de la Provincia de Buenos Aires y en cuanto a la ubicación geográfica es casi al centro de la Provincia.La llegada de los Mirage está contemplada en el Plan Anual de Instrucción que “prevé adiestramiento en vuelos tanto en sectores cálidos como sectores fríos. En este marco, están previstos despliegues de este tipo en la región norte de nuestro país y en cuanto a la región sur, aquí en la Base Aérea de Río Gallegos”, señaló el capitán Roberts. En tanto, agregó que “es muy interesante la operación acá (Río Gallegos y alrededores), ya que predominan vientos del oeste, pero, como sucedió en los últimos días el viento del norte afecta, y al estar tan pesados y con distintas configuraciones, ya que los aviones tienen tanques de combustible más pesados, los componentes del viento y los límites que tenemos de operación ya no son iguales y se complica. A su vez, el hielo en la pista representa un desafío importante para la instrucción de nuestros pilotos”.Esta es la segunda vez que el capitán Roberts pisa el suelo riogalleguense (y vuela nuestros cielos) y ha estado como apoyo dos veces anteriores, por lo que en lo referido a los despliegues de armas Mirage suman cuatro visitas a nuestra ciudad.

Símbolo argentino

Aunque uno catalogue a los Mirage como aviones muy importantes para todos los argentinos, el Cap. Roberts corrigió el concepto rotulándolos como reales “símbolos” que acompañan a la Fuerza Aérea Argentina desde hace más de treinta años; la dotación entera de los Mirage está dotada por dos familias, una de origen israelí, la que equipa el escuadrón M 5 Finger/Dager y el escuadrón Mirage 13A, escuadrón 2, que es de origen francés. “Estos dos aviones conforman la conjunción del sistema de armas Mirage de la Fuera Aérea Argentina y es un avión que ha tenido una participación muy activa en el conflicto del Atlántico Sur allá por abril de 1982”, comentó Roberts, quien ante la reflexión de aquellos tiempos duros para la Patria, en donde desde nuestra región se veía sobrevolar estos aviones con rumbo a las Islas Malvinas, agregó: “mi adolescencia la pasé en la Patagonia, desde 1986 a 1992 estuve viviendo en Comodoro Rivadavia, tengo allí familiares y de allí son mis orígenes y sé lo que representa para todos los patagónicos que en la Guerra de Malvinas estaban muy atentos a lo que acontecía por aquellos tiempos. Por eso es un símbolo que vengamos nosotros acá en primera instancia y que los santacruceños nos reciban tan bien”.Luego de los vuelos de instrucción en nuestra región, los pilotos continuarán con el día a día en Tandil, donde además se incluirán próximamente dos pilotos jóvenes para el sistema de armas Mirage, quienes están a punto de completar su fase inicial de instrucción y próximos a realizar los vuelos por su cuenta.Desde la Base Aérea local reside un enorme interés porque la comunidad de la Fuerza y de todos los riogalleguenses vean a estos imponentes aviones volar nuestros cielos. “El recibimiento en la Base local hace que no haya diferencia, estar en Tandil y estar acá, conviviendo con oficiales y suboficiales de la unidad, lo hace mejor, ya que hacen el doble de esfuerzo para que uno se sienta cómodo. Esto debo agradecerlo al jefe de la Sexta Brigada Aérea de Tandil, Comodoro don Rafael Nieto y por supuesto al Comodoro de la Base Aérea de Río Gallegos, don Rubén Sassone”.
_______________________________________

http://www.elperiodicoaustral.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14978&Itemid=80

Vía toda la aviación blogspot.
 
OFF TOPIC:

Lo unico que pido es que cuando se vayan tengan
su merecido retiro..
Como los F-104 italianos que hicieron un viaje final
por las principales ciudades del pais!
 
La verdad que los deltas se transformaron en un simbolo bien argentino.
Son parte de nuestra cultura.
El dia que dejen de volar va a ser muy triste.

pero mientras hay que disfrutar.

La verdad que hoy volaron bastante bajo por la ciudad , atras quedaba el ruido de los atar y las alarmas de los autos sonando.
 
F-104
Detalle nomas.

Gracias Juanma por la correccion
ando mal con los numeros..rendi contabilidad y me fue para el **** :banghead:
jaja



La verdad que los deltas se transformaron en un simbolo bien argentino.
Son parte de nuestra cultura.
El dia que dejen de volar va a ser muy triste.

La verdad que si ya son parte de la cultura..
Mas que nada en Tandil..
Que se escucha el ruido de los atar y salen todas las personas de las casas, locales, se bajan de los autos..
Y dejan de hacer lo que esten haciendo para mirar al cielo
y buscar los tan queridos deltas!




Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
ando mal con los numeros..rendi contabilidad y me fue para el ****
jaja

Y... que un contador agregue numeros a todas las cifras es un problema jejejeje
Pilas para el recuperatorio!
 
Arriba