no que yo sepa, sigue siendo un sistema MATCH como el Alouette III
muchachos cuestiones personales por MP...
volviendo al tema de los Helos alguien podria decirme si el Fennec cuenta con sonar desplegable via cable?
muchachos cuestiones personales por MP...
volviendo al tema de los Helos alguien podria decirme si el Fennec cuenta con sonar desplegable via cable?
claro, pero si tenes una capacidad limitada, el tipo que utilices es importantisimo...nunca vi por ahora un barco que capte sonoboyas, la idea es buena, aunque me parece que por el propio alcance al sub..no deberia detectarlo con el sonar de casco o VDS?
claro, pero si tenes una capacidad limitada, el tipo que utilices es importantisimo...nunca vi por ahora un barco que capte sonoboyas, la idea es buena, aunque me parece que por el propio alcance al sub..no deberia detectarlo con el sonar de casco o VDS?
Un monton. Nuestras MEKO 360 por ejemplo y por dar sólo un ejemplo.
sin dudas Marcatilan, pero a lo que me referia es que segun tengo entendido en el LAMPS; el helicoptero procesa y retransmite via Datalink la informacion captada, no sabria si digamos...a 20km's (incluso con barcos con capacidad tipo ASROC; Ikara o SS-N-14) podrian captar las señales de una sonoboya
---------- Post added at 07:42 ---------- Previous post was at 07:42 ----------
pero el alcance es mayor al del sonar de casco? sino no tiene mucha gracia..bah si, pero se entiende a que me refiero
Me corrijo / aclaro, un helo que solo largue sonoboyas no serviría para mucho sino pudiera por lo menos captar su señal y retransmitirla (es decir, para que el procesamiento acústico se haga en el buque)
La potencia de salida de una sonoboya es de 1 watt. A 20 km no creo que la puedas captar...
Me corrijo / aclaro, un helo que solo largue sonoboyas no serviría para mucho sino pudiera por lo menos captar su señal y retransmitirla (es decir, para que el procesamiento acústico se haga en el buque)
Encendemos la buhoseñal, aunque no ha andado por el foro ultimamente.
Yo creo que si puede servir. Si un helicóptero siembra una sonoboya a 5 millas del buque puede llegar a tener una segunda marcación.