Ahora Evo no fue ratificado con el 70% de los votos??? Eso quiere decir que es una minoria la que se opone???
Mmmmmm, si hay intervención militarizada de una tercer nación en el problema boliviano, lo único que va a pasar es una intervención aún mayor por parte de otras cuyos intereses sean visto afectados....
Triste.
Traduzco: Si Venezuela interviene, Brasil no se queda de brazos cruzados. Mientras tanto, Argentina duerme la siesta.
Me acerco a lo que quisiste decir? :(
La situación en Bolivia es mas complicada que eso. Evo fue ratificado, como bien decis, con un alto porcentaje, sin embargo tambien lo fueron los prefectos opositores. Que quiere decir esto? La mayoria boliviana concentrada en el oeste del país acepta a Evo ya que es la zona mas pobre y a la que mejor le viene el centralismo al palo que lleva el gobierno de Evo..
La minoría que vive en la parte de la llanura o el este boliviano, zona que "mantiene" al resto del país, votó en contra de Morales ya que ven injusto que con su trabajo se mantenga a todos los demás que poco aportan a lo que sería la actividad económica...
Yo tengo entendido que lo que quieren estas regiones no es cesesionarse de Bolivia... lo que quieren es, por decirlo así, algo mas de "federalismo" al momento de administrar los recursos financieros...
Es similar a lo que pasaba acá en la Argentina durante la época federales vs unitarios. Las provincias pobres eran todas unitarias... las provincias ricas eran todas federales.