¿Y por que no cuestionan el que Zelaya tambien haya dado orden expresa a los militares de intervenir poniendo urnas para una votación incostitucional?, Aqui los militares siguieron ordenes de 2 poderes del Estado, no actuaron por si mismas, sin mencionar que no fueron ellos quienes asumieron el poder sino que lo asumió una autoridad civil a la cual ellos se subordinan (cfr. el Presidente del parlamento)Se cuestiona la intervencion de militares ........ , en lo sucesivo los golpes los daran los policias.
Eso da para un post entero sobre el cual hay mucho que decir. Yo no soy Allendista por tanto no lo defenderé. Para mi su gobierno era incostitucional, sin embargo la diferencia es que aqui no medio una orden del legislativo y el judicial para destituir a Allende. Por lo pronto la Constitución de 1925 no permitia ese proceso, como si lo hace la Constitución de Honduras.Osea que las declaraciones y resoluciones de la Corte suprema de Justicia, declarando inconstitucional el gobierno de Allende no existieron? Y las resoluciones del congreso declarando que el Gobierno de la UP sa habia salido de la legalidad tampoco? Que me paso y como entonces las lei en los diarios de la epoca y las vi en la television? ahh seguramente fue un sueño.
Y porque el Señor Zelaya no evito todo esto, ajustandose a la Democracia que tanto dice defender, de pronto me parece que para muchos, la democracia es un fin en si misma. Como si fuera mas importante la democracia, que el bien comun y la verdad.
Bueno, eso preguntaselo a él.Él (Zelaya) fue el que no hizo caso a la Constitución y ahora sólo cosecha lo que sembró. Por sus actuaciones cesó inmediatamente en su cargo y es inhabil para cualquier cargo público por 10 años. Ahora no pueden pretender reestablecer en el poder a un tipo que se paso por la raja la Constitución. Como digo la comunidad internacional no se informa...piensan que por que sacaron a un presidente fue golpe de Estado cuando sólo se diio cumplimiento a lo establecido en el inciso segundo del artículo 239 de la CONSTITUCION DE HONDURAS
Saludos