Me parece que están exagerando por demás. Dejemos las versiones apocalípticas de lado, por favor.
Hay un procedimiento CLARAMENTE establecido, acerca de las reglas de empeñamiento. Pierdan cuidado, que la seguridad de los cuarteles está garantizada y existe normativa al respecto para regular el accionar en caso de una intrusión. Respecto de la munición, acá entran todos con la dotación AL COMPLETO, y en todos los otros establecimientos militares que he visto es así. Cawan, me extraña que digas éso (de las 4 municiones)... la verdad que me cuesta creerlo, pero bueh, vos sos el que está ahí. Tu J Ca está al tanto de éso? me extrañaría de él... yo lo veo como un tipo muy profesional y no creo que deje de tomar cartas en un asunto así.
AIMARA: Para los que te dijeron que no usen cargador, que no se puede tirar, que blah blah blah... es producto de la total ignorancia y desconocimiento de la normativa. Mezclado con el tan famoso "cagasímetro" que existe en las FFAA argentinas, en donde por no querer que pase nada, descuidamos las obligaciones inherentes al Estado Militar. Es la misma clase de estupidez de la gente que no quiere hacer nada, para no tener novedades. He tenido la oportunidad de ver a cada hijo de pu... (gente con jerarquía militar que ejerce funciones de comando) que dice: "No vamos a hacer tiro, así no tenemos ninguna novedad". Es obvio que hay actividades de la vida militar que conllevan un determinado grado de riesgo, pero hay que aceptarlo. Uno tiene que tomar todas las medidas preventidas y de seguridad que pueda, pero hay cosas que no responden a la voluntad de uno, sino a la "suerte". Entonces, no podemos dejar de instruirnos para no "tener novedades", porque para éso cerramos los cuarteles y nos buscamos todos otro trabajo.
Para los que no saben, es muy común que los PAF/PDEF que vienen provistos según la asignación de munición para la instrucción sean atados en "paquetes" y reventados en un lugar alejado. Después, se ponen en los papeles como que se ejecutaron las condiciones de tiro con los mismos. Porqué??? porque como tienen la fama de que son propicios a los accidentes e inseguros, nadie quiere correr el riesgo de utilizarlos (desde las jefaturas), para no tener novedades. En ése caso, que no los provean más y listo, porque ésos elementos los provee el Estado y le cuestan dinero. Su finalidad es utilizarlos en las condiciones de tiro para la instrucción del personal, y se está tirando a la basura dinero del Estado al hacer éso, porque nadie se instruye ni tira con los mismos. Constituye entonces una defraudación al Estado y un desperdicio de los fondos provenientes del erario público.
En fin, me subí a la moto y me fui a la mier...
Embroncados saludos.[/QUOTE
Querido Camarada Bofetex , mi jefe es un profesional y se muy bien que lo conoces ,por otro lado tengo 32 pirulos aca y vos muchos menos pero estas por arriba mio , pero aun asi tengo la picardia del viejo subof , y la verdad es que no se hacen guardia con 4 tiros , y si yo te dijera que son menos, no me creerias?...vos sabes que aqui en la OLLA solo se implociona el material ya obsoleto y antiguo , dando parte al Juez como corresponde, , en el puesto uno estan los cargadores con la municion al completo pero creo que tambien sabes por tu jerarquia de la normativa que hay al respecto , no digo que en todas las unidades pase lo mismo , hace poco pase por la bese de apoyo log de la brig mec X en Pigue prov de BsAs , si yo te digo que aca los centinelas estan con menos de 4 tiros entonces pasa por alli y pregunta con que hacen guardia...un abrazo