Ooops y bizarreadas aeronáuticas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo (recalco...creo!) que encontre el accidente original



si es el mismo, photoshopearon las ruedas y de ahi se entiende el "no daño" en los sidewinder...
sino...un ejemplo del mismo
 
Tano fijate el tanque (salvo que lo hayan recontra retocado ) el que vos posteaste esta desprendido y el otro esta aplastado.
Que se yo, me parece.
Saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
para mi... no es photoshop... el avion se deslizo solo con el tanque ventral y una vez detenido se volco sobre el misil , si la inclinacion fue suave , no necesariamente tendria que haberlo roto....
 
Si no es fotoshop, los HUEVOS del piloto para aterrizar solo con el tanque ventral y luego apoyarse sobre los sidewinder son unicos.

hace tiempo habia visto una compilacion de videos de aterrizajes fallidos de U2 que por por el diseño de su tren tienen un aterrizaje similar, y este flaco la enboca de una

---------- Post added at 09:25 ---------- Previous post was at 09:20 ----------

Justo de lo que hablaba

YouTube - U-2 Dragon Lady: Landings
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si es real, es olvido.
Dudo que el manual del F-16 autorice el aterrizaje sin el tren bajo.

Yo sigo con dudas sobre que sea real. No digo que sea mentira pero me cuesta creerla.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si es real, es olvido.
Dudo que el manual del F-16 autorice el aterrizaje sin el tren bajo.

Yo sigo con dudas sobre que sea real. No digo que sea mentira pero me cuesta creerla.

vos decís porque es imposible que se olvide de bajar el tren o por como quedo el avión y el misil?

me imagino muchas lucecitas y chicharras sonando dentro del copick como para que el piloto se coma la bajada del tren...
 
Encontré esto, parece(parece) real:

http://www.f-16.net/news_article1100.html

A mi me parece que es real.
El epigrafe de la foto que puse dice los siguiente
USAF F-16C block 25 #83-1161 from the 61st FS made a belly landing at Luke AFB on June 17th, 2004 in which only the fuel tank, the right ventral fin and the captive AIM-9 were damaged.
No hace falta traducirlo no?
Lo único que resulto dañado es el tanque ventral, la aleta ventral derecha y el AIM-9.

Saludos!!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Muy buen link el de Otto. Recomiendo hacer click en el foro de la página, donde algunos testigos del hecho dan detalles sobre el incidente.

Saludos!
 
Uno de los comentarios del foro al que se refiere mercantilan:

I was the assistant OIC of the 62 AMU when that happened. One of the old heads that had been at Luke forever and spent time in the 61st said that was the second time that acft had crash landed.

If I remember correctly the student pilot only had about 40 hours in a Viper. The gear didn't lower and the ALT Gear handle failed as well. Not sure what the investigation found. Luckily there was a D-model with two experienced pilots on his wing to talk him down.
 

BUFF

Forista Temperamental
Exacto buff, muchas gracias :) No se borrar los posts xD

¡Queres que te explique ...como? ...

Se toma el Mouse, se clickea sobre el icono "Editar" se abre una interfase a tal Fin, se clickea sobre el botón "Borrar" y Listo :sifone:

Unos cuantos debemos aprender esto ¿No?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
vos decís porque es imposible que se olvide de bajar el tren o por como quedo el avión y el misil?

me imagino muchas lucecitas y chicharras sonando dentro del copick como para que el piloto se coma la bajada del tren...

Decia es que mas posible que sea olvido que el manual te diga de aterrizarlo sin trenes pero bue al parecer lo hicieron segun el link.

Sobre aterrizajes sin trenes.
Aunque no creas... pasa (y bastante)
B-1 en Diego Garcia
C-17 en Irak (subi el informe hace poco)
M-2000 frances que no le dio bola a la betty


Incluso me contaron de un Mentor de la EAM que llego a tocar con la helice el terreno antes de irse de nuevo al aire para bajar esta vez con el tren abajo.

Como dije, pasa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Incluso me contaron de un Mentor de la EAM que llego a tocar con la helice el terreno antes de irse de nuevo al aire para bajar esta vez con el tren abajo.
puff!!!...
mi viejo fue piloto del C.A.O.R., por el año 68 aproximadamente, siempre me conto que un compañero suyo estaba haciendo vuelo solo...luego de hacer el pasaje, comienza la maniobra de aterrizaje...el flaco les contaba que tenia una aproximacion perfecta, cuando llega a la pista...siente que el avion baja "mas de lo debido" y zas!!...ve que la helice se queda completamente clavada frente suyo. se habia olvidado el tren obviamente.
un abrazo
 
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