Un pasajero arregló un desperfecto mecánico en un avión y pudieron volar

Shandor

Colaborador
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Los pasajeros del avión Thomas Cook que une la isla de Menorca con Glasgow, en Escocia, se informaron de una noticia desconsoladora el sábado pasado: debían esperar, como mínimo, ocho horas hasta que una avería de la nave se reparara.

Es que ese era el tiempo que tardaría en llegar el ingeniero responsable desde Londres, sin embargo la solución llegó vestida de pasajero. Un hombre que hasta entonces estaba cómodamente sentado y preparado para el viaje, mostró credenciales de solucionador, según publicó el portal 20 minutos.

Se paró e informó que era un “ingeniero aeronáutico cualificado” y que podía reparar sin ningún inconveniente la falla mecánica se había generado. Desde la aerolínea aseguraron que antes de darle el visto bueno ratificaron lo dicho por el hombre cuyo nombre no trascendió.

"Cuando anunciaron que había un problema técnico se presentó y dijo quién era, nosotros comprobamos su licencia y verificamos que era quien decía que era y que estaba capacitado para resolver el problema y evitar el retraso", aseguraron desde la compañía.

Mientras que uno de los pasajeros aseguró un tanto desconfiado: "Cuando regresó al avión hubo aplausos", es que, además, " era tranquilizador saber que la persona que lo arregló estaba aún en el avión".

Minuto Uno

:hurray::hurray::hurray::hurray:
 
B

bullrock

que boludos, eso no se da a conocer si llega a pasar.
o sea, ahi tendria que iniciar una investigacion la dna escocesa para averiguar las licencias del tipo, y que explique como soluciono un problema del avion sin tener el manual de mantenimiento actualizado, y haber sellado el item abierto correspondientemente en la planilla de novedades de vuelo.

es decir, el tipo hizo un perro, perfecto, pero no podes salir a decirlo a los 4 vientos, porque al no cumplir con toda la burocracia estas pidiendo yaa una auditoria externa :s
 
La historia no es tan así.

El tipo que hizo el arreglo era el ingeniero en jefe de mantenimiento de una aerolínea británica, la cual le brinda ése mismo servicio a la aerolínea Thomas Cook. Cuando se presentó a los pilotos, éstos le comentaron el problema y previa autorización del jefe de mantenimiento de T.Cook, procedió a realizar la reparación. El avión involucrado es un 757 y el ingeniero es uno de los técnicos que brindan capacitación en el Reino Unido sobre mantenimiento de 757.

O sea que era uno de los que más conocen al 757 en el Reino Unido.
 
B

bullrock

La historia no es tan así.

El tipo que hizo el arreglo era el ingeniero en jefe de mantenimiento de una aerolínea británica, la cual le brinda ése mismo servicio a la aerolínea Thomas Cook. Cuando se presentó a los pilotos, éstos le comentaron el problema y previa autorización del jefe de mantenimiento de T.Cook, procedió a realizar la reparación. El avión involucrado es un 757 y el ingeniero es uno de los técnicos que brindan capacitación en el Reino Unido sobre mantenimiento de 757.

O sea que era uno de los que más conocen al 757 en el Reino Unido.

si, pero hay mucha burocracia que llenar de por medio. o sea, no se que problema es, pero aca al surgir una novedad, se abre el item en la planilla de vuelo, y un mecanico tiene que firmar con su sello para cerrar el item.

aca al menos es asi, ademas de que siempre se tienee que trabajar con el manual del avion actualizado
 

Monchi

Colaborador
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Yo una vez tuve que arreglar el colectivo en el que viajaba, porque nos quedamos en la ruta entre Villa del Rosario y Luque. Ate con alambre una varilla que acciona el acelerador y pudimos seguir hasta Luque donde ahi un mecanico lo arreglo de forma mas definitiva.
Y no sali en ningun diario...
El del articulo ese no era un pasajero cualquiera je.
Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ja ja me Imagino bajandote del micro entre los chivos y las gallinas y encontrarte con el chofer mirando con cara de estar viendo una nave espacial...
 
si, pero hay mucha burocracia que llenar de por medio. o sea, no se que problema es, pero aca al surgir una novedad, se abre el item en la planilla de vuelo, y un mecanico tiene que firmar con su sello para cerrar el item.

aca al menos es asi, ademas de que siempre se tienee que trabajar con el manual del avion actualizado
De acuerdo. Asi lo es. Como solucionaron la question de cerrar los items en la vitacora de mantenimiento? de seguro se lo dijeron por telefono! Como un mecanico de contrato.
Muy interesante!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Muchachos como anda, en mi empresa hay un procedimiento para hacer release de mantenimiento de un avion que aterrizo en un aeropuerto en donde no hay personal de China Airlines que pueda firmar.
Pero esta limitado primero que se haya tenido que hacer diversion a un aerodromo y que la aeronave no tenga ningun problema de mantenimiento.

El capitan luego de hacer el walk around firma el realesa del avion.

Pero si hay un item que requiere mantenimiento, la empresa debe enviar un grupo de mecanicos para que reparen y que asienten el mantenimiento correspondiente.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Si bullrock, despacha el comandante cuando se tuvo que aterrizar en un aerodromo alterno donde no hay soporte tecnico de la compania.
Es para casos muy extremos, hay todo un procedimiento descripto en el AOM y el FOM de la compania.
Lo mas importante es que no debe haber ningun item que requiera mantenimiento.
Si hay algo que asi lo requiera entonces la unica forma es que la empresa envie personal de mantenimiento.

Nunca lo tuve que usar, ni escuche que lo hayan empleado este procedimiento, pero esta escrito y aprobado.
 
B

bullrock

te pregunto entonces, que te puede hacer aterrizar en un aerodromo de emergencia, y no requiera mantenimiento?

imagino carga de combustible, pero eso es algo serio para mantenimiento.

la verdad no imagino alguna razon para aterrizar de emergencia,y que no necesite mantenimiento el avion. en ese reglamento se especifican los ejemplos y limitaciones?
 
Yo una vez tuve que arreglar el colectivo en el que viajaba, porque nos quedamos en la ruta entre Villa del Rosario y Luque. Ate con alambre una varilla que acciona el acelerador y pudimos seguir hasta Luque donde ahi un mecanico lo arreglo de forma mas definitiva.
Y no sali en ningun diario...
muy bueno jaja
Quote:
" era tranquilizador saber que la persona que lo arregló estaba aún en el avión".

genial!!!
si mortal ese comentario

saludos
juanma
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Por ejemplo puede ser el caso de tener que divertir por emergencia medica y el aerodromo mas cercano por ejemplo Oakland en USA aunque capaz de recibir a un B747-400 no es aerodromo de alternativa ni de destino nuestro asi que no hay nadie de la empresa para firmar.
La carga de combustible la podemos supervisar nosotros, de hecho la carga la hacen los que prestan el servicio de combustible y nuestros mecanicos miran, completan el formulario de combustible (FUEL SHEET) y se lo dan al Primer Oficial.

Otro caso puede ser por weather que los alternos se saturen y tengas que entrar en otro aeropuerto no previsto.

Se seguiria el procedimiento, se carga combustible y se vuelve a salir.
Ademas como tenemos enlace con la compania por el ACARS, todo lo que LOAD SHEET, FLIGHT PLAN, etc, te lo mandan por ahi y lo imprimis.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Donde los agarro el 9/11

Bladerunner / Cosmicomet donde los agarro el 9/11 , en el aire ?
Donde tuvieron que aterrizar ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Rey, el 11 de Septiembre del 2001 estaba redactando un manual general de operaciones para una empresa en la que volaba un Falcon FA20 carguero.

Pudimos ver en directo el impacto del segundo avion por CNN.
Increible!!!
 
Yo habia llegado de New Delhi, India, aproximadamente dia y medio antes, todavia estaba en plan de recuperacion.
Recibi una llamada de otro piloto para que yo encendiera la tele. Al mismo tiempo llame' a otro que se retiro' y se fue a vivir a la isla de Hawaii, con todo se me olvido' del cambio de hora para esa localidad, y desperte a este amigo, creo que era las 4 o' 5 de la maniana en su localidad!
 
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