Club F-22 Raptor

Teseo

Colaborador
No fue así. La historia que nunca pudo ser confirmada hablaba que un Typhoon en tierra, con el radar en el modo búsqueda habría detectado un Raptor que estaba aterrizando en una pista lateral. Particularmente no lo creo, no porque el Raptor no pueda ser detectado, sino que es muy poco creíble que un Typhoon en evaluación en una base norteamericana, esté en plataforma con el radar escaneando.

Si el avión está en tierra no tiene sentido que prenda el radar, porque hay sensores en el tren de aterrizaje que calculan la presión del avión contra el terreno (para determinar que está en el suelo) y no permiten el encendido e irradiación del radar, por cuestiones de seguridad. Ahora el radar puede estar energizado pero no emitiendo y en dicho caso no detecta nada.

Recuerdo esa historia pero no tiene sentido bajo esos planteamientos, ¿realmente decía eso?, sino es así, en verdad no tiene lógica inventarse un chisme tan malo y fácil de refutar para elevar el marketing del avión.
 
B

bullrock

No fue así. La historia que nunca pudo ser confirmada hablaba que un Typhoon en tierra, con el radar en el modo búsqueda habría detectado un Raptor que estaba aterrizando en una pista lateral. Particularmente no lo creo, no porque el Raptor no pueda ser detectado, sino que es muy poco creíble que un Typhoon en evaluación en una base norteamericana, esté en plataforma con el radar escaneando.

ademas encender el radar en tierra da cancer a todo el q esta en frente. son radares re potentes.

el radar en tierra se usa solo en modo test
 

Teseo

Colaborador
El radar no da cancer, pero su radiación es peligrosa y cancerígena, son cosas diferentes (detalles, diría tano jajaja)
 
B

bullrock

Serán potencia nuclear, pero aún no tienen la tecnología como para tocar suelo Yankee, por eso antes de que lo logren los van a mandar a freir monos.:icon_bs:

Salute
Derru

creo que se referia a que iran o corea se animen a una potencia nuclear. jajaja
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
La referencia en el 2005 es a pruebas entre cazas en combate BVR,donde ya sabiamos que el f-22 es superior pero solo si su configuracion es limpia.......el f-22 creia que podria hacer BVR con tanques externos.

Referencia al PIRATE expresada por pilotos del Efa y con el apoyo de la pagina www.tecnobit.es

Artículo sobre el PIRATE

Hablaré detalladamente, a modo de ejemplo y por el interés que suscita en nuestra fuerza aérea, del PIRATE del Eurofighter. Y así se complementa con lo ya escrito.

El PIRATE tiene un peso de 60 kg y ocupa un volumen total de 45 litros, con consumo eléctrico de 550 W.

Lleva probándose desde 2001 en el avión de desarrollo DA7 y en el morro de un avión Falcon 20D inglés matriculado G-FRBA. Y desde instalaciones en tierra (montado sobre shelters).
Actualmente también desde los aviones de serie que ya lo incluyen.

Se basa en un sensor de imagen infrarroja (IIR) de segunda generación muy sensible, que barre en la banda de 3 a 11 µm en dos subbandas (3-5 µm y 8-11 µm), y usa un algortimo avanzado con más de 190000 líneas de código ADA que permite al PIRATE detectar diferecnias de temperatura (y por tanto, blancos) a una distancia máxima de 150 km (suponiendo que te enseñen las toberas) y normal de 50 a 90 km. En las pruebas el PIRATE demostró detectar Tornados y Migs-29 alemanes a más de 100 km de distancia (por supuesto, son aviones nada pensados para tener furtividad IR y muy conspicuos, pero pensemos que la mayor parte de cazas del mundo emiten una señal IR de ese estilo).

La salida de datos (es decir, las imágenes) pueden ser presentadas en cualquiera de las MFD (pantallas multifunción) de la cabina o en el HUD. Otras imágenes pueden ser presentadas en el HMD (visor de casco).
Técnicas de procesamiento de datos mejoran la resolución de la imagen.

El fabricante afirma que el sistema PIRATE es capaz de mostrar imágenes de alta resolución para identificación visual (VID) de blancos aire-aire y aire-superficie. Por tanto está integrado no sólo en sistema de combate del avión, si no también en el sistema de identificación amigo-enemigo.

Tiene una velocidad de procesado de imagen de 24 millones de píxeles por segundo.

Es capaz de localizar blancos volando bajo y mostrar informaciones de puntería.

Más de 200 blancos pueden ser rastreados simultáneamente (incluso hasta 500 según la página web de Tecnobit) con varios modos:

- Multiple Target Track (MTT) o rastreo de blancos múltiples de alta velocidad (más de 200 simultáneamente). El sensor barre un determinado volumen del espacio determinando blancos con precisión de 0.25 µrad [0.0143 º] en un campo FOV (cono de búsqueda) variable.

- Single Target Track (STT) o rastreo e identificación de blanco único. La precisión en el rastreo y posición del blanco es mayor que la del radar CAPTOR.

- Single Target Track Ident (STTI). Para realizar identificaciones visuales con una resolución mayor.

- Sector Adquisición o modo de adquisición acoplado. El snesor barre en la dirección de otro sensor, como el radar CAPTOR, el HMD o los RWR.

- Slaved Acquisition. El sensor es dirigdo vía Data Link (Link 16 MIDS) por una plataforma externa, como una aeronave AWACS. Cuando un blanco es encontrado, el sensor pasa a modo STT automáticament. Es un modo en el que una plataforma externa designa un blanco al caza.

Los datos aportados por el PIRATE pueden ser usados para blocar el blanco y apuntar las armas, posibilitando el ataque plenamente pasivo.
Combinando el uso del PIRATE con el del MIDS y de los RWR, el Eurofighter está muy bien capacitado para realizar misiones en modo pasivo, indetectable.

El PIRATE tiene un sistema de campo de visión doble para búsqueda de área amplia e imagen de alta resolución de largo alcance, estando optimizado para su uso aire-aire pero con aplicaciones para operaciones aire-suelo, pudiendo ser usado como señalizador térmico para detectar blancos en el suelo.

La imagen puede ser obtenida, gracias a la posición en el lado izquierdo del morro, con un ángulo de 60 grados hacia abajo (imposible para el OSF del Rafale) que lo tiene justo encima del morro). Lo que posibilita y resulta ideal para las misiones aire-tierra.

Lo que sucede es que la poca posibilidad de búsqueda lateral (a los 180 grados por ejemplo) limita la efectividad aire-tierra ya que no permite, como sí lo hace una barquilla designadora externa, mantener el blanco fijado si se sobrevuela el blanco o se pasa muy de lado.
El campo de visión es un poco más estrecho que el de una barquilla, y le es más difícil evaluar daños de batalla (por el calor emanado de las explosiones y no estar optimizado para ello).
Pero la cuestión es que sí puede usarse en modos de búsqueda e identificación de blancos terrestres (que no señaladrlos con láser) , lo que no está nada mal.

En modo aire-superficie el PIRATE funciona también como ayuda a la navegación, seguimiento del terreno a baja altura de noche y con mal tiempo.

Entre los posibles desarrollos de capacidad futuros se estudian la mejora de capacidades como sensor en misiones aire-tierra, el uso de sensores multiespectrales (no sólo IR) e integración con un banco de datos de imagen para mejorar la navegación, la conciencia situacional, y la alerta de misiles en el sector frontal (apoyando en esta tarea a los RWR y a los MAW (missile aproach warners)).

Por lo tanto Berkut deduce tu mismo si el pirate o un IRST puede o no puede hacer por si solo,si tu mandas un escuadron de cazas stealth o furtivos o no y cada uno con un IRST.

Los f-18 de la navy estan integrandolo en cantidades masivas como un deposito externo.

Lo dicho los irst pueden trabajar esclavizados al resto de sensores,pero tambien pueden trabajar independientemente.

Es facil comprobar que si TENGO UN CAZA STEALTH,CON EL IRST SOY PLENAMENTE STEALTH EN PASIVO Y EN ACTIVO,PASIVO CONTRA MICROONDAS DE TODO TIPO E IR Y ACCTIVO PORQUE EL IRST ME PERMITE NAVEGAR,DETECTAR,DISPARAR Y ABATIR UN ENEMIGO SIN USAR NINGUN TIPO DE EMISION QUE DELATE MI PRESENCIA.

Cuando se compra un caza o se hace un caza hay que pensar los gastos no terminan con la compra,el mantenimiento hay que sumarlo a lo largo de toda la vida del caza y estamos hablalndo de mucho.....muchisimo dinero.

Saludos
 
Y algunos se asustaban cuando se conocio que el Rafale tenia una hora de vuelo estimada por sobre los 25,000 euros

Al tipo de cambio de hoy, son unos 35.247 dólares. Pero el Rafale está muy lejos de ser stealth o de contar con las capacidades del Raptor.

Pd: para el Rafale M inicialmente se le imputaba un costo por hora de 39.000 Euros.
 
por lo que posteaste y leo deduzco que el Pirate trabajara en conjunto con el RWR y con designación externa via Link ... pero no en busqueda....
fijate que no aclara cual es el sector de barrido, ni cuanto cubre.... solo el angulo de defllexion maximo hacia abajo (que poco importa en combate AA) pero no la velocidad a la que puede escanear ni cuanto tardaria en "buscar" un objetivo en un determinado cono de busqueda.... y esta bien .. ya que es un sensor de campo estrecho... el solo echo de que pueda "mirar" y buscar desde una indicacion externa , ya sea el propio radar, el rwr o via link, ya lo hace de por si bastante formidable......
interesante los alcances citados.... aunque me parece mas realista los de 50 a 90km...
el echo es que si queremos detectar un F22 a , digamos, 80km... necesitaremos que, o bien este emita alguna señal que pueda ser captada por el rwr ( o por el radar en pasivo) o bien pueda ser detectado por medios activos propios (sea el radar del avion.. cosa dificil a esa distancia... o bien y mas probablemente por un AWACS ) y asi poder darle las coordenadas al sensor para "enfocar" al enemigo.....
es lo que venimos discutiendo desde hace rato..... el F22 es furtivo, si, pero indetectable? desde luego que no.. .esta es una de las tecnicas posibles que se podrian aplicar para "cazar" un F22...... pero claro, el F22 tambien podria usar una tecnica similar........ si tuviera el IRST... por es o. .ahi si coincido... es un faltante importante que no posea uno.... y el hecho de que no se aya integrado uno aun indica que , o bien no hay mas presupuesto para echarle al F22.... o bien aun no se tiene "algo" que justifique colocarlo en el F22.....
yo particularmente me inclino por la primera.... pero algo de la segunda tambien hay
 
Al tipo de cambio de hoy, son unos 35.247 dólares. Pero el Rafale está muy lejos de ser stealth o de contar con las capacidades del Raptor.

Pd: para el Rafale M inicialmente se le imputaba un costo por hora de 39.000 Euros.


Con esos numeros puestos, no es logico pensar que un avion que sale el doble del rafale sus horas de mantenimiento valgan mas

asi cortita el F22 de casi 200 millones sale 50 mil dolares
y por el otro lado el Rafale que NO sale 200 millones y cuesta 35247 dolares el mantenimento.

Se entiende a lo que voy.
 
se entiende.... y si, es logico...
pero tampoco los numeros del Rafale son esos.... es que para los aviones de preserie se tomo en cuenta tambien algunos costos de desarrollo que no tendrian queestar incluidos en un "usuario".... pero como en Francia el ususario es el mismo dueño y desarrollador y tester y todo!... los costos de ellos digamos que son muy altos....
el costo de operacion de un Rafale de serie no sera mucho mayor que el de un SH o un Mig-35 .. por dar un ejemplo.... y sera proximo al del EF
 

gabotdf

Miembro notable
Serán potencia nuclear, pero aún no tienen la tecnología como para tocar suelo Yankee, por eso antes de que lo logren los van a mandar a freir monos.:icon_bs:

Salute
Derru
Sin duda, pero los carteles de la droga, por ejemplo, tienen una amplísima experiencia en la introducción de mercancías. No creo que se presten a sabiendas, pero no ha de ser imposible encontrar uno que lo haga.
 


Era previsible una desmentida por parte de la USAF, pero el costo es real por más desmentidas que existan.

Claro que tomaban dentro del parametro los sueldos de todo el portavines:yonofui:

Cada país tiene su propio método para cuantificar el costo por hora de vuelo, es por ello que un mismo modelo operando en dos países distintos tenga costos muy diferentes.
 
hay un documento muy interesante al respecto del instituto de tecnologia de la USAF escrito por Eric M. Hawkes, Captain, USAF que explica bien cuales son los parametros a tomar en cuenta para determinar el costo de la hora de vuelo.
 
hay un documento muy interesante al respecto del instituto de tecnologia de la USAF escrito por Eric M. Hawkes, Captain, USAF que explica bien cuales son los parametros a tomar en cuenta para determinar el costo de la hora de vuelo.

Lo he leído tiempo atrás, era el que centraba los estudios en los F-16 de la ANG y que asignaba un coeficiente según la edad de las aeronaves..?

Si es ése, los costos de los Mirage deben estar por las nubes..!!!!
 
jejejeje..... es cierto!!! y de hecho no debe estar muy alejado de la realidad.... mantener en vuelo hoy un MIII no puede ser para nada barato .... de ninguna manera...
no te digo que un F22 ... peeeeeero!!! jejeje
 
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