Club F-22 Raptor

1ro es un peso relativo y no es llamativo
2do Esta pregunta la podes hacer en alguno de los thread ya existentes referidos al F22, no creo que haga falta abrir uno nuevo cada vez que surga algo asi.

Saludos!
 
La wikipedia y la pagina de la lockheed martin decen que el f22raptor pesa 19700 kgs , no se si lo hayan posteado antes, lo siento soy nuevo, pero
eso es cierto?
y si es cierto

por que tan pesado?

Como no aclaraste que tipo de peso era me metiste la duda y de wiki saco esto:

Empty weight: 43430 lb (19,700 kg)
Loaded weight: 64460 lb (29300 kg)
Max takeoff weight: 83500 lb (38000 kg)

Y si...parece pesadito, ni hablar del max take off, pero despues me pregunte que pasa con el avion mas cercano (F-15 tal vez?...existe tal cosa?):
Empty weight: 28000 lb (12,700 kg)
Loaded weight: 44500 lb (20200 kg)
Max takeoff weight: 68000 lb (30845 kg)

la diferencia Max-Mini F-22= 18300 kg y para el Eagle es =18145 kg,

digamos que no hay sorpresas

tal vez te entienda, nuestros M-3 pesan maximo 13700 kg, digamos que no estamos acostumbrados a aviones de caza verdaderamente grandes.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Deja de abrir temas al pedo silenteagle porque te van a expulsar del foro, un consejo de onda :sifone:

Respecto a pesos, tenemos el Su-27

  • Peso vacío: 16.380 kg
  • Peso cargado: 23.430 kg
  • Peso máximo al despegue: 30.450 kg



Tenemos al MiG-31 también:

  • Peso en vacío: 21.820 kg
  • Peso normal al despegue: 41.000 kg
  • Peso máximo al despegue: 46.200 kg
 
tengo dudas si dice su pregunta no molesta porque esta pregunta molesta? cambien el titulo, los que sabemos no hay problema pero muchos ( mas aun los nuevos ) no saben donde esta todo, ademas como foro militar para que buscar en el google si esta el foro ademas la idea es que lean el foro y no google! son cosas que me pregunto.
saludos
 
gracias por la defensa grulla, y si he estado buscando en google y de hecho es lo unico que hago en mis ratos libres, pregunte esto por que el post sobre el f22 en la seccion de fuerzas aereas dice 14365 y la wiki 19700, si se supone que usa material compuesto mi pregunta es por que tan pesado? dudo que esos materiales sean mas pesados que los convencionales, es mas son mas ligeros, a menos de que les metan pilotos d que pesen 1900 kilos creo que esos pesos no estan justificdos, asi que o la usaf lo hace para despistar o los equipos que usan son muy pesados
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
tengo dudas si dice su pregunta no molesta porque esta pregunta molesta?
Molesta porque no se calento en buscar en ningun lado

los que sabemos no hay problema pero muchos ( mas aun los nuevos ) no saben donde esta todo
Para que cada seccion tiene descripcion?
Para que esta el reglamento?

Vos entras a un lugar y haces lo que sea o 1ro miras un poco a ver como son las cosas?

ademas como foro militar para que buscar en el google si esta el foro
Para que preguntar en el foro si esta google?

ademas la idea es que lean el foro y no google! son cosas que me pregunto.
La idea es que venga al foro a buscar lo que no se consigue en otros lados porque justamente, para eso estan otros lados.
 

TesMorro

Forista Sancionado o Expulsado
La idea no es mala, es interesante lo del peso de los aviones. Solo habria que cambiarle el titulo a algo mas general.

Mi aporte..

B-2 Spirit

Peso vacío: 71.700 kg
Peso cargado: 152.600 kg
Peso máximo al despegue: 171.000 kg

Tu-160

Peso en vacío: 111.000 kg
Peso cargado: 160.000 kg
Máximo peso al despegue: 175.000 kg

Leyendo un poco sobre el Tu-160,.. En el 2007, un escuadrón de 14 Tu-160 realizaron pruebas de lanzamiento de misiles crucero en el norte de Rusia, participando también 141 Tu-22M3, y 40 Tu-95MS. Fue el ejercicio aéreo más grande realizado por Rusia hasta ahora, que masacre podrian realizar esos numeros sobre un pais!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
gracias por la defensa grulla, y si he estado buscando en google y de hecho es lo unico que hago en mis ratos libres, pregunte esto por que el post sobre el f22 en la seccion de fuerzas aereas dice 14365 y la wiki 19700, si se supone que usa material compuesto mi pregunta es por que tan pesado? dudo que esos materiales sean mas pesados que los convencionales, es mas son mas ligeros, a menos de que les metan pilotos d que pesen 1900 kilos creo que esos pesos no estan justificdos, asi que o la usaf lo hace para despistar o los equipos que usan son muy pesados

Me parece que antes de comparar los datos de Wiki habria que buscar en la pagina de Lockheed (http://www.lockheedmartin.com/products/f22/f-22-specifications.html) donde peso en vacio es 19.700 kg y el MTOW es 38.000 kg.

No nos olvidemos que por ejemplo el armamento va en bodegas internas, cuyas puertas, sistemas de apertura y dispositivos de expulsión de armamento suman peso. Tiene toberas de escape moviles, cuyos sistemas de accionamiento tambien suman peso, tiene el cañon cubierto por una tapa que se abre solo cuando dispara, tambien suma peso.
Tiene soluciones Stealth (pintura, recubrimientos) que tambien deben sumar peso, etc

Entonces no podes compararlo asi nomas con un caza de una generación anterior, y habria que ver las dimensiones generales. Por contra el F-22 tiene motores mas potentes (15.875 kg de empuje c/u), de menor consumo, carga mas combustibles y tiene mayor alcance que el F-15 entre otras cosas
 
Silenteagle: Es trementamente difícil para mí ser breve en un par de párrafos (usualmente, el 99% de lo que tenés para decir queda afuera). Mucho menos con estos temas.

Me interesa que te quedes con el concepto de que en un avión diseñado para maniobras y performance extremas el peso tiene una influencia evidentemente importante, pero tan importante como es ese ítem es como el avión maneja la energía. La diferencia de peso máximo y mínimo, a priori, te pone en onda con el empuje, combustible y carga que podría llevar. Por ejemplo, una aeronave de combate de 10000 kilos de peso básico y 25000 kg de peso máximo de despegue me dice que tiene una combinación interesante entre combustible y armamento.

Naturalmente, necesitas más datos para aproximar una conclusión.

En el caso puntual de aviones altamente energéticos, o sea, diseñados desde el manejo de la energía (F-15, F-22, Su-27, etc) el peso máximo por sí solo no me sirve para sacar conclusiones definitivas. No me preocupa que pese cierta cantidad de kilos. Lo que sí me importa es saber cómo se relaciona el empuje con los parámetros aerodinámicos y atmosféricos, eso te va a llevar a decir como es su envolvente, por si querés compararlo con otros (que es la función de saber este tipo de cosas).

Saber los pesos es la punta el iceberg, como verás.

Saludos
 
y por desgracia conozco el empuje que provee el pratt&whitney f119
Maximum thrust: >35,000 lbf (156 kN) (with afterburner)
si tomamos en cuenta que 1 libra = 0.45359237 kilogramos
entonces el empuje que puede proveer cada motor segun la calculadora de mi computadora es de 15875.73295 por motor, tomando en cuenta que el f22 usa dos motores entonces el empuje máximo que pueden desarrollar entre los dos motores seria de 31751.4659 kg y segun la wikipedia esto pesa un f22 cargado
Peso cargado: 29.300 kg, por lo que dudo que los creadores hayan buscado que el caza fuera tan pesado, lo cual en cierta forma le resta maniobrabilidad, tan solo miren el concepto en el que se basó la fightermafia para la creación del f16 , en la teoria de energia maniobrabilidad, en otras palabras un caza ligero y con buen empuje es mas maniobrable que uno pesado(los sukhoi son la excepción a la regla, al usar otros metodos para hacer todas las maniobras que hacen sin entrar en perdida)
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Segun lo que decis, el F-22 cargado tiene una relacion mayor a 1.
Preguntate la relacion de otros aviones antes de hacer suposiciones.
 
la relacion de peso empuje del f16 es esta:
Empuje/peso:
Con postquemador: 1,095
Simple: 0,65
la del f18:
Empuje/peso: >0,95
f15 eagle:
Thrust/weight: 1.12 (-220), 1.30 (-229)
ahora la de algunos cazas rusos
su 27:

Thrust/weight: 1.09
mig 29:
Thrust/weight: 1.01
ahora la del t50:
Thrust/weight: 1.4

y finalmente la del f22:
Thrust/weight: 1.08
 
Arriba