Preparados para la guerra ¿Quiénes?

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Fer

Tambien se lo pase a Gabino y menciono de hacer un sticker con este primer slide, por eso lo subi.
Ni idea de como subir el power point y que se vea.
Abrazo

Esta Muy Bueno y el Argumento es Contundente

¿Te referis a esto?

El texto del cartel de ¿Por qué Malvinas? seria:

* Porque no debemos olvidar que son argentinas y hoy están siendo usurpadas por un gobierno extranjero.
* Porque ellas, como Concepción del Uruguay, Buenos Aires o San Juan son nuestra tierra, parte del Estado y de su pueblo; y debemos exigir su devolución.
* Porque en 1982 miles de argentinos pelearon por ellas, por nosotros; 649 de ellos quedaron esperándonos; y miles aún siguen la pelea.
* Porque Malvinas no es un feriado en Abril, es una pasión de toda la vida

César

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Eso se hace desde el menu central de mlv1982. Pulsas New Thread y después un título.

Pero te sugiero antes de abrir una nueva discusión busques si ya no está creada usando el buscador.

Saludos

CCH

Seguimos rompiendo............

.......... para plantarlo en Plaza de Mayo. Quizás la gente se detenga mas para interiorizarse de que se trata.

Y a modo de "martillar" para instalar Malvinas en la cabeza de la gente; que les parece la idea de aprovechar y juntar firmas (creo que se necesitan 400 Mil) para que el congreso trate una ley por la cual en toda la documentacion oficial, en los accesos publicos de organismos oficiales, colegios y universidades nacionales, en las paginas web oficiales y en el logo del "Kirchner Channel" (o canal 7) se coloque una figura "oficial" de la Islas Malvinas en celeste y blanco, en forma permanente y hasta su recuperación definitiva.

Incluso se podría analizar alguna bonificacion impositiva para aquellas empresas privadas que lo hagan, (al estilo de los yanquis que les bajan impuestos a las peliculas segun los segundos que muestren la bandera).

Salutte,

g lock

Colaborador
¡¡Me parece Excelente idea, Claudio!!
Que cada uno se encargue de llenar una (o varias) planillas, ¡¡Y listo!!
Tenés las firmas al toque!!

GABINOSUAREZ

Y a modo de "martillar" para instalar Malvinas en la cabeza de la gente; que les parece la idea de aprovechar y juntar firmas (creo que se necesitan 400 Mil) para que el congreso trate una ley por la cual en toda la documentacion oficial, en los accesos publicos de organismos oficiales, colegios y universidades nacionales, en las paginas web oficiales y en el logo del "Kirchner Channel" (o canal 7) se coloque una figura "oficial" de la Islas Malvinas en celeste y blanco.

Incluso se podría analizar alguna bonificacion impositiva para aquellas empresas privadas que lo hagan, (al estilo de los yanquis que les bajan impuestos a las peliculas segun los segundos que muestren la bandera).

Salutte,

LISTO:
No mas que hablar, necesitamos el formato de la Planilla y que esté disponible para bajarla desde el foro. Asi cada uno tiene la psoiblidad de bajarla, imprimirla y completarla con los familiares, amigos, conocidos, desconocidos, enemigos, etc, etc.
Además, como el mensaje debe ser el mismo, cada planilla o grupo de planillas debe tener el "texto del Petitorio" que tambien debe ser confeccionado y disponible para bajar desde algún logar del foro.

Necesitamos conocer quien ya tiene experiencia en la redacción de este tipo de petitorio.
Por favor anotarse.

Las planillas es más facil, un tiutlo, y las comunas de Nro de orden, apellido y nombre, firma y DNI. Pero deberían ser todas iguales.
G LOCK nos das una mano con esto?.

También debemos organizar la forma de recolectar las planillas, lo que debe ser sencillo y práctico para que lleguen todas.

VAMOS POR MAS!!!!
Gabino

njl56

Colaborador
Colaborador
LISTO:
No mas que hablar, necesitamos el formato de la Planilla y que esté disponible para bajarla desde el foro. Asi cada uno tiene la psoiblidad de bajarla, imprimirla y completarla con los familiares, amigos, conocidos, desconocidos, enemigos, etc, etc.
Además, como el mensaje debe ser el mismo, cada planilla o grupo de planillas debe tener el "texto del Petitorio" que tambien debe ser confeccionado y disponible para bajar desde algún logar del foro.

Necesitamos conocer quien ya tiene experiencia en la redacción de este tipo de petitorio.
Por favor anotarse.

Las planillas es más facil, un tiutlo, y las comunas de Nro de orden, apellido y nombre, firma y DNI. Pero deberían ser todas iguales.
G LOCK nos das una mano con esto?.

También debemos organizar la forma de recolectar las planillas, lo que debe ser sencillo y práctico para que lleguen todas.

VAMOS POR MAS!!!!
Gabino

Sancho: me parece a mi o estan ladrando?
:grouphug:

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado Claudio:

He estudiado la historia del juicio que se le sigui a Pinedo, de memoria te digo que el siguiente parrafo no es correcto:

El 2 de enero de 1833 se presentó en Malvinas la corbeta inglesa Clío al mando del capitán John Onslow. El gobernador provisorio Pinedo se negó a arriar el pabellón argentino, pero la fuerza pudo más y debió rendirse y regresar con su gente a Buenos Aires. El gobernador Luis Vernet renunció a su cargo y regresó a Buenos Aires, pero siguió desarrollando normalmente, con la autorización inglesa y a través de sus capataces, la administración de sus negocios particulares en la colonia de Puerto Louis

Pinedo como Tcnel era el responsable de la Sarandí.
Pinedo entiendo no era ni gobernador ni provisorio.
Pinedo no se nego a arriar el pabellon Nacional: nunca se lo pidieron
Pinedo no confronto fuerzas, simplemente no enfrento a los ingleses, solo se marcho sin decir adios.... luego de hacer un sinfin de cuentas entre carronadas de a 20 o de a 12 con las que habrian contado la Clio y la Sarandi
Pinedo no se rindio, para eso necesariamente deberia haberse batido frente a los ingleses y nunca combatio

Oslow con un bote le hizo llegar la bandera Argentina por un emisario diciendole mas o menos que habian encontrado "eso" en el lugar de la Reina y que presuponian era suyo y por eso se lo devolvian... y que el capitan lo invitaba a tomar el te en la Clio para reafirmar los lazos que unian a sus dos naciones...

Pinedo la paso muy mal en Buenos Aires por esta actitud, pero nadie mando a nadie luego para poner las cosas en su lugar.

Rivero se mando la que se mando pero lejos estaba de su voluntad redimir posiciones nacionales... eso vino despues con la libre interpretacion de los hisotiradores... Rivero hizo la suya nada mas, por una cuestion de plata y creo que mujeres (una mujer en particular), me confundo ahora con un tal Godmila (Ayudante) que se mando un macanazo semejante.... perdoname Claudio, de memoria creo que fallo en esta. Prometo volver a leer y contarte.

Te mando un abrazo
Norberto

CCH

May be

OK, Norberto, puede ser y seguro es como decís. Ya ni me acuerdo muy bien de donde saqué los datos que había recolectado de varias fuentes y de esto hace un par de años, y ni yo confío mucho en mis neuronas !!!!.

Lo de Rivero, seguro, estaba claro que se cortó por las de él ya que lo estaban casi esclavizando.

Vayamos sumando info.

M GRACIAS !!!

Chequeo rápido en Wikipedia (nada muy fundamentado!!) de gobernadores argentinos de Malvinas:
1820 - 1821 - Daniel Jewett
1821 - 1822 - Guillermo Mason
1823 - 1828 - Pablo Areguati -Comandante
1829 - 1831 - Luis María Vernet
1832 - 1832 - Juan Esteban Francisco Mestivier
1832 - 1833 - José María Pinedo

njl56

Colaborador
Colaborador
OK, Norberto, puede ser y seguro es como decís. Ya ni me acuerdo muy bien de donde saqué los datos que había recolectado de varias fuentes y de esto hace un par de años, y ni yo confío mucho en mis neuronas !!!!.

Lo de Rivero, seguro, estaba claro que se cortó por las de él ya que lo estaban casi esclavizando.

Vayamos sumando info.

M GRACIAS !!!

Chequeo rápido en Wikipedia (nada muy fundamentado!!) de gobernadores argentinos de Malvinas:
1820 - 1821 - Daniel Jewett
1821 - 1822 - Guillermo Mason
1823 - 1828 - Pablo Areguati -Comandante
1829 - 1831 - Luis María Vernet
1832 - 1832 - Juan Esteban Francisco Mestivier
1832 - 1833 - José María Pinedo

Mira, al leerte voy recordando, Vernet celebra en MLV el primer casori civil de la historia de la RA, con lo cual, se torna tristemente celebre :rofl: y Mestivier era el "eje" del asunto en ese momento... e insisto, creo estar seguro que Pinedo no fue nombrado gobernador de las islas en ningun momento. Yo tengo la transcripcion de los interrogatorios a la tripulacion de la Sarandi a la vuelta de MLV en 1833, los releo y te cuento, el libro esta en el ecritorio por suerte, anoche lo vi, tenia pensado hacer algo para el programa de radio porque mis hijos quieren que haga algo asi como: "Malvinas para Malvineros principiantes", no me parece mala la idea.

saludos cordiales
Norberto

CCH

Yo tengo la transcripcion de los interrogatorios a la tripulacion de la Sarandi a la vuelta de MLV en 1833, los releo y te cuento, el libro esta en el ecritorio por suerte, anoche lo vi, tenia pensado hacer algo para el programa de radio porque mis hijos quieren que haga algo asi como: "Malvinas para Malvineros principiantes", no me parece mala la idea.

saludos cordiales
Norberto

Muy bueno !!
Pensemos que ya vamos por mas de cuarenta millones de "Malvineros Principiantes" :banghead:

Y sí, tenés razón, estoy leyendo (no en Wiki) que no queda claro si asume o no Pinedo (que estaba con la Sarandi) despues que achuraron a Mestivier. Por eso se lo menciona como "gobernador interino".

Buenas, ya de vuelta por mis pagos estoy arrancando con el "rincón malvinizador" que tenía pensado armar (voy a tener que buscarle un nombre urgente)
Necesitaría una buena lista de libros recomendados, hay que pensar en libros para: gente que nunca leyó sobre el tema, que no entiende tecnisismos y que sea genérico y no tan detallista para hacer conocer mas que nada. En todo caso dos listas: lectura de inicio y avanzada.
Para sujerencias, tienen mi correo electrónico en mi perfil público o sino aqui mismo. Gracias.

César

Creo que es imposible estar preparado cabalmente para lo que representa la guerra. Se puede estar instruido, entrenado, pero preparado me parece muy difícil . Creo que lo mas representativo de el estar en guerra son los contrastes, durante ella se pueden encontrar las peores miserias y los más grandes actos de virtud, todos ellos, ambos, dentro de una misma persona.
Con respecto a la posguerra los gobiernos sucesivos no estuvieron a la altura de las circunstancias. Si sólo fuera que faltó el reconocimiento del Estado no hubiera sido tan grave, generalmente las sociedades y sus grupos de pertenencia se ocupan de reconocer a los suyos, aunque sea en comunidades; el problema fue la desidia y el desamparo que llevó a los continuos suicidios de muchos veteranos, por eso digo que no sólo faltó reconocimiento sino contención. Me duele mucho cuando me entero de un nuevo caído de la posguerra. Saludos
Hernán.

PELIGRO PELIGRO

Uh, 01:47 AM, se me acaba de ocurrir una ideota...

Que les parece si llevamos fotos ampliadas tipo afiche o similar a las escuelas como donación sobre Malvinas.

Por ejemplo, tomamos la foto de la jura de la bandera del RI25 en el aeropuerto (en imagenes http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=388 estan...) le pedimos a alguna casa de fotografia que nos haga "precio especial" por la causa y nos la imprima en un buen tamaño.
Un buen marco y marche pa' una escuelita... para que los chicos vean la cara de nuestros héroes...

Es muy facil, no ha de salir muy caro (al cuadrito me animo a hacerlo yo) y no creo que una escuela se niegue a tal...

si, ya se, mejor me voy a dormir ¿no? :rofl:

Voy a averiguar precio y les paso, un abrazo... y un VIVA LA PATRIA (¿por que no?)

César