Bladerunner , Cosmicomet
Yo no recuerdo haber visto echarle nada a los aviones en nuestro Pais -
Se le hecha algo , o no hace falta porque las temperaturas no son tan bajas ?
Gracias Enrique
Si no lo hacen es por la temperatura y por el tipo de precipitacion, como nieve , hielo etc..
Esto es una mezcla que derrite la nieve o el hielo, es una mezcla de agua caliente con un tipo de alcohol, en verdad hay varios tipos diferentes de "Glycol", con tiempo de efectividad diferente, unos son para quitar y otros son para evitar la acumulacion de contaminates sobre el ala y la porcion delatera. Se les tira al avion por medio de unas gruas portatiles con un hombre que usa mangueras para hecharle la mezcla al avion. Se hace antes de la partida.
La contaminacion funciona en dos formas, el agua es pesada y le cambia la forma aerodinamica al ala, previniendo que el ala crea sustentamiento, en efecto eso causa la perdida de sustentamiento aerodinamico impidiendo el vuelo.
Como no me eduque' en un paiz de habla hispana, vine a EUA desde que era muy joven, quizas cosmic te lo pueda poner en unos terminos mas claros. Todo esto lo estudie' yo en ingles y hay muchos terminos tecnicos lo cual no los conozcos en nuestra lengua.
Si no los usan en Argentina, eso es fantastico! Quiere decir que son afortunados!!
En adicion, la mezcla de agua con alcohol depende de la temperatura, mientras mas fria la temperatura la mezcla lleva menos agua y mas alcohol, o sea se ajusta la porcion de aqua/alcohol de acuerdo con la temperatura. La efectividad se determina por el tipo de alcohol y la mezcla. Vamos a decir , que tienes un tiempo limitado dentro el cual tienes que efectuar el despegue contando desde que se efectuo' la aplicacion.