Colombia le contesta a España....
MEDIACIÓN
Colombia a España: "Zapatero a tus zapatos"
Fecha Publicación: 17/09/2009|13:22
El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, dijo que el presidente de España no debe inmiscuirse en la problemática que su país mantiene con Venezuela.
"Zapatero a tus zapatos", dijo el ministro cuando un periodista le preguntó sobre la reiterada intención que tiene España de mediar en la crisis diplomática que hay entre Venezuela y Colombia.
El gobierno de España se ofreció de una "forma excesivamente insistente", dicen los medios españoles, para mediar entre Venezuela y Colombia, tras el conflicto surgido entre ambos países con motivo de la autorización a Estados Unidos para utilizar bases militares colombianas.
Primero lo hizo, en julio, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, durante un viaje a Venezuela y Brasil; a principios de agosto lo reiteró la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante otro viaje a Colombia, y el martes volvió a insistir en ello Rodríguez Zapatero, durante la rueda de prensa que ofreció con el presidente de Bolivia.
"España siempre está dispuesta a facilitar y trabajar para aproximar posturas entre Venezuela y Colombia", afirmó Zapatero, y añadió que Moratinos está "dispuesto" a ayudar si ambos países lo juzgan "oportuno".
La falta de respuesta por parte de Colombia no disuadió a Zapatero y el propio ministro de Exteriores volvió ayer a insistir con el tema en el Senado, donde afirmó que el Ejecutivo está haciendo todos los esfuerzos para rebajar la tensión entre Colombia y Venezuela. "Creemos que podemos ayudar a que el reencuentro entre Venezuela y Colombia pueda ser posible y eso es lo que hemos estado haciendo durante los últimos meses, semanas, incluso durante los últimos días, incluso hoy mismo (por ayer)", insistió.
Colombia no parece dispuesta a aceptar ninguna mediación y mucho menos la Venezuela de Hugo Chávez.
17 de stiembre de 2009 (Infobae)
"España siempre está dispuesta a facilitar y trabajar para aproximar posturas entre Venezuela y Colombia", afirmó Zapatero, y añadió que Moratinos está "dispuesto" a ayudar si ambos países lo juzgan "oportuno".
Con esta actitud, que segun parece no fue pedida por nadie, España si se entromete, esto no quiere decir que lo haga de mala leche. Tal vez Zapatero no es muy bien asesorado....